Drago canario de 30 años secándose cada vez más hojas

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por mafera79, 8/5/13.

  1. mafera79

    mafera79 mafera79

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mazagon Huelva
    Hola amigos. Soy nueva en el foro. Os escribo porque necesito ayuda.
    Hoy he limpiado el Drago que venía observando con cada vez mas hojas secas, pensaba que seria una reacción normal como consecuencia de la floración de este invierno, pero al descubrirlo me he encontrado con un desastre. Mi Drago Canario tiene 30 años de edad, a la edad de 15 años tuvo su primera floración, dando lugar a la aparición de cinco brazos o ramas de un solo fuste. Este invierno a florecido nuevamente cada una de las cinco ramas, pero después de observar que cada vez se les iban secando mas hojas**he decidido eliminársela y me he encontrado con la desagradable sorpresa. No puedo cargar las imágenes porque deben pesar mucho pero si alguien me puede ayudar, se las envío por mail. Si no, buscaré algún editor que me permita reducirlas.
    Si alguien me da alguna pista de lo que le puede estar sucediendo, lo agradecería ya que le tengo un especial afecto. Lo planté cuando empecé a trabajar, floreció la primera vez cuando me saqué las oposiciones y la segunda ha sido este año en mi jubilación...
    Gracias!
     
  2. Re: drago canario. urgente

    Puedes achicar las ímágenes con el Paint, que viene en todas las máquinas.
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: drago canario. urgente

    Me gustaría ver fotos desde bastantes posiciones y de las intersecciones de los brazos.
     
  4. mafera79

    mafera79 mafera79

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mazagon Huelva
    Re: drago canario. urgente

    Te importa darme un Mail y te las envío ahí? He reducido las imágenes pero el navegador no me deja cargarlas. Gracias
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: drago canario. urgente

    Mafera un saludo. ¿el drago ha sufrido encharcamientos, por un casual?
    Las fotos que me mandaste son buenas pero nole veo nada salvo exceso de agua posiblemente
     
  6. mafera79

    mafera79 mafera79

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mazagon Huelva
    Re: drago canario. urgente

    Trebede que yo sepa no... Sólo las lluvias del invierno que han sido un poco más de lo habitual este año. Quitando eso, no lo recuerdo la verdad.
     
  7. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: drago canario. urgente

    En la ultima foto del corte de hoja no veo nada claro, pero es que se ve le ve fuerte y sano. Es posible que pierda un brazo, les pasa mucho y aqui en Canarias mochos los hay en cantidad pero es una especia que no traga con las enfermedades, quizas alguna lapilla, pero nada mas.
    Intenta colgar las fotos en el ordenador.
    Un saludo.