Dracunculus vulgaris (Dragontea): os presento mi niña mimada

Tema en 'Dragontea (Dracunculus vulgaris)' comenzado por Isidro, 17/5/07.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Compré en Bakker tres tubérculos del casi-amorphophallus, de la inmensa lengua granate de dragón, vamos, la dragontea, Dracunculus vulgaris, una planta que enamora a primera vista.

    Uno llegó podrido. Otro se secó durante el almacenaje. El tercero sobrevivió. Sacaba un tallo que apenas crecía, dos hojas increíblemente feas, y moría sin más.

    Decidí que era por la tierra. La cambié de sitio. Estaba en una tierra muy arcillosa y seca. Donde está ahora la tierra es más negra y adecuada, y no recibe tanto sol, por lo que no se seca tanto.

    Respondió al cambio espectacularmente. Sacó grandes y frondosas hojas de un verde vivo, no las hojitas amarillas y raquíticas de antes.

    Dos años después floreció por priomera vez. Yo trabajaba y vivía fuera. Les dije a mis padres que hicieran la foto, pues durante mis vacaciones mensuales la había visto en capullo. Se olvidaron, hicieron la foto de la flor ya pasada.

    Al año siguiente seguía trabajando fuera y me volví a perder la flor por lo mismo.

    Este año ha vuelto a florecer. Pero ya no trabajo en Peñíscola. Así que la he podido ver día tras día, y hoy mismo se ha abierto. Su magnífica espata, de un granate aterciopelado, su recto espádice negro, su gigantesca inflorescencia que ya está atrayendo a moscones desde todos los puntos cardinales. Puedo asegurar que huele auténticamente a carne podrida.

    Ésta es su historia y ésta es la planta. La quería compartir con vosotros.

    98900

    98901

    Saludicos ;)
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Os presento mi niña mimada

    que lindo ese bulbosa dracunculus es muy hermoso lo vas a polinizar ??? asi tendrias mas en un futuro ...
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Os presento mi niña mimada

    Isidro,
    nunca tal habia visto. Que flor mas "misteriosa", jeje, pero es de una beleza surprendente.

    Enhuerabuena por tu bela flor.

    Zeph
     
  4. Re: Os presento mi niña mimada

    Hola...es muy bonita:ojoscorazon: :5-okey:
     
  5. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Os presento mi niña mimada

    ISIDRO SABES para polinizar tu dracunculos , hazlo enla hora que huela mas eso es cuando el polen es mas volatil y los estigmas son mas receptivos; asi yo he polinizado varios de mis dracontium . pruebalo ....
     
  6. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Os presento mi niña mimada

    Si que huele mal, si! Se reproduce muy bien por semilla y por división de los bulbillos que suele echar. Una que tenía se doblo :icon_redface: porque la espata medía mas de 50 cm!
     
  7. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Os presento mi niña mimada

    A ver qué tal se ve esta......la cabeza de la derecha es de allium giganteum :happy:

    [​IMG]
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Os presento mi niña mimada

    Lo allium parece mini al pied de la flor.

    Las hojas desa bulbosa (o sera rizomatosa?, no sey), son muy belas, muy diferentes de las de los otros bulbos.

    Todos os dias vemos cosas novas;)
    Zeph
     
  9. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Os presento mi niña mimada

    Realmente se parece a una lengua de dragón... (no es que haya visto muchos, pero vamos, es fácil imaginársela así). Qué maravilla.
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Os presento mi niña mimada

    Isidro : esa no es amorphophallus ? la tuve por años en mi casa una parecida, hasta que el año pasado al estar impedida , el perro hizo cuanto pozo se le ocurrio y la mató.La mia tenía un tallo con manchas (por eso con mamá le deciamos la vibora) hasta que descubri que era amorphophallus y ya no la tenia, me han prometido ; pero es como una espina clavada el haberla perdido.¿la flor tiene un espantoso olor a sangre podrida O algo asi? ( va en gustos) Cuidala para mi era una joyita.:beso:
     
  11. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Os presento mi niña mimada

    os gusta tenercerca algo que huele a podrido? sera muy bella pero eso del olor creo que no podria tenerla
     
  12. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Os presento mi niña mimada

    Sobre gustos no hay nada escrito, hay gente que no soporta el olor de los narcisos, de las lilas o del jazmín (yo conozco algunos)...
    Isidro ¡increible! y me alegro mucho de que este año hayas podido disfrutar el día a día.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Os presento mi niña mimada

    Caray, cuantas respuestas! :happy:

    Dracontium, ¿como lo polinizo? ¿Froto con un pincel el espádice y lo meto abajo donde están las flores femeninas? ¿No es mejor dejarle el encargo a los moscardones? Hasta un Saprinus vino ayer a la flor... (un escarabajo necrófago)...

    Vernalis, la cabeza de la izquierda también es de Allium giganteum :11risotada:
    Me encanta ese ajo :ojoscorazon: pero es cierto, al lado del Dracunculus lo del giganteum le viene grande... :smile:

    Mirta Ana, en mi opinión, es casi casi un Amorphophallus. Es idéntico en casi todo, aunque más pequeño en proporciones que la mayoría de los Amorphophallus. Tiene la ventaja sobre los Amorphophallus, de que se puede cultivar en un clima más templado, como el mío.

    Gracias a todos :eyey:
     
  14. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Os presento mi niña mimada

    Isidro realmente es impresionante, aunque huela a podrido a mi tambien me gustaria tenerlo en mi jardin!
     
  15. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Os presento mi niña mimada

    ISIDRO si justamente hay que frotar con un pincel de arriba hacia abajo y de vuelta para asi quiza lograr una polinizacion exitosa o si lo prefieres deja a los insectos hacer su trabajo .......