Drosera anglica con problemas

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por puky, 10/10/07.

  1. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Hola compañeros,

    Abro post con una D. anglica que compré hace muy poquito (creo a mediados de setiembre, como mucho), junto con una D. regia .

    A las dos les costó un poco recuperarse del viaje y echar muscilago, pero parecía que todo íba bien, hasta hace dos o tres dies, está apenas sin muscilago.. esperé a ver que pasaba, pero esto es lo que hay:

    https://img403.***/img403/2746/pic2116bw1.jpg

    En mi libro pone que hace un turión en invierno, espero que no sea eso lo que está haciendo.. porque me da muy mal rollo, no creo que haya podido adaptarse mucho aún..

    a ver que podeis decirme, espero que no sea nada grave.


    un saludo
     
  2. Re: Drosera anglica xunga

    Yo creo que está entrando en hibernación. Esas no se esperan como las Dionaea y sarracenias, la hacen cuando les pilla. Mi D.Intermedia formó el hibernáculo (no turión, turión es lo de las utricularias acuáticas) el mes pasado, con todo el calor y sol que todavía hace.
     
  3. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Drosera anglica xunga

    bueno sera en septiembre a mediados no?¿ jeje bueno no se lo que puede pasar pero esta claro que algo y un poco grave si no esta acostumbrada todavia es mal asunto a ver que te responden porque no tengo ni idea supongo que los cuidados lo haces todo bien no'?
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Drosera anglica xunga

    Puky esta formando el hibernaculo, al igual que las mias, asi que no te preocupes. La planta tiene pinta de estar muy sana, pero con las primeras bajadas de temperatura siempre lo hacen.

    Un saludo
     
  5. Re: Drosera anglica xunga

    A mediados el qué?

    Como te dijeron en otro post: es necesario que contestes a todos los mensajes que aquí se ponen, aunque no sepas ni qué contestar?
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Drosera anglica xunga

    Hail, viste su perfil??????

    Total de Mensajes: 726 (23,94 mensajes por día)
     
  7. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Drosera anglica xunga

    a puesto a mediados de octubre y sera de septiembre que todavia no emos llegado a mediados de octubre puky habra tenido un fallo digo yo.Bueno enfermero no te sigo el royo ni a ti ni a nadie porque no quiero acabar mal solo digo que envio a mas gente no solo del apartado de carnivoras ,vamos a ver y que si envio es porque creo que lo se.En algunas cosas no se pero pongo lo que me imagino y dejo contestar a otras que saben mas de ese tema ok?? bueno mejor dejarlo y ya esta
     
  8. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Drosera anglica xunga

    Joder tio, hay que ser un poco humilde y reconocer las cosas...hay veces que es mejor callarse antes de decir tonterias....

    Como dato informativo esta es tu segunda cuenta y con la antigua ya me habias triplicado en tréboles, con está nueva sigues el mismo camino? llevo registrado 6 meses antes que tu...No cometas el mismo error que hace tiempo.

    En un foro se maneja información no es como un chat en donde pones lo que se te pase por la cabeza. Te aconsejo que recapacites y cambies tu actitud si quieres seguir manteniendo el buen rollo...Ya no soy solo yo el que se ha dado cuenta...venga anda!!!

    Un saludo
     
  9. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Drosera anglica xunga

    y cual era mi antigua cuenta??
     
  10. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Drosera anglica xunga

    A ver,

    primera, ya hay muchos post abiertos donde discutir,

    segunda, si, me equivoqué apuntando el mes, ya he editado: "Setiembre"

    tercera, drodinep, el comentario que dejó astrobotanical no se dónde es acertado, leete eso (igual que otro que dejé yo por ahí) bune ainformación la mia ¬¬, y procura moderarte.

    tercera, no pretendía ser borde con nadie, pero ahora vuelvo al tema.


    está empezando a hibernar.. la dejo ahí tal cual. empiezo a reducir el riego? le retiro la bandeja y la mantengo tan solo humeda?

    y alambrito, crees que no tndrá ningún problema la primavera que viene para brotar con toda la moviad del envio, una semana de hojas con muscilago y ahora la hivernación?

    por cierto, tu decías que la D. regia estaba un poco chunguilla.. esa está perfecta! :smile: y tres hojas nuevas saliendo con ganas


    un saludo y gracias a todos por la información.
     
  11. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Drosera anglica xunga

    ok pido perdon si en algun momento ofendido espero llevarme bien con vosotros y sin rencores jeje:5-okey:
     
  12. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Drosera anglica xunga

    Tu lo has querido tio... Quería haber estudiado criminología...

    Tu perfil como Drodinep:

    Ubicación:
    MÓSTOLES (MADRID)

    Ocupación:
    estudiante
    Biografía:

    SOY UN CHICO CASI EXPERTO EN PLANTAS Y SOBRE TODO EN CARNIVORAS PERO EN REALIDAD EN TODO ESPECIALIDAD GERANIOS (Muy tipico de que el nano (Tu amigo, Un saludo tio!) atribuyera tus dotes con los geranios:5-okey: )
    Intereses y otros:

    AFICION=PLATAS BUENO TAMBIEN PRESSING CATCH E INVENTAR PARIDAS PERO BUENO SOY BUENA GENTE Y APROVECHO PARA SALUDAR UN SALUDO



    Tu perfil como alfonsalb5@auna.com:

    Ubicación:
    MI CUIDAD MOSTOLES (MADRID)CLIMA CONTINENTAL
    Ocupación:

    ESTUDIO
    Biografía:

    SOY MUY MAJO Y ME ENCANTAS LAS PLANTAS
    Intereses y otros:

    MIS AFICCIONES LAS PLANTAS SOBRE TODO LA CARNIVORA PERO HAY MUCHAS MAS Y JUGAR A LA PLAY APARTE DE ESTAS CON MIS AMIGOS


    Ambos perfiles escritos con mayúsculas...muy tipico de tu carácter:5-okey: y por último...tu forma de desviar los post hacia tontería, dar consejos inútiles sin saber lo que dices en ambas cuentas....Puedo analizar los post escritos con ambas direcciónes y verás las similitudes...:5-okey:
    Y quiero aclarar que no veo CSI...

    Un saludo tio.
     
  13. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Drosera anglica xunga

    te dire la verdad alfonsalb es mi hermano osea alfonso y drodinep soy yo borja pero la verdad el tambien le gustan y hay veces que se mete en el foro con drodinep pero tampoco creo que pase nada repito si he echo comentarios qu no os han gustado pido perdon pero tambien hay muchos que no me han gustado a mi pero bueno me lo tomare como un pequeño rifirafe y ya esta estamos de acuerdo¿¿¿
     
  14. Re: Drosera anglica xunga

    Redúcelo cuando empiece a hacer frío y haya menos horas de luz. Sólo un poco, lo justo para que el sustrato siempre esté húmedo.

    Pues para eso ve a otro subforo, yo personalmente estoy hasta la polla de leer paletadas en todos los mensajes.
     
  15. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Drosera anglica xunga

    Gracias Hailstorm, así lo haré:5-okey: