hola, os subo la foto de una de las hojas de mi drago, el pobre esta pachucho y no se que tiene, en la foto se ven una especie de costras en todas las hojas y no se porque puede ser, un hongo? exceso de sol del verano pasado? quemaduras? falta de algun elemento para su alimentacion? estoy muy perdido, a ver si alguien puede ayudarme gracias
hola. Diría que es alguna cochinilla o enfermedad. El sol descártalo seguro (intenta no mojar las hojas cuando hay sol directo como a todas las plantas en general) pero ese nunca será el motivo. A ver qué dicen los expertos
Mira a ver el sustrato donde los tienes plantado o el tamaño de la maceta que las dracaenas necesitan mucho espacio. De resto no consigo distinguir bien el color y la forma de las marcas que tiene. Si subes alguna foto q se vean mejor las manchas, podria decirte si es por causas de calor, humedad, espacio; o por plagas. Un saludo
Hola, mustang. Yo no soy experta, pero como te dice David, parecen cochinillas. Quítaselas con un algodón o papel de cocina húmedo, añadiendo al agua un poco de aceite, cerveza, o leche, como si estuvieras limpiando el polvo de las hojas, pero con más fuerza, arrastrando las cochinillas. Verás que son bichillos pequeños. Cambia a menudo de algodón o de papel para no pasarlas a otra hoja. Yo se las quité así a una Aspidistra que me dieron y estaba llena de cochinillas. (No cochinilla algodonosa, que esa es peor) Y la próxima vez no dejes que llegue a plagarse tanto. Quítaselas en cuanto las veas. Suerte.
son como una costra igual que cuando a nosotros se nos cura una herida, color marron, de hecho si se raspa con la uña se quita pero deja herida la hoja. a ver cuando puedo hacer una foto mejor.
Como eres tú el que tiene la planta a mano, busca imágenes de roya y de cochinillas en la red, y mira a ver que se le parece más. A lo mejor no es ninguna de las dos cosas, je je. Nos cuentas.