Drosera adelae con raíces al aire: ¿por qué lo está sacando así? ¿Es normal?

Tema en 'Drosera adelae' comenzado por cielk7dm, 18/9/05.

  1. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Tengo una Drosera Adelae...y esta sacando raices... pero desde el tronco...estas no se entierran..estan formando una maraña en la superficie..pero sige creciendo la planta!....en algunas partes de las raices estan brotando retoños...

    El asunto es.... porque esta sacando asi las raices?? es normal???
    A alguien le a pasado?.....

    La maceta es mas grande que la planta...pero desconosco si esta planta es de raices largas....
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Pues la neta no se, yo tenia una drosera espatulata que tambien empezo a sacar sus raices y se me termino muriendo, se que no es la misma especie pero a mi parecer no fue normal.
     
  3. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    ¿¿¿podria ser que quiere que la trasp`lanten???
    (yo no lo se he)
     
  4. Lukas carnivoro2

    Lukas carnivoro2

    Mensajes:
    100
    yo no lo se pero alomejor si en las raices le estan saliendo retoños puede ser un metodo de reproduccion asexualmente.
    De toda formas... SUERTE!!!!!! :icon_biggrin: :jardinero:
     
  5. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Tú lo has dicho, lukas carnivoro2, ;)
    La Drosera adelae se reproduce básicamente por vía asexual, mediante raíces muy largas que salen a la superficie y dan lugar a muchísimas plantas pequeñas. Por eso es mejor no liberar la planta en un terrario comunitario, por ejemplo, porque invadiría todo. Debe estar siempre limitada. También puede pasar que alguna ráiz se forme directamente en la superficie, es algo normal. ;)
    Saludos
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    grax. ;)

    Mas tranquilo y a sacar los retoños!... :sonrisa:
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :pensando: :pensando: :pensando: esta es una de las famosas especies invasivas ehh?? ya la tengo apuntada :tecleando: :tecleando: D. Adelae.

    Que bien cielk, seras padre de muchas adelaecitas dentro de poco. Felicidades.
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    en cuanto te de retoños ya puedes ponerlas a la venta... papa !!! jajaja :11risotada:
     
  9. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Hola cielk7dm, mis droseras capensis también echan raíces desde el tronco; al principio las echaban y se enrollaban trenzándose con el tronco hasta hundirse en la tierra, las últimas que tiene son largas y van a su aire, pero siempre acaban en la tierra.

    Las aliciae también van echando raíces, lo que pasa que aquí apenas se nota porque porque la planta roza la tierra.


    Como ya ha dicho Philipp, en algún lugar he leído que las droseras se reproducen por corte de raíz, pero no sé nada más.



    Oye cielk7dm, ¿qué les haces tú a la plantas... que carnívora que tienes, carnívora que se te reproduce?



    :jardinero: :jardinero:
     
  10. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Ramamayor, con la Drosera adelae es un poco distinto que con las que has dicho. Si tienes una planta de esta especie y no se reproduce... o está muy mal o es que no es esa especie!! :icon_biggrin:
    Saludos
     
  11. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    skane,

    buena idea...

    Ramamayor,

    Pues solo las dejo solas... Luz mucha que digamos no.... les falta mucha pigmentacion... y agua pues cuando las veo medio secas...

    pero en mi capensis tb saco una raiz asi..pero esta se enterro...y no en la superficie como la adelae...

    Philipp
    Entonces si es esa especie! jeje...pero que capasidad de clonaje.... son como 14 retonos...mas los que de la raiz..

    gracias a todos
     
  12. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Imagen%2812%29%7E1.jpg

    Imagen%2813%29%7E1.jpg

    Imagen%287%29%7E6.jpg

    Imagen%288%29%7E2.jpg

    Noten el monton de retoños....No se como sacarlos...Alguna Idea???
     
  13. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    cielk7dm, Espera que esten mas grandes y luego haces un solo transplante colocando a la planta madre en una maceta mas grande. y a las pequeñas pos en unas como en la que estan ahora mientras se desarrollan.
     
  14. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    tu proxima adquisicion tiene que ser una camara digital, para el foro es imprescindible :11risotada: .... Muy requetechula la drosera, guardame un hijo :mrgreen:
     
  15. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    creeme en eso estoy...en mercadolibre.com.mx

    Por cierto.. se que no es el lugar mas adecuado.... pero como me siento entre familia :palmadas:

    Que me recomiendan.... claro antes que nada... mi bolsillo no esta preparado para una profesional...aparte que no la aprovecharia... estoy pensando en una Casio Elixim.. de 5 MPix,,, no que tal salgan estas camaras.....o que me recomiendan....

    Hay porfa los que sepan de fotografia... un ayudadita plz....