Drácena: tronco y raíces como hinchadas y casi muerta, he pensado sacar esquejes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por XIKEN21, 19/11/08.

  1. XIKEN21

    XIKEN21

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    MIJAS COSTA
    Hola compis.....

    aver esta es mi planta la pobre la verdad nose que le pasa, anoche mire las raices y estan como inchadas y la verdad el tronco esta tambien como inflado e pensado en coger hacer esquejes de sus tronquitos ya que asin no creo que nasca.
    que opinais??? lo ago o no lo ago???? toy en dudas jejejeje :meparto:


    Espero vuestras opiniones :55burla:
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. elena78

    elena78

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alcobendas,Madrid,España
    Re: QUE HACER CON MI DRACENA.........

    Tiene muy mala pinta, rascale un poco el tronco para ver como está
     
  3. rusa

    rusa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: QUE HACER CON MI DRACENA.........

    no sé qué opinarán los expertos, pero por la pinta yo diría que están podridas las raíces. A las dracenas les gusta tener la tierra seca entre riego y riego. Lo que puedes hacer, es probar de sacarla de la maceta para que se oree el cepellón, un par de días, sin regarla y en un lugar aireado y seco. Si no mejora, oquizá directamente, cortar el tronco en palitos y hacer con ellos esquejes. Suerte.
     
  4. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: QUE HACER CON MI DRACENA.........

    de momento esta tirala a la basura, si te compras otra, mira que el sustrato este siempre bien aireado, ponle mucha grava, de esta manera tb drenara mejor, evitara que la raices se pudran por exceso de humedad, tb es importante que este en un sitio luminoso, y que te documentes googleado de lo que tienes y como se cuida:meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. XIKEN21

    XIKEN21

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    MIJAS COSTA
    Re: QUE HACER CON MI DRACENA.........

    Hola compis.....

    Ajam y si pruebo a lo de cortar los esquejes???
    y como podria cortarlo para que me salieran bien????


    Gracias....:55burla: :52aleluya:
     
  6. Rakell

    Rakell

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUE HACER CON MI DRACENA.........

    Hola!!

    A mi dracaena le pasó lo mismo que a la tuya y no pude hacer nada :-? . A ver si con los esquejes puedes sacar algo. Suerte.
     
  7. XIKEN21

    XIKEN21

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    MIJAS COSTA
    Re: QUE HACER CON MI DRACENA.........

    Hola amigos de nuevo.


    aver despues de varias dias sin recuperarse e pensado en hacer los esquejes pero la verdad nose como hacerlo.

    despues de cortarlos que ago los pongo en agua o le pongo celulas de enraizamiento y las siembro????

    Gracias........:55burla: