¡¡hola!!! ¿alguien tiene esta trepadora?? es que encuentro muy poca o casi nada de información y además me gustaría ver las experiencias personales de los foreros. En la guía Larousse "jardinería para plantas de exterior" viene la siguiente información Planta trepadora: 4m, -10º. follajeoval, puntiagudo, gris verde en el reverso, verde mate en el anverso, en tallos volubles. floración: la planta produce racimos de flores en umbelas, cuentan con un pedúnculo de 10cm aproximadamente, son cerosas, blancas, y evocan la floración de las hoyas. especies y variedades: emanan un potente aroma de tuberosa mezclado con el perfume del azahar. comportamiento en el recipiente: la wattaka se desarrolla menos en recipiente que directamente en la tierra, pero alcanza 3 m de altura. Los tallos jóvenes son frágiles y se queman cuando se apoya contra una pared demasiado cálida. dimensiones del recipiente: esta planta trepadora requiere de recipientes bastante profundos. Ofrezcale como mínimo de 40 cm de alto y 30 cm de ancho. exposiciónla wataka requiere una buena luminosidad pero no demasiado sol ardiente. Una pared expuesta al oeste es la mejor solución. tierra: rica en humus y neutra. riegosólo los primeros centímetros de tierra pueden llegar a secarse, las raices profundas deben conservar siempre una dosis de frescura. enemigos y enfermedadesla wattaka parece inmune a los problemas. empleolas largas ramas flexibles de la wattaka deben imperativamente guiarsemediante un punto de apoyo, una celosía,.... consejo: a menudo se considera como semirústica pero es más sólida de lo que parece. Sería una lástima perderla porque no se encuentra fácilmente- en invierno envuelva el recipiente con varias capas de cartón a modo de colchón aislante. Aquí otra foto: bueno, pues si alguien me puede decir algo más se lo agradezco
Re: Dregea sinensis - wattakaka Dregea sinensis is sinonimo de Wattakaka sinensis. se puede encontrar desde Sur Africa hasta China Requerimientos Zona 9-10 Es una planta bastante bonita desearia tenerla aqui en Costa Rica
Re: Dregea sinensis - wattakaka La familia Adclepiadaceae. Pero creo tiene suficiente informacion para cultuvarla.
Dregea sinensis - Wattakaka: ¿dónde comprar esta trepadora? hola: estoy buscando esta planta y alguna información me deriva a las hoyas por su semejanza en las flores...??? ¿alguien tiene o conoce esta trepadora? en ese caso ¿sabe donde puedo comprarla? muchas gracias de antemano por la información
Re: dregea sinensis - wattakaka Hola celna, yo he visto en ebay q venden semillas de ésta planta, es una especie de hoya rústica, la venta la hacen desde estados unidos, espero q puedas encontrarla
Re: dregea sinensis - wattakaka muchisimas gracias alexx, las pediré a ver si tengo suerte y me germinan.....
Re: dregea sinensis - wattakaka alexx ¿estás seguro que lo viste en ebay? es que no lo enuentro gracias
Re: dregea sinensis - wattakaka Si me das una direccion de correo elecronico, yo en cuanto la vea te paso el enlace
Re: dregea sinensis - wattakaka aqui tienes una, hay otra mas, http://cgi.ebay.es/HARDY-HOYA-Scent...ryZ43549QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem otra: http://cgi.ebay.es/HARDY-HOYA-Scent...ryZ20534QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem Espero q tengas suerte, acuerdate q tienes q cambiar a euros para saber lo q te cuestan.
Re: dregea sinensis - wattakaka alexx: MUCHAS GRACIAS, eres un cielo, y mira que le di vueltas.... en cuanto venga mi marido le digo que "puje" que yo con esas cosas me lío....