Drácenas con manchas en las hojas y deformadas en espiral

Tema en 'Dracaena (varias drácenas)' comenzado por Maye, 24/2/10.

  1. Maye

    Maye

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Auxilio! Mis Dracenas están enfermas! Tienen manchas más claras que el color original de la hoja y algunas hojas están deformadas, como que se enrollaran en espiral. En las últimas fotos les muestro otra dracena que tiene manchas cafés redondas en las orillas de las hojas.
    Alguien puede ayudarme a saber qué enfermedad tienen y si tiene cura???

    Gracias!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Dracenas enfermas

    *

    Hola,Maye...

    Ese polvillo grisáceo que cubre las hojas...
    ¿es húmedo o seco...?

    Tienes hongos...a tratar con fungicida sistémico...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis



    .
     
  3. Maye

    Maye

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Dracenas enfermas

    Gracias por contestar José Luis. El polvillo grisáceo es polvo de casa... seco... se quita fácilmente con trapo húmedo.
    Al revisar lo del polvo me percaté de que en muchas de las manchas claras (pero no en todas) hay puntitos cafés, como si fueran piquetes hechos con alfileres y que después se hubiera secado la planta en esos puntos. Lo malo es que son muy pequeños para fotografiarlos, tendría que usar un microscopio.
    Tengo un fungicida que dice que se aplique en polvo directamente sobre las hojas afectadas, de hecho el frasco es como un salero, pero tengo un gato, podría hacerle daño si inhala el polvo o lo llega a lamer?? lo puedo diluir en el agua de riego?? Cada cuando lo aplico? El ingrediente activo es oxicloruro de cobre en una concentración al 5% en peso.
    Espero que puedas orientarme. Gracias!
     
  4. bkamelot

    bkamelot

    Mensajes:
    1
    Re: Dracenas enfermas

    Hola soy nueva en el foro, he leído bastantes foros y al final me decidí por este.
    Traigo una duda que quizas alguien me la pueda resolver....Tengo desde hace 2 años una dràcena sandenaria, el caso es que estaba muy bien hasta hace unos dias que se empezò a poner amarillo el trongo (de abajo-arriba) asi que me arme de valor y la transplante en tierra a ver si mejoraba.. pero nop... el amarillo seguia subiendo, asi que me volví armar de valor y corte el brote antes de que se me muriera definitvamente, ahora la tengo en un vasito con 2cm de agua.. el caso es que al cortarla observé que en la parte de abajo tiene como unas pintitas marrones (duras que sobresalen) y no se si eso es bueno o malo....me podría decir alguien algo??? Gracias