Dracenas las dos???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por marikilla7, 8/11/07.

  1. marikilla7

    marikilla7

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    granada
    Hola!!!
    Antes de nada, soy nueva en el foro, asi que encantada! ya se que va a ser un poco dificil de que me digais qué plantas son sin foto, pero aún no las tengo...luego en casa las saco y os la pongo.
    Vereis, ayer compré varias plantas en Hipercor, una de ellas creo que es un helecho (por la forma y tal), pero las otras dos que compré ponía en la etiqueta "dracena mixta", pero como son muy diferentes me imagino que no serán dracenas no??
    Os explico, una es con hojas pequeñas y de tonos rosas pálidos, tipo "Hipoestes" pero más chiquitinas. (no es que entienda de plantas es que lo he mirado por la página)
    Y la otra es con hojas verdes muy chiquitillas y muy juntas, no es alta, sino que hace como forma de bola alrededor del tiesto, tipo "Soleirolia"
    Ya os digo, siendo tan diferente, como puede poner en la etiqueta de las dos "dracenas"???
    Luego os pongo fotos a ver si me podeis ayudar a decirme que plantas son!
    Gracias!!!
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bienvenida Marikilla7. Efectivamente será mejor que pongas fotos, pero de antemano te digo que el género Dracaena se compone de muchas especies que comparten características y que a veces a la vista pueden no ser ni semejantes (creo que hay alrededor de 40 especies). Por ejemplo, el drago canario es una de ellas. Luego, esas mixtas que compraste pueden ser cruces, etc.

    Sube fotos y verás que te las identifican casi seguro.
     
  3. marikilla7

    marikilla7

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    granada
    Hola de nuevo!!
    Manu, muchas gracias por la explicación!! aqui pongo las fotos, es la primera vez que lo hago, asi que espero que salgan bien!
    He puesto fotos de todas las que compré ayer, incluido el helecho para que me confirmeis si es tal. La ramita que está en el vasito de agua es de una planta muy bonita que ví y me dieron un trozito a ver si echa raiz y puedo plantarla, sabeis que tipo es?

    Gracias de nuevo!!
     
  4. marikilla7

    marikilla7

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    granada
    Vale, no me han subido las fotos!! le he dado a "subir imagen" que hay aqui arriba y he ido cargando una a una, pero ahora no aparecen por ningun lado, voy a intentarlo de nuevo, sino salen porfa decidme como se hace!
    Gracias!

    1- [​IMG]

    2- [​IMG]

    3- [​IMG]

    4- [​IMG]

    5- [​IMG]
     
  5. Marikilla las dos primeras no las conozco, la 3 es fitonia, la 4 potos y la 5 es un helecho. A ver si alguien que sepa más que yo te identifica las dos primeras. Se me olivdaba decirte que se ven estupendas. :5-okey:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En efecto ninguna de ellas pertenece al género Dracaena, ni siquiera son de la misma familia.

    1. (y 2.) Es una Selaginella, pero no me parece ninguna de las 3 especies más comercializadas - S. kraussiana, S. martensii y S. lepidophylla- . Podría ser Selaginella denticulata????

    2. (3). Hypoestes phyllostachya. Sybilla al decir "fitonia", fácilmente refiriéndose al género Fittonia, no anda tan desencaminada, puesto que ambos géneros pertenecen a la misma familia, Acanthaceae, como el acanto (Acanthus mollis), las Aphelandra, la Pachystachys, las Thunbergia y otras tantas plantas bastante utilizadas en jardinería.

    3. (4). Epipremnum aureum. De todas, esta es la más similar a una Dracaena, ya que al menos es una monocotiledónea. Pertenece a la familia Araceae.

    4. (5). Nephrolepis exaltata. Esta davaliácea es uno de los helechos más comercializados y también de los más resistentes a todo.
     
  7. marikilla7

    marikilla7

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    granada
    Jo!! mil gracias a los dos!! ^^ que rapidito y que eficaz!!! ahora buscaré las fichas a ver como tengo que cuidarlas para que sigan asi de bonitas!! :smile:
    De nuevo: thanks! :happy:
     
  8. marikilla7

    marikilla7

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    granada
    HOLA!! vereis! ya me identificasteis estas plantas, el problema es que ahora la de la primera foto (la plantita afro, como yo la llamo) se esta poniendo pocha, ahi la veis que esta verdecita y ahora esta un poquito mas oscura y no tan esponjosa! esta como las hojas flojas y mas "arrugaditas"
    de que puede ser?? no la he cambiado de sitio ni nada, la tengo en la cocina, al lado de la ventana, donde le da luz todo el día, no la saco fuera porque ya esta lloviendo y hace fresquito, que creeis que le pasa?!! como puedo ponerla bien?!
    Gracias!