Drago canario agredido cortado con un cuchillo

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por orillar, 22/12/10.

  1. Hola. Os escribo este mensaje porque la rabia me ha invadido hoy, desde hace unos seis años tengo un drago que ya levanta como unos 60 cm del suelo, siempre lo que cuidado un montón y le tengo un gran aprecio pues mi abuelo y yo lo plantamos de una semilla. La cuestión es que hoy cuando llegué a casa de mi abuela me dijo que esta mañana encontro mi drago tirado en el suelo, que seguramente el viento lo habia tirado y que se le había partido la parte central donde nacen nuevas hojas. Nada, subo a verlo, a ver si le había pasado mucho, pero para mi sorpresa no la había partido el viento, lo habían cortado con un cuchillo!!! mi abuela la pobre no entiende mucho, aunque cuando se lo dije me confesó que ella también lo sospechaba pero que no estaba segura. Se notaba bastante pues primero el corte era en linea recta y después bajaba, como que tuvieron que hacer más fuerza, además al ser hojas tiernas y estar aún todas juntas es más dificil que se partan con el viento o al caerse la planta ya que es la parte más protegida. Me quedé alucinando, ¿qué consigue la gente poniéndose en peligro al saltar de una azotea a otra? que no hay tres metros al suelo (hay casi 40 porque es una casa antigua y los techos son muy altos) para cortar las hojas nacientes de un drago y dejarlas tiradas allí. La pena que me da es que ahora a mi pequeñin le va a costar reponerse, esta noche ya lo dejé dentro de un cuarto, no quiero que le vuelvan a hacer daño. A ver si puedo sacarle una foto mañana para que me deís vuestra opinión y algunos consejos para ayudarlo a salir del bache. Gracias
     
  2. Re: Agresión deliberada a Drago Canario

    Qué barbaridad, esta es una prueba más de la gentuza que vive en este mundo, tranquilo, de Dios es la venganza.
     
  3. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: Agresión deliberada a Drago Canario

    yo me cansé de regalarles palmeras pindó a mis hermosos vecinos que me las sacan de la entrada de mi casa, un dia las plantás, pasan 1, 2, 3 días, y chau! los amigos de lo ajeno, al final dejé todo pelado y no volví a poner nada :S
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Agresión deliberada a Drago Canario

    Mira la gente es muy mala, pero eso en algun momento la vida se lo devolvera. Espero q se recupere. Suerte!!!
    Un saludo!!!
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Agresión deliberada a Drago Canario

    Desgraciadamente,de todo tenemos q haber en la viña del Señor...nunca entendí por q hay gente con tanto rencor y resentimiento.Sabes q pienso de esta gente?,q son inmaduros,acomplejados y amargados de la vida...al final es lo q vosotros comentais...la misma vida les pasa factura y terminan como terminan...empiezan por gamberradas y termina siendo carne de presidio...dejalos q ya daran su resultado...siento lo de tu arbolito y animo!!.Feliz Navidada to2.
     
  6. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Agresión deliberada a Drago Canario


    asi como dices, ciertamente es, de Dios la venganza!
    eso esta en todos lados....mas bien me parece frustracion del anónimo, un Draco tarda muchisimo en crecer y pues, vieron el tuyo y no aguantaron la rabia y la envidia de tenerlo igual...
    lo lamento muchisimo..pero la vida y sus propositos no culminan alli, la vida es como el ciclo de una flor hermosa: mientras esta encapullada, reina especulacion de como sera o le ira, ya cuando florece, alla en la cuspide tomando el sol, parece todo hermoso, luego el desenlace y asi nuestro problemas
    ...adelante y pa atra's ni pá cojer impulso ( cojer = tomar)...
     
  7. Re: Agresión deliberada a Drago Canario

    asi es amigo!
    q semejante barbaridad y vicio!
     
  8. ginesfc

    ginesfc

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Agresión deliberada a Drago Canario

    hola. necesito ayuda. mi problema es que la parte central donde nacen nuevas hojas la e partido sin querer, lo tengo en una maceta grande y queria transportalo de una parte a otra y no me acordaba de una cuerda para tender ke tengo en el patio donde tengo el drago entonces zas dio contra la cuerda y se a partido, y no se que hacer se morirá???? hasta e llorado por que yo soy de cordoba y mi tito me regalo la semilla y llevo 13 0 14 con él.

    mi pregunta es: se morirá??? que puedo hacer????? si hay que comprarle un tratamiento o lo que sea lo compro
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Agresión deliberada a Drago Canario

    Vaya gente mala, envidiosa y puff.. no se como se puede ser tan ruin!!! Y más con la pobre planta que no tiene nada que ver :(

    Por suerte el drago es una planta muy fuerte, plantalo de nuevo, seguro que te da una sorpresa.

    Gines lo mismo te digo ;)