Drenaje de carbón

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por maru-b, 25/2/11.

  1. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Foreros como andan??
    Les tengo una pregunta, en el fondo de la maceta se puede colocar carbón en trozos para que cumpla la funcion de funguicida y al mismo tiempo permita el drenaje???

    Pregunto lo anterior porque he leido que el carbón es un funguicida natural y en un post de germinacion de semillas invitro lei que al fondo del frasco que utilizan le ponen el carbon cortado en pequeños trozos.

    Bueno, espero su opinión al respecto. :beso: :beso:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: drenaje de carbón??

    HOLA MARU.

    Como bien dices hay quien hace eso que tu preguntas, en el fondo de la maceta colocan trozos de carbon para evitar hongos, pero no he leido sobre si sirve para drenar o no.

    SALUDOS.
     
  3. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Re: drenaje de carbón??

    Hola maru-b... pues yo uso a veces pedacitos de carbon como drenaje y algo de carbon mezclado con el sutrato. Tengo entendido que es un funguicida natural pero tambien lei por ahi que quizás haga más lento el crecimiento de los cactus.
    Espera alguna otra opinión. Saludos... Bye_by_DeadlyDoll.gif
     
  4. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: drenaje de carbón??


    Hola Betuch, gracias por tu respuesta!!! :beso: :beso:



    Hola Simontt, aaa entonces si sirve :smile: :5-okey: :5-okey: y con lo del crecimiento no importa si lo hace mas lento, prefiero que crezca asi y no corra riesgos de hongos o algo asi!!! Gracias por tu respuesta y de todos modos espero otras opiniones como vos decis!!! :beso: :beso:


    GRACIAS A LOS DOS!!!!
     
  5. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: drenaje de carbón??

    Hola !!!

    Yo a veces le hecho carbón a la tierra de mis cactus!!! ya que pues el carbón es parte del contenido de los seres vivos pues he pensado que en algo servira!!!

    puedo decirte en mi experiencia la verdad no tengo idea que a los cactus que les puse carbón y ceniza del carbón mezclado con la tierra me dieron más raices que otros y mas rápido!!! y pues como drenaje si me funciono ya que le hacia como trozos de algún tipo de piedra hasta abajo!!!

    Bueno eso me paso espero te de alguna buena idea mi comentario

    SALUDOS
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: drenaje de carbón??

    El carbon de leña es un detoxificante y tambien mantiene un cierto equilibrio en el pH, aportando junto a las cenizas una buena cantidad de K.
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: drenaje de carbón??

    es verdad como te dicen los compañeros, yo uso carbonilla mezclada en el sustrato y ceniza de carbón como nutriente y en alguna herida directamente, como funguid¡cida y carbón en el fondo, como drenaje.
     
  8. Re: drenaje de carbón??

    Maru, el carbón tiene que ser natural de leña, no el que venden para hacer asado (barbacoa) que tiene agregados químicos
     
  9. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: drenaje de carbón??

    Gracias Touga por contarme tu experiencia, y aclararme lo de las raices. :beso: :beso: :beso: bye bye...

    Hola Nelo, gracias por la data que me pasas, eso no lo sabia. Todos los dias se aprende algo nuevo:smile:

    Hola Crisangel, gracias por aportar tu experiencia, todos los consejos son tomados y agendados en un librito :smile: (por si me falla la memoria :meparto: )

    Hola Alicia de San Juan, muchisimas gracias por la aclaracion, ya estaba por manotear carbon de la bolsa de asado :icon_redface: :icon_redface: :13mellado: :meparto: , ahora a buscar una ramita seca de la playa para hacer carbon!!!!


    Muchas Gracias a todos por sus respuestas, y por compartir las experiencias conmigo. :beso: :beso: :beso: :beso: bye bye...
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: drenaje de carbón??

    se compra como carbón de leña
     
  11. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: drenaje de carbón??

    ese es el que aca se utiliza para hacer asado(conozco ese y uno que venden en el super, de paquetito verde), entonces me sirve, estaba bien lo que iba a hacer :smile: :smile:

    :beso: :beso:
     
  12. Re: drenaje de carbón??

    Concuerdo con Cris. El tema es no usar "briquetas". Estas están hechas de polvo con aglutinantes y combustibles extras.

    Suerte. :abrazote:
     
  13. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: drenaje de carbón??

    Hola Javier Esteban, muchas gracias por la aclaracion!!!

    :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: drenaje de carbón??

    Hola Maru-b.

    Yo siempre les pongo a mis cactus en el fondo de la maceta unos cuantos trozos de carbón de leña y me ha dado muy buenos resultados como drenante. No se si también a él se deba el tener muy pocos problemas de hongos pero esa es la verdad. Te lo recomiendo. demás es muy barato (por lo menos aquí en Colombia lo es).
     
  15. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: drenaje de carbón??

    GRacias a todos por el aporte!!!!!!!!! ya que estoy con el problemita de hongos y cambiando macetas lo voy a probar :5-okey:

    Buen post Maru :beso: :beso: