Drenaje para una jardinera de obra

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por Paprikass, 23/10/08.

  1. Hola a todos!
    Escribo porque estoy haciendo una pequeña jardinera de obra en el frente de la casa pero leyendo sobre como impermeabilizarla descubrí que me faltó un detalle muy importante, EL DRENAJE! No se como no pensé en eso antes, tampoco los que me hicieron la obra me dijeron nada así tengo varias preguntas: ¿Es extramadamente necesario abrir algún hueco para que salga el agua o con no impermeabilizar la base de la jardinera es sufiente? ¿De tener que abrir huecos de drenaje en los laterales que tamaño me recomendais?

    Otra cosa la jardinera me la han hecho con un nivel más bajo que el piso de afuera como podéis ver en las fotos que he añadido más abajo, ¿Tendré que ponerlo al mismo nivel?

    Algo que hay que tomar en cuenta también es que la jardinera está pegada a una pared de la casa y necesito que la húmedad no se pase a la casa por eso colocamos un bloque de más entre la pared y la jardinera.

    Bueno espero recibir una buena ayuda de vuestra parte!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si la jardinera va tierra !!! maravilloso, es lo que mas me gusta puedes tener las plantas que quieras, y la tierra drena bien ,por supuesto no es necesario abrir agujeros de drenaje .si no va a tierra imaginate lo que pasara con el agua que salga por abajo ¿adonde va?...se hace una piscina en lugar de jardinera.
    Ya la vi ..:( lastimahaberla hecho sobre el patio
    tienes que abrir un buen agujero en la base de la jardinera cada 0.80 cm mas o menos y poner un tubo cementado y bien sellado , impermeabilizado alredededor.
     
  3. Hola aguaribay!
    Gracias por tu respuesta, quizás no me expliqué bien pero la base de la jardinera no esta sobre el patio esta sobre tierra lo que pasa es que le pusieron una capa de hormigón.
    Muchas gracias por tu idea
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    por favor pica la capa de hormigon en algunos puntos y permite que las plantas pasen a tierra y vivan sanas y felices.

    si haces eso no necesits hacer los drenajes
     
  5. Mil gracias!!! Eso haré sin duda ya estaba volviendome loca. Por cierto estuve viendo tu trabajo, las fotos de que estan en tu página y las que hay en el foro y están espectacular, un cambio radical y la combinación de las plantas ni hablar, lástima que no están en canarias :( . Felicitaciones y nuevamente graciass!!!!