Dracula (foto)

Tema en 'Dracula' comenzado por rosa_09, 6/4/09.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: mi dracula

    Hola Rosa, tu Dracula es una D. chimaera.
    En noviembre, a partir del 22 hasta el 25 se hará la exposición internacional de Orquideas y pájaros en el orquideorama de Cali, no te lo pierdas, es todo un espectáculo, claro está que si ya has estado en el de Medellín, éste se queda en pañales. Saludos y felicidades por la planta.
     
  2. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: mi dracula

    hola gein, gracias por ayudarme a identificar mi dracula. creia que se trataba de una "bella", pero vale tu aclaración.
    cada año visito la exposición en medellin y realmente es un espectáculo digno de visitar y admirar.
    saludos!
     
  3. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: mi dracula

    :5-okey: rosa dandome una vuelta por aca vi tu tema, y entre a ver esa dracula, a la verdad que esta preciosa, felicidades por ello, :beso: :52aleluya:
     
  4. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: mi dracula

    Hola Rosa, te mando una foto de una D. bella para que la compares, las Chimaera tienen muchas vellosidades por los sépalos y son de gran tamaño, además florecen como locas cuando están bien cultivadas.

    [​IMG]
     
  5. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: mi dracula

    hola gein, esta es mi dracula chimaera, le tomé la foto para poderla comparar con la bella y observar sus diferencias. ambas son hermosas. las quiero tener todas!

    [​IMG]

    hoy le he descubierto 3 nuevos proyectos de flor!
     
  6. david14

    david14

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    bogota,colombia
    Re: mi dracula

    vi en internet que habia una, dracula vampira era de un color muy oscuro..casi negra es verdad que es de ese color..
     
  7. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: mi dracula

    Rosa, es muy bella, te recomiendo pues la Dracula diana, la gorgona, la amaliae, la sodiroi, y bueno, depende de donde vivas en Colombia, imagino que tienes un clima de fresco a frío, o por lo menos no con mucho calor, de lo contrario esa chimaera no te hubiece florecido tan bien y no estuviece la planta tan frondosa y bonita.

    David, la Dracula vampira es espectacular, como dificil de cultivar, es de u n color vino tinto que parece negro. Sin embargo existe una especie aún más oscura y para mi gusto espectacular. Dracula roezlii, una especie Colombiana de gran tamaño, que demanda toda la humedad que se le pueda dar, y mucho fresco.
     
  8. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: mi dracula

    muchas gracias gein por tus sugerencias. estoy tratando de conseguir alguna de estas variedades. vivo en medellin, en una zona en donde el clima las favorece muchisimo.
    saludos!