Drosera: ¿campana si o campana no para mantener la humedad?

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por panarocks, 23/3/06.

  1. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    que rollo foreros n__n
    bueno pues algo asi como que una encuesta... si recordaran de un tema anterior pues compre 1 dr capensis y 2 dr aliciae y poco a poco se estan recuperando.. se ven nuevas hojas que salen y asi.
    ayer vi en una de las hojitas nuevas de la aliciae muscilago, me emocione mucho y asi por que pues si lo vi como que una muestra de que si se estaba recuperando

    desde que llegaron las tenia cubiertas con una campana de plastico para elevar la humedad, pero ayer leyendo posts muy viejos vi que cielk decia que no era necesaria la campana... que asi estaban bien con la humedad del platito y asi... entonces dije "ah que padre... para que luzcan mas..." y las destape y hoy en la mañana el muscilago estaba muy disminuido... habra sido por la falta de humedad?? o alguien en mi casa la lamio en la noche?? :shock:

    aqui pues es seco realmente... tmb tengo una venus que con la pura agua del platito tiene y se desarrolla muy bien... aunque claro ella no tiene que producir muscilago =/

    entonces que dicen, les pongo la campana de nuevo?? mis droseras estan condenadas a vivir su vida rodeadas por plastico cual nepenthes???

    *olvide mencionarlo... ayer el agua del plato de las droseras estaba algo bajo... hoy ya le subi... pudo haber sido eso tmb??
     
  2. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Re: campana si o campana no?

     
  3. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    jajaja es que me imagine a mi hermana o algo de que lamiendo la planta... estaria chido que el muscilago fuera alucinógeno :razz:

    el plato si esta grandecito de hecho las dos macetas comparten el plato y sobra espacio... y cuando me ducho las meto al baño para que tengan asi como que unos pequeños momentos de humedad elevada y vapor jaja eso sono bien de sauna

    y luz si han estado recibiendo... sol directo en las mañanas y luego indirecta y ya mas noche las pongo bajo una luz fluorescente mientras estudio (ya voy a presentar :( )

    gracias franka =)
     
  4. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    El muscilago no lo creo, pero hay algunos (hubo) chamanes que tomaron el liquido digestivo de las Neps. segun decian o creian o vaya a saber que, este tenia algunas propiedades alucinogenas....
    No se... Tal vez si la planta nunca hubiera comido me animaria a probar, pero sabiendo de que se alimenta, pues... No me animo.
     
  5. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    nombre que tiene, mejor aun :razz:
    en algunos pueblos de mexico la gente come chapulines y hormigas con limon sal y chilito y asi
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    :shock: :shock: ¿ las hormigas estan fritas o al natural ? :11risotada: Tampoco estaria mal probar lo que comen tus plantas :11risotada: :11risotada:

    ¿ os imaginais una cena de gala en la sociedad protectora de plantas carnivoras ?

    Entrantes de moscas y mosquitos con aceite de oliva.

    Primer plato : Solomillo de gusano en rodajitas a las finas hierbas con guarnicion de cucaracha rastrera.

    Segundo Plato : Abdomen de escarabajo relleno de pulgones y cochinillas con foie-gras con base de polillas y arañas confitadas.

    Postre : Oruga procesionaria con nata y pelos de sobaco de rata de cloaca.

    Vino de la tierra elaborado con los jugos de las moscas y avispas putrefactos encontrados en sarracenias.

    Huuummmmmm, se me hace la boca aguaaaaa... :13mellado:
     
  7. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    La humedad dismunuye considerablemente cuado quitas la campana, pues es bastante elevada.

    Ponla en el baño y asunto arreglado.
     
  8. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    parece ser que mas que la humedad, la luz es un factor muy importante
    y estos dias han estado nublados... pero ya las tengo bajo luces fluorescentes
    yo pense que ya habia entrado la primavera en serio, apenas hace dos dias estabamos a 31 grados... y hoy amanecimos a 9 y lloviendo =(
     
  9. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Skane... Skane... Me estas asustando... :sonrisa:

    Y si Pana, la luz es muy importante, yo reforce las mias con una lampara de 4000° K, deberia poner otra, pero todavia no consigo. Es que sol directo tengo unas pocas horas al dia, cuando no esta nublado... (no se por que esta siempre nublado...) Pero si vieras los cambios... Hace apenas una semana la puse (6 hs) y las dionaeas estan rojas, y las droseras con muscilago, que ya saben lo que me costo que lo tuvieran.... Hasta mi Sarra saco una trampa, y no una hoja retorcida como venia haciendo.
    Saludo para vos.
     
  10. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    no tengo idea de cuanto sean mis focos, y es que me dan ganas de comprar uno apropiado pero es que no lo necesito realmente por que aqui suele estar muy soleado y si tengo ventanas con buena iluminacion... es solo que estamos pasando por un frente frio muy fuera de lugar...estupida contaminacion -_-