Drago canario: ¿tienen raíces invasoras?

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por Ajormor, 13/12/11.

  1. Ajormor

    Ajormor

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    Hola,
    Tengo un Drago plantado en maceta desde hace unos años, ya se ha crecido mucho y mi ilusión siempre fué trasplantarlo a un pequeño patio delante de casa, pero me han dicho que no debo porque las raices son muy gruesas e invasoras y me levantarán los pisos, ¿Sabe alguien si esto es verdad?
    Saludos.
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Las raices del Drago canario.

    ¿Cuantos dragos tenemos en Canarias en patios y jardines?. Muchos...:icon_rolleyes: :icon_cool:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Las raices del Drago canario.

    me parece muy raro lo que le han dicho, bueno si lo pone sobre el desague de la clavaguera y creciera tantisimo puede tener un ejemplar gigante pero lo normal es que con un buen hoyo de unos 60 cm. o algo mas sus raices se iran para abajo y no reptaran hacia su casa, este tranquilo y lo siembre a su gusto, uno que esta en mi patio comparte trozo con palmeras y lo sembre el 2003 y esta en su trozo y no veo que sus raices compitan con los demas arboles y si fuera invasor se notaria, dese el gusto y disfrutelo.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Las raices del Drago canario.

    Yo creo, en razón de lo que he visto hasta ahora, y en Canarias se ven muchos Dragos en todas las situaciones, que si el suelo donde lo plantas es normal, las raíces irán hacia abajo y no habrá problemas. Después de muchos, muchos años (+ 100?) la base puede ensancharse, que duda cabe, pero para entonces "todos calvos" como dice el refrán. :11risotada:

    Te pongo varias fotos de dragos de diversas edades y en diversas condiciones.

    1. El drago más viejo del mundo, el de Icod de los Vinos (Tenerife, Islas Canarias). Su base es bastante ancha como se observa, pero después de varios cientos de años, claro.
    [​IMG]

    2. Un drago en una jardinera de obra en Murcia, y ya tiene su tamañito.
    [​IMG]

    3. Un drago delante de una iglesia en La Laguna (Tenerife), ya tiene sus años el ejemplar, y no ha roto nada.
    [​IMG]

    4. Por último, una alineación de dragos en Candelaria (Tenerife), a la orilla del mar, en alcorques bastante pequeños, y de momento van bien.
    [​IMG]

    Y eso es todo. Creo que te quedas más tranquilo después de todo esto ¿verdad?.
    Y si quieres saber mucho de dragos, aquí tienes un enlace a una maravillosa revista canaria, "Rincones del Atlántico", donde puedes leer varios artículos interesantísimos sobre dragos.
    http://www.rinconesdelatlantico.es/num6/arboles_drago.php