Dragonaria con plagas: ¿cómo controlar? Recolectar sus semillas

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por Malahierba, 21/5/07.

  1. Malahierba

    Malahierba

    Mensajes:
    49
    Hola tengo una dragonaria , atacada por pulgones, mosca blanca, y una especie de lapa verdosa pegada al troco de esta, mi pregunta es si de alguien que este puesto en el campo de los bichitos me puede decir si de una o varias pulverizaciones se moririan todos o cada una necesita un producto especial. Como tengo que hacer la recogida de las semillas temgo que esperar que la flor este seca, y como las localizo para poderlas extraer de la planta. :( pienso estar mejor despues de tu informacion :beso:
     
  2. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: recolecta de simillas

    Hola existen productos de amplio espectro que matan a diferentes bichos así que si consigues encontrar uno que valga para los tres que están atacando tus plantas lo podrías usar sin problema..en grandes superficies o en leroy merlin puedes encontrar diferentes productos para esto..pero deberías tener claro que es la lapa verdosa para eso tienes varias posibilidades: puedes buscar en inicio en plagas y enfermedades donde explican las principales plagas que afectan a las plantas..te dejo el link..http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/plagas_y_enfermedades_directorio.htm
    o si no lo encuentras aquí preguntar en el rincón entomológico dentro de naturaleza, flora autoctona etc..o en jardinería ecologica a ver si alguien te puede ayudr a identificarlo..
    En cuanto a la posología eso tendrás que mirarlo en el producto que te compres..eso sí si tienes pulgones me temo que vas a tener que pulverizarlo unas cuantas veces para matarlos..En fin espero que te sirva de algo y que te los cargues muy pronto!!Un saludo
     
  3. Malahierba

    Malahierba

    Mensajes:
    49
    Re: recolecta de simillas

    GRACIAS :52aleluya: MERISUE , POR TU RESPUESTA vere cuando puedo ir a alguna area , para liquidar a estos parasitos chupopteros....:55burla: HABER SI LOS PULVERIZO
     
  4. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: recolecta de simillas

    Mucha suerte! La verdad que son muy puñeteros pero no hay que desesperar y seguir echandoles veneno hasta que desaparezcan..;)
     
  5. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: recolecta de simillas

    Hola malahierba, para los pulgones yo pulverizo con agua donde remojo un dia (o mas) varias colillas de cigarrillos, no me pidas cantidades , lo hago a ojo, si lo veo muy oscuro le agrego agua y listo, a mi me funciona bien, sino los mato a todos pues repito ....Suerte.
    Un saludo Carolina
     
  6. Malahierba

    Malahierba

    Mensajes:
    49
    Re: recolecta de simillas

    MIL GRACIAS Entorno por quererme ayudar, es muy valida tu respuesta pues pensandolo bien , si a los humanoides nos daña a los chupopteros igual.:meparto: LO INTENTARE ...... UN SALUDO.