Drago de Canarias: ¿es posible hacer un bonsái?

Tema en 'Drago (bonsái)' comenzado por cyberjj, 12/11/04.

  1. cyberjj

    cyberjj

    Mensajes:
    19
    Hola a tod@s hace poco me dieron un par de semillas de drago, las cuales han germinado y me preguntaba si es posible sacar bonsai de esta especie, o por el contrario no se puede.
    Saludos y espero muchas respuestas
     
  2. LEGOLAS.

    LEGOLAS.

    Mensajes:
    31
    sip si q se puede ah y hola yevo mucho sin visitar el foro xdd
    pero no lo recomiendo
    habeis oido haaablar del drago milenario de icod de los vinos??
    bueno al tajo. el drago es un bonsai de crecimiento muy muy lento y con los cuidados necesarios vivira muchas generaciones en conclusión:
    bonsay dificil
    :lol: :lol: chaooo
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo dos draguitos de Icod de los Vinos (de sus semillas que recogí, claro) y el crecimiento es igual que una yuca, lento pero fuera de los trabajos de bonsai que no se pueden aplicar bien en él. Pueses intentarlo y te puede quedar algo bello, pero no creo que se le pueda llamar con mucha propiedad bonsai.
     
  4. cyberjj

    cyberjj

    Mensajes:
    19
    Pues muchas gracias a ambos, la verdad es que tiene un crecimiento muy lento, puesto que ara cuestion de 4 meses que germino y como mucho medira unos 3 o 4 cm
     
  5. LEGOLAS.

    LEGOLAS.

    Mensajes:
    31
    nelo fuiste a icod? fuiste a tacoronte ?en el estanco el drago hay uno es casi del mismo tamaño y lo sujeta unas barras de hierro uspongo q alguien habra ido ah y nelo eres botanico? cual es tu nombre real?el mio roberto y vico entacoronte q sol hace por dios xdd
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, he visto los dos y me recorrí las islas por completo.Me traje bastantes vinos, sobre todo malvasiasMi nombre real es Nelo, equivalente en valenciano de Manuel, Manolo. He ido cuatro veces a las Islas Afortunadas y de ellas tres he pasado por Tenerife. El viaje de bodas lo pase un tiempo en Tenerife (con base en Puerto de la Cruz)y otro en Las Palmas (De entonces tengo una mammillaria centricirra que ocupa una maceta de mas de 60 cm). Las otras veces ha sido para visitar La Palma, La Gomera, Lanzarote , Fuerteventura y seguramente en Pascua voy a intentar ir al Hierro.
     
  7. LEGOLAS.

    LEGOLAS.

    Mensajes:
    31
    el hiero es precioso pero hay mucha niebla en esta epoca y yo como vivo aki es facil viajar e hido a todas y las he caminado todas por completo si no te ven puedes robarte una sabinita o algo asi
     
  8. Javiviro

    Javiviro

    Mensajes:
    8
    Hola chicos, me he dado cuenta que tengo algunas cosas en común con ustedes.
    En primer lugar vivo en Valencia pero soy de Tenerife.
    El año pasado me vine con un draguito pequeño. Mi intención era hacer un bonsai, pero como dice nelo, no se puede trabajar con el como un bonsai, así que intentaré hacer un draguito en maceta pequeña. Se me ocurrió jugar con las raíces, a ver que me sale... Ya os pondré una foto. ;)