Drácenas: ¿están muy juntas estas dos en la misma maceta?

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por caciquito, 8/10/07.

  1. caciquito

    caciquito

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid) ESpaña
    Buenas tardes.
    Tengo dos Drácenas plantadas en una maceta de tamaño medio. La verdad es que están, creo yo, de maravilla, se le caen algunas ojas de vez en cuando cuando riego, pero supongo que es normal, se ponen amarillas y se caen solas.
    EL asunto es que mi novia dice que están muy juntas, que la maceta es muy pequeña y que hay que trasplantar a cada maceta una sola para que las raices no se estorben y crezcan mejor. LLevan en esta maceta 1 año las dos.
    Qué opináis, creeis que la maceta es de tamaño suficiente y están bien o si por el contrario ebería dejar una solo ahí y la otra a otra maceta.
    Adjunto fotos para que lo veáis, saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. caciquito

    caciquito

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid) ESpaña
    Re: Duda de mis 2 Dracenas

    Alguien podría ayudarme
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda de mis 2 Dracenas

    Hola


    Pues yo las veo estupendamente ... es normal que se les caigan las hojas inferiores según se les van haciendo viejas.

    Si llevan mucho tiempo juntas, es difícil separar las plantas sin dañarlas, tendrán las raíces mezcladas.
    No creo que necesiten trasplante. De todas formas mira a ver: ¿salen muchas raíces por los agujeros de drenaje?, incluso puedes sacar el cepellón de la maceta y ver si en el fondo hay un lío de raíces (signo de que necesitan trasplante) o no.


    Saludos
     
  4. caciquito

    caciquito

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid) ESpaña
    Re: Duda de mis 2 Dracenas

    Pues llevan juntas aproximadamente 1 año. Pueden estar juntas de por vida ya siempre? No hay ningún problema, verdad?
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda de mis 2 Dracenas

    Hola


    No, ninguno.


    Saludos