Drosera aliciae: ¿qué le pasa?

Tema en 'Drosera aliciae' comenzado por ballantimbre, 21/5/09.

  1. ballantimbre

    ballantimbre

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    salamanca España
    ola a todos
    :sirena: tengo una drosera aliciae y el problema es que no se quedan los animales pegados en ella, porque podra ser??
    si alguien lo sabe q m lo diga xfa

    gracias:
     
  2. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que le pasa a mi planta

    hola! y donde la tienes puesta? tiene mucílago? si pudieras dar mas detalles sobre como la cuidas, en cuanto a humedad y temperatura a lo mejor te podemos ayudar yo o algun otro de aqui del foro! ;):5-okey:
     
  3. ballantimbre

    ballantimbre

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    salamanca España
    Re: que le pasa a mi planta

    la tengo situada en la ventana de mi abitación junto con una venus atrapamoscas, y esa m funciona muy bien, pero a la drosera no se le pegan los bichos.
    la riego cada tres días, siempre teniendo la tierra húmeda
    no se que la podra pasar
    que es eso del mucilago
     
  4. Dioneo4

    Dioneo4 dion-dros

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    culiacán
    Re: que le pasa a mi planta

    creo que es por falta de muscilago, lee más sobre droseras y sus caracteristicas, debes de conocer bien tu especie antes de adquirirla , así como los cuidados que necesitan..te recomiendo que te informes bien antes de empezar a cuidar y vas a ver que te sentirás mas seguro de lo que estás ahora... ;) en internet hay mucha info...y aquí tambien... saludoss y suerte..
     
  5. Re: que le pasa a mi planta

    Se nota que no has leido sobre las plantas !!! como que no sabes que es el muscilago si es con lo que cazan !! con eso se queda pegado el insecto !! lee bien y conoce a tu planta !
     
  6. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: que le pasa a mi planta

    Hombre, uno de Salamanca !!!!! Jejejeje

    Pues volviendo a tu pregunta.... dices que la tienes en la ventana de tu habitacuón ¿no? ¿¿en ese lugar corre normalmente aire o un poco de viento??

    Lo digo por que a tu planta le falta el llamado "mucilago" vamos el pegamento ese que tienen para pillar bichos, por eso no se pega nada a ella. Otra de las causas que puede ser es que le de mucho sol directo o haga mucha calor, con lo cual ese pegamento tambien desaparece.

    En fin, haber si nos puedes decir si le pasan algunas de estas dos cosas, viento o mucho sol, en ese caso la deverias cambiar a otro lugar con mejores condiciones para ella.

    Un saludo !!!!!
     
  7. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que le pasa a mi planta

    y como la riegas? la riegas a saco por encima mojandola entera como si fuera un planta no carnivora o tienes la bandeja con agua debajo del tiesto?
    yo lo que hago con la drosera, me sale muchisimo mucílago es que le de el sol unas horas al dia, metida dentro de un invernadero para que tenga humedad y tener una bandeja de agua debajo del tiesto. No la pulverizes ni la riegues por encima ( tampoco es malo que la pulverizes pero yo no lo hago) Ya veras que asi seguro le saldrá el mucilago y cazará bichitos!
     
  8. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: que le pasa a mi planta

    mira que tenga bastante humedad, y el sol que le de un poco, pero segun e leido no es bueno el sol directo y si tiene que ser directo poco rato nada mas...

    lei una vez que con solo bastante luz y la humedad apropiada muscilago seguro ;)
     
  9. Re: que le pasa a mi planta

    te digo como tengo yo una drosera capensis (no es la misma pero parecida xD): en un invernadero donde la temperatura ahora en verano va de 20-30º, y en invierno de 7-15º. La riego según veo que necesita agua (que el sustrato este siempre humedo), con menos frecuencia que las dioneas y sarracenias pero mas que las pinguiculas por ejemplo. Nunca la da el sol directo pero si que entra luz indirecta. Y eso es todo, a mi me va bien.

    Quizas sea que no la riegas lo suficiente...sabes que se riega con agua destilada o de lluvia no?
     
  10. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: que le pasa a mi planta

    oye diego tengo una dionaea de hace un dia en un invernadero de terraza y el sol solo da unas 3 horas por la tarde las sarras i las droseras estan de fabula pero esta que crees con 3 h de sol??
     
  11. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que le pasa a mi planta

    riko, yo tengo las dioneas que le dan unas 3 horas de sol directo(como mucho) y las tengo perfectas desarrollando trampas nuevas. Incluso dentro de las trampas están de color rojizas! bien bonitas!
     
  12. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: que le pasa a mi planta

    pues asi no le pasara nada entre el calorcito del invernadero, y 3 h la sacare adelante haver si en mi primer intento la saco hacia adelante

    gacias semillero:mrgreen:
     
  13. Re: que le pasa a mi planta

    mientras que no haga mas de 35º no te preocupes. A la mia la da mucho mas sol, pero si con 3h ves que le va bien pues perfecto :smile: yo en el invernadero solo tengo las pinguiculas, la nepenthes, la drosera capensis y los cephalotus. Las sarracenias y la dionea las tengo en la terraza y les da el sol desde medio dia hasta que se quita

    salu2!!
     
  14. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: que le pasa a mi planta

    Hola, yo tambien tengo el mismo asunto con el musilago! Me regalaron antes de estar "preparada" una drosera y claro al principio me encantó pero ahora tengo a toda mi familia en escándalo :tirarlospelos:
    Que me muevan la macetita cuando no estoy si le da el sol, de que no le echen agua de la canilla ni cosas raras sino solo el agua destilada que le compré, que usen la bandeja y no le toquen las trampas, etc etc etc...
    Y hoy me he dado cuenta que la drosera no tiene mucho pegamento, tiene bien humeda la tierra, al punto que no se si no me estoy pasando con el agua!
    Como verán estoy asustadísima de hacerle daño por ignorante. :(
    Cómo puedo transplantarla? Porque la macetita en que me vino es enana y no sé si no podría ser que eso le esté afectando tambien.
    Me podrian orientar por favor??
    Gracias de antemano!!!!
     
  15. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: que le pasa a mi planta

    si pones una foto te ayudaremos encantados, pero podris ponerla para ver la maceta y donde esta y todo :bailoteo: