Drenaje césped para una gran superficie con desniveles

Tema en 'Drenaje del césped' comenzado por ismavayá, 27/8/07.

  1. ismavayá

    ismavayá

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Provincia de Valencia
    Podeis decirme dónde puedo conseguir informaciòn....

    Tengo una gran superficie de césped con bastantes desniveles, la tierra es muy arcillosa y ni aportando mantillo ni regulando al máximo los aspersores consigo que la humedad sea igual en todas las zonas, el problema es que el terreno no da para sesaguar por ningún sitio y no se si zanjeando y colocando tubería, conseguiría solucionarlo.

    Todos los desniveles dan a una zona central por debajo de la media.

    Llevo dos veranos luchando con los hongos porque para cubrir la demanda mínima en algunas zonas, tengo que pasarme un poco en otras y bueno...
    Hago los tratamientos preventivos pero ni así te escapas, siempre tengo algunas zonas estropeadas.

    Estoy por sectorizar y dividir las zonas ya que no encuentro solución.
    Gracias de antemano!
     
  2. elregante

    elregante elregante

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Preparación drenaje césped

    Evidentemente, tienes un error de diseño en tu sistema de riego, uno de los aspectos a tener en cuenta en el diseño es la textura del suelo y su pendiente ya que ambos pueden limitar la intensidad de aplicación de los aspersores. Si tienes mezcla de aspersores sectorizados y de circulo completo en el mismo sector esa puede ser la causa del escurrimiento.

    Antes de acometer trabajos de excavación prueba fraccionando el riego lo más posible, dos o tres riego diarios y determina con la mayor precisión posible la demanda diaria.