Drácenas (Cordyline australis): multiplicar por esquejes

Tema en 'Drácena (Cordyline australis y Cordyline indivisa)' comenzado por Podator, 23/1/05.

  1. Podator

    Podator

    Mensajes:
    28
    hola a todos, aier mismo hice unos esquejes de cordiline pero no se si devo hacerlos agarrar en interior o en el exterior mismo,gracias por adelantado.
     
  2. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    bienvenido al foro podator: :smile:

    No sé que es el cordiline, pero sé que cuando haces siembra de esquejes, tienes que protegerlos en invernadero un tiempo, para darles oportunidad de echar raíces. Si no tienes invernadero, en un lugar protegido hasta que prendan.


    Saludos, :adios:
     
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    ¿Como hiciste el esqueje?
    Yo lo que sé es que el cordyline se multiplica por acodo aéreo, aunque para ello se tendrán que quitar algunas hojas. Yo tengo uno en casa y me gustaría reproducirlo.
    Los esquejes siempre tienen que estar dentro de casa si las temperaturas son bajas, resguardados de corrientes o protegidos con una botella o plástico. En general nunca les puede dar el sol directo (y tratándose de esta planta menos).

    El acodo aéreo consiste en que se realiza un corte en el tallo, se cubre con musgo o turba húmeda y se le pone un plástico. Cuando echa raices, se corta por debajo de éstas y se planta en un tiesto.
     
  4. Podator

    Podator

    Mensajes:
    28
    los esquejes en verdad son unos hijos que le han salido en la base,uno tenia raiz iy el otro lo he sacado sin raiz.
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Ah, o sea, hijuelos. Pues a ver si le salen al mío.

    Chao.