Drosera aliciae ya llegó (fotos)

Tema en 'Drosera aliciae' comenzado por rocca50, 4/4/10.

  1. hola, porfin tengo mi drosera aliciae, es chiquita ajaj. Me dieron un papel q dice q no le de el sol, a mi capensis tambien me dijeron eso pero no lo hize y ahora vive requete bien... la pongo al sol o no???? tambien deciaque vive de 6 a 7 años ,es verdad???
    saludos
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: ya llego mi drosera alicia

    Pues ya puedes cambiar tu firma ^_^!

    A ver, a la capensis supongo que la acostumbraste al sol, así que la aliciae lo mismo. Yo la mía solía tenerla a la sombra y fue bien hasta que llegó el invierno y murió ... XD

    Suerte con ella, son adorables *-*
     
  3. Re: ya llego mi drosera aliciae

    ya la cambie jaja se siente muuuy bien, otra cosa, mi drosera capensis tiene tallo floral ahora, en otoño!!!!! tengo muucha suerte.
    saludos
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: ya llego mi drosera alicia

    nose los años que vivira , pero se va reproduciendo sobre ella misma va echando hijos asi que en teoria si la cuidas bien nunca morira , yo llevo 3 años con ella y perfecta ;)

    por si quieres etiquetarla xD:
    Drosera 'Plains Form' (Slack)
    Parents: [aliciae]
    Comments: [aliciae]
     
  5. Re: ya llego mi drosera aliciae

    el nombre del tema puse alicia ajajja es aliciae!!
     
  6. Re: ya llego mi drosera aliciae

    En un rato pongo fotos...
     
  7. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: ya llego mi drosera aliciae

    Si vas a ponerla al sol no cometas el error de ponerla de sopetón.

    Poco a poco ve acostumbrandola teniendola cada vez más tiempo hasta que la dejes definitivamente al sol.
    Eso si, que nunca le falte su platito de agua :5-okey:


    Y no te preocupes por lo que vive.
    Lo importante es que se reproduzca con buena facilidad para que en relativamente poco tiempo tengas un monton de aliciaes :5-okey:
     
  8. Re: ya llego mi drosera aliciae

    alder: le da 1 hora de sol, es poco a veces ni siquiera le da sol, el tema es que empieza a hacer frio y quiero q este calentita:mrgreen:
    aca estan las foto, estan medio borrosas porque mi camara no saca bien

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: ya llego mi drosera aliciae

    espero q les gusten... aunque no se vea, tiene un montón de muscilago
     
  10. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: ya llego mi drosera aliciae (puse fotos!!)

    Está muy xula :5-okey: es muy facil de reproducir,solo hay que cortar una hojita y dejarla reposar sobre el sustrato humedo. Casi pienso que es inmortal, a veces se han secado por hongos y depués han vuelto a brotar como si nada hubiera ocurrido. Tengo un par de docenas de Aliciaes. :5-okey:
     
  11. Re: ya llego mi drosera aliciae (puse fotos!!)

    jaja gracias
     
  12. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: ya llego mi drosera aliciae



    Estarás de acuerdo conmigo en que 1 hora de sol no tiene la misma intensidad a primeras horas de la mañana que a mediodia. Especialmente en los meses de verano.
    La clave está en acostumbrarla poco a poco, como cualquier otra planta, ni más ni menos.


    PD: Por lo que veo eres de Argentina, hemisferio sur, y si no me equivoco, estais en otoño ¿no?
     
  13. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: ya llego mi drosera aliciae (puse fotos!!)

    Las aliciae no quieren mucho frío... y según en que zona de Arg. estés, igual deberías buscarle un sitio dentro de casa o un invernadero o algo así, creo yo, vamos U_U
     
  14. Re: ya llego mi drosera aliciae (puse fotos!!)

    no estoy en el sur... (estoy ne el ''medio'') aca la temperatura es en verano:25-40 grados y en invierno 3-18 grados... lo del otoño... mirá mi firma
     
  15. Mew

    Mew Quiero Mas Plantas!!!!

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Tecoman, Colima, Mexico
    Re: ya llego mi drosera aliciae (puse fotos!!)

    wow es muy bonita se parece a la mia solo qe la mia es toda roja, aunque no se si es aliciae por que hay varias que se parecen y ya no se ni que especie es