Drosera burmannii: duda e intercambio

Tema en 'Drosera burmannii' comenzado por bojor7, 19/4/09.

  1. bojor7

    bojor7

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    México D.F.
    Que onda chavos, saludos a todos, les quiero comentar que hace un tiempo recibí unas semillas de Drosera Burmanii -Hong Kong- pero hasta hace unos dias me acordé y me puse a sembrarlas, ya germinaron, la pregunta es, cual es la diferencia entre la Drosera Burmanii, y la Drosera Burmanii Hong Kong, ya que por mas que busco no he encontrado datos, ademas, abro el post, para poner a disposición de quien quiera, unas cuantas semillas de la misma especie, para quien le interese hacer un intercambio, cualquier cosa, estoy a sus ordenes, gracias y espero sus respuestas. :mrgreen:
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Drosera Burmanii (duda e intercambio)

    a mi me interesa esa especie
     
  3. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Drosera Burmanii (duda e intercambio)

    No hay ninguna diferencia... simplemente las que tu tienes viven en la naturaleza de Hong Kong, y han cojido de ahi semillas y te las han mandado...
    o las han cultivado en otra parte del mundo, pero procedenciedo de la isla china, y despues te la han enviado... (creo que me he liado XD)
     
  4. Re: Drosera Burmanii (duda e intercambio)

    hola bojor...pues no se sobre la diferencia...pero me gustaria que me dijeras que es lo que haces con tu cephallotus...si me mandas un mp o me agregas al msn..para que no se enojen de que no es el tema...gracias..yo tmb vivo en el df y es que ayer compre una
     
  5. bojor7

    bojor7

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Drosera Burmanii (duda e intercambio)

    Adrian_1 gracias por tu ayuda, solo para clarar, que no he introducido estas semillas de ninguna manera ilegal, estas semillas las obtuve por intercambio de unas semillas de drosera capensis, hace como cuatro meses, con un compañero de Brazil, el me dijo que el ya tenia las plantas, y que estaban floreando asì que el intercambio no se llevó a cabo hasta que las semillas estuvieron secas, de ninguna manera, obtendría plantas de su medio natural, soy muy respetuoso al respecto.

    smbov, gracias por tu interes, me interesa un intercambio solamente, pero ademas, se me hace un poco caro mandar semillas hasta España, por carta certificada, si tienes algo con que intercambiar (semillas) avisame, las semillas todavia las tengo.
     
  6. bojor7

    bojor7

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Drosera Burmanii (duda e intercambio)

    tengo todavia semillas de drosera Burmanii, para intercambiar, cualquier interesado no dude en notificarme :smile:

    P.D. tambien tengo semillas de Drosera Spatulata
     
  7. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Drosera Burmanii (duda e intercambio)

    No te preocupes, en muchas tiendas (cz plants por ejemplo) dice de donde procecen originalmente sus plantas, supongo que el que te las envio las compraria en alguna tienda, y le germinaron y estas le dieron semillas....
     
  8. Dioneo4

    Dioneo4 dion-dros

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    culiacán
    Re: Drosera Burmanii (duda e intercambio)

    Hola bojor7 a mi me interesan algunas de esas semillas, quiero experimentar para ver si se me dan en mi casa... soy de culiacan.. si quieres me agregas al msn para hacer negocio ..xD
     
  9. bojor7

    bojor7

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Drosera Burmanii (duda e intercambio)

    Señores buscando por aqui y allà he encontrado evidencia de las diferencias entre la Drosera Burmanii y la Drosera Burmanii -Hong-Kong-

    D. Burmanii Hong.Kong
    [​IMG]

    y aqui la comparación entre ambas, D. Burmanii (izquierda) D. Burmanii HongKong (derecha)
    [​IMG]

    les recuerdo que cualquier interesado, en las semillas que todavia tengo (bastantes) solo me interesan intercambios por otras semillas. gracias a todos, y espero que les sirva la info.

    pd. las imagenes no son mias, no me abjudico ningun derecho sobre las mismas.