hola, os subo la foto de una de las hojas de mi drago, el pobre esta pachucho y no se que tiene, en la foto se ven una especie de costras en todas las hojas y no se porque puede ser, un hongo? exceso de sol del verano pasado? quemaduras? falta de algun elemento para su alimentacion? estoy muy perdido, a ver si alguien puede ayudarme gracias
hola. Diría que es alguna cochinilla o enfermedad. El sol descártalo seguro (intenta no mojar las hojas cuando hay sol directo como a todas las plantas en general) pero ese nunca será el motivo. A ver qué dicen los expertos
Mira a ver el sustrato donde los tienes plantado o el tamaño de la maceta que las dracaenas necesitan mucho espacio. De resto no consigo distinguir bien el color y la forma de las marcas que tiene. Si subes alguna foto q se vean mejor las manchas, podria decirte si es por causas de calor, humedad, espacio; o por plagas. Un saludo
Hola, mustang. Yo no soy experta, pero como te dice David, parecen cochinillas. Quítaselas con un algodón o papel de cocina húmedo, añadiendo al agua un poco de aceite, cerveza, o leche, como si estuvieras limpiando el polvo de las hojas, pero con más fuerza, arrastrando las cochinillas. Verás que son bichillos pequeños. Cambia a menudo de algodón o de papel para no pasarlas a otra hoja. Yo se las quité así a una Aspidistra que me dieron y estaba llena de cochinillas. (No cochinilla algodonosa, que esa es peor) Y la próxima vez no dejes que llegue a plagarse tanto. Quítaselas en cuanto las veas. Suerte.
son como una costra igual que cuando a nosotros se nos cura una herida, color marron, de hecho si se raspa con la uña se quita pero deja herida la hoja. a ver cuando puedo hacer una foto mejor.
Como eres tú el que tiene la planta a mano, busca imágenes de roya y de cochinillas en la red, y mira a ver que se le parece más. A lo mejor no es ninguna de las dos cosas, je je. Nos cuentas.
bueno ya le he pillado el truco a esto, ahi van otras fotos, de todas formas mirare como me decis a ver si veo a las cochinillas, cuando las quite debo echar algun insecticida???? hojas plagadas: vista aerea para que veais como esta por arriba: proporcion de planta y tiesto, deberia transplantarlo aun con cochinilla?: primer plano de la hoja con las heridas?: otra vista de hoja con las heridas: otra pregunta me gustaria haceros: que tipo de sustrato necesita? podria abonarlo ya aun con las cochinillas? gracias, es que de este arbol lo desconozco casi todo.
nadie entonces sabria aconsejarme sobre el tipo de sustrato que necesita esta planta? y si puedo abonarlo aun con cochinilla???