Dranúnculus: cuidados y "cria"

Tema en 'Dragontea (Dracunculus vulgaris)' comenzado por draculina, 28/10/08.

  1. draculina

    draculina AYUDA AL ORQUIDIOTA

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Alemania
    me acaba de regalar mi marido un bulbo de Dranúnculus, no se que tamanyo de maceta necesita, ni que sustrato o cuidados. hay que la conozca me puede ayudar??? es cierto que apesta??? tanto como para no poder tenerla en casa???? necesita alta humedad? y calor o frio???
    gracias por la atencion
     
  2. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Dranúnculus, cuidados y "cria"

    Hola
    Los dracunculus son bien altos y grandes, te recomiendo una maceta profunda.
    Necesita un sustrato suelto pero rico en materia organica, como todo bulbo.
    Yo uso un cuarto de arena de rio arneada, por un cuarto de tierra de jardín arneada de buena calidad, por un cuarto de tierra de hojas desinfectada.
    El ultimo cuarto lo divides en 3; un tercio de perlita, un tercio de humus de lombriz y un tercio de mulch vegetal desinfectado.
    Sí apestan cuando estan en plena floracion, no son para el interior de la casa, no solo por su olor sino porque necesitan almenos 4 horas de exposicion solar, preferentemente sol de mañana.
    No necesitan humedad, el riego normal de todo bulbo una vez por semana. Procurar que la maceta tenga buen drenaje en su fondo, proporcionandole almenos 2 cms de capa de piedras.
    Son de clima templado, ni calor ni frio.
    Se plantan en otoño, florecen en primavera. Una vez plantado no se debe sacar el bulbo de la tierra, pero ha de menguar los riegos durante su proceso de dormido (cuando pierda las hojas) hasta la proxima primavera.
    Son maravillosos, ya verás cuando floresca será un espectáculo.
    saludos

    Yuraj!