Drosera aliciae: ¿no dejar florecer nunca?

Tema en 'Drosera aliciae' comenzado por aliciae, 11/5/07.

  1. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!

    Tengo una drossera aliciae (jeje) desde hace unos 6 meses. En algun sitio lei que era facil de multiplicar por semillas y por eso me puse muy contenta cuando vi que en una de las rosetas le salia un tallo floral (la planta original tenia 2 rosetas, y en casa tuvo 2 hijas mas :smile: ).

    Ahora estoy dudando si lo estoy haciendo bien, porque he leido un poco por el foro y parece que las plantas se quedan muy afectadas cuando florecen. El tallo floral de mi aliciae tiene ya como entre 10 y 15 cm, la planta se ve tan estupenda como siempre.
    A mi me hacia ilusion tener flores, pero si le va a sentar muy mal...

    Que necesito para que se formen semillas a partir de las flores?

    Besitos y gracias!
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: No dejar florecer NUNCA??

    La planta que sufre al florecer es la D. muscipula.

    La D. aliciae apenas lo nota, ella misma se autopoliniza asi que no te preocupes que tendras semillas pronto.
     
  3. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: No dejar florecer NUNCA??

    Muchas gracias!!

    He estado lurkeando un poco mas por el foro antiguo y he encontrado bastante informacion sobre flores y semillas.

    Y ya adelantandome... cuando toque sembrar... hay alguna distancia minima recomendable entre plantitas?
    La verdad es que en la maceta donde las tengo ahora estan bastante apretadicas, pero tampoco estoy segura de cuando hay que transplantar...

    Lo que pasa es que no pense que duraria tanto en mis manos como para tener que preocuparme por transplantes o semillas :smile:
    Por las experiencias que habia escuchado, era dificil que sobrevivieran... pero me "arriesgue" y la verdad es que son unas plantas fascinantes!

    Mañana subo una foto!!

    Gracias otra vez!
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: No dejar florecer NUNCA??

    Bueno yo al sembrar no miro mucho las distancias, porque una vez que la planta adquiera unos centimetros de altura la puedes transplantar facilmente.

    Esparcelas por toda la superficie y ya esta.

    Te adjunto fotos de como tengo yo unas macetas de D. anglica:

    https://img523.***/img523/6555/anglica002wz9.jpg
    https://img260.***/img260/7915/anglica001dg5.jpg
    https://img260.***/img260/9277/anglica003tg7.jpg

    Como ves algunas parecen estar plantadas con un minimo de separacion pero logicamente estan al azar.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: No dejar florecer NUNCA??

    puedes dejar que florezca tranquilamente, practicamente no lo nota. Si que es facil de semilla, yo la tengo clasificada como invasora, me sale por todas partes.
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: No dejar florecer NUNCA??

    la mayoria de las droseras que tenemos son invasoras como dice ilex...ademas de que florean constantemente.

    asi que si quieres limitar su proliferacion ten cuidado con las flores cuando esten secas que al minimo golpe saldran las semillas....aunque creo que no te importara tener mas plantas..xD
     
  7. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: No dejar florecer NUNCA??

    Hola de nuevo!

    Muchas gracias por vuestras respuestas!
    Os pongo unas fotos de la segunda flor de mi aliciae (la primera no consegui verla abierta, jeje).
    El tallo esta un poco torcidico, es que no nos dimos cuenta de que estaba ahi al bajar el estor... :icon_redface:

    Estoy buscando turbia (turba rubia :razz:) por Zaragoza, pero aun no he tenido exito... La mezcla adecuada es turba rubia y perlita o turba rubia y arena de cuarzo? Por internet encuentro siempre algo distinto... supongo que habra varias posibilidades.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Las dos rosetas grandes venian "de fabrica" y la tercera que ya es medianita ha salido en casa. Ahora la segunda de las grandes tambien quiere florecer!! Creo que definitivamente tendre suficientes semillas para multiplicar mi drosera, jeje.

    Aqui una fotos de la planta de cerca donde se ve el segundo tallo floral...
    Y otra donde se ven mas hijos que le estan saliendo. Salen de las raices?
    Un poco apelotonados :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos!
     
  8. KooLio

    KooLio

    Mensajes:
    116
    Re: No dejar florecer NUNCA??

    si que tendras de sobra contando que sacan mas de 100 semillas cada tallo pero MUCHAS MAS :smile: y cuando las veas (el tamaño) se te quitaran las ganas de plantarlas separadas :razz:
     
  9. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: No dejar florecer NUNCA??

    :happy: :icon_biggrin: :smile:
     
  10. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: No dejar florecer NUNCA??

    Tengo una dorsera capensis que le estan saliendo dos tallos florales, es igual que la drosera aliciae??????? se los dejo?????? sacare semillas????? hay que hacer algo?????

    gracias :beso:
     
  11. Re: No dejar florecer NUNCA??

    Sí, el proceso es el mismo.

    Si quieres tener miles de semillas sí.

    Sí, eso seguro si se lo dejas.

    Sentarse delante de ella y ver cómo se abren las flores, se autopolinizan solas y al cabo de unas horas se cierran. ;)
    (esto es opcional :11risotada: )
     
  12. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: No dejar florecer NUNCA??

    Gracias julio alberto pues nada a esperar, pero no creo que me siente delante :11risotada: , eso si le dare una miradita :meparto: no se puede remediar :smile:

    :beso:
     
  13. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: No dejar florecer NUNCA??

    Ma-y, o cualquier otro, qué cuidados le das a tu drosera capensis ? a la mía no le ha salido tallo floral, de qué color son las flores?
    Lo que yo le doy es agua de lluvia con un plato debajo siempre lleno, a plena luz todo el día, nada de sol ni de abono y recoge insectos sola. No deja de echar brotes, está toda la maceta llena de hijos. En qué fallo o qué condiciones debo darle?
     
  14. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: No dejar florecer NUNCA??

    Estrella los cuidados son siempre agua destilada en el plato, mucha luz, bueno la he estado poniendo en una ventana que da al oeste le daba mucha luz y un poco, poco de sol, bueno ya menos hace mas calor y no creo que sea conveniente porque el sol esta mas fuerte, y nada mas, la ventana tiene al lado una farola puedes imaginar como se pone la plantita :smile: , dieta variada, igual que mis otras carnis

    :beso:
     
  15. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: No dejar florecer NUNCA??

    Ah las flores son como lilas ya pondre fotos, todavia no se han abierto del todo, tengo dos tallos florales :52aleluya: