drosera capensis alba en apuros

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por jUuaanjO*, 5/2/09.

  1. jUuaanjO*

    jUuaanjO* nO hay maaS,,

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola!!
    pues nada que hace poco a mi drosera capensis alba le salieron unos bichitos y no se si le pueden hacer algo...le empezaron saliendo en el centro de la planta,donde brotan las hojas,pero ahora esta por todas las hojas.Creo que ha dejado de crecer en todo este tiempo...
    Habia pensado en sacar la planta de la maceta y meterla en agua,quitarle todos los bichitos que vea aunque se le vaya el muscilago,ya que no tengo dinero para gastar en productos:( ...como la tierra tambien estaria infectada(supongo...)meterla en el microondas para eliminar todo aquel que le haga daño a mi drosera!
    Pongo fotos vale?;)


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Gracias de antemano y espero que me ayudeis!:smile:
    PD:Siento la calidad de la foto,pero tengo el zoom roto y no se puede ampliar...:-?
    Un saludo
     
  2. EXTRE

    EXTRE

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    madrid
    Re: drosera capensis alba en apuros!!S.O.S

    A mi me pasó hace tiempo lo mismo, lo que hice fué sumergir la planta en agua destilada, iba a ponerla sólo 8 horas pero se me pasó y estuvo uN DIA:icon_rolleyes:
    El caso es que luego la saque la puse como antes y sin problema, sanó perfectamente y ni rastro de los bichitos esos que se ahogaron por que no llevaban flotador..:sirena:


    Espero te sea de ayuda
     
  3. Sarabia

    Sarabia

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Orihuela y Valencia
    Re: drosera capensis alba en apuros!!S.O.S

    Si no nos dices nada más sobre los bichitos... seguramente sean pulgones pero quien sabe, igual son colémbolos y no tienes k matarlos o son cochinillas o vete tu a saber qué.. y cada uno necesita un tratamiento completamente diferente!

    Danos una pequeña descripción de cómo son, o mirate fotos de pulgones a ver si son como esos.
     
  4. EXTRE

    EXTRE

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    madrid
    Re: drosera capensis alba en apuros!!S.O.S

    En la foto al ampliarla parecen pulgones... por eso creo que lo mejor sea lo de sumergirla, de todas formas hay productos indicados también, yo leí por ahí que es un problema tipico de la drosera capensis y que con 8 horas sumergida bastaba.
    Pero como dice Sarabia, algo más de informacion no estaría de más.

    Saludos!
     
  5. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: drosera capensis alba en apuros!!S.O.S

    Una de mis capnsis se infestó y tras 12 horas sumergida entera en agua, volvieron a salir. El problema son los huevos.

    Opté por una solución drástica y os prometo que funcionó:

    Cogí insecticida para plantas , rocié en un vasito y lo diluí en agua destilada.
    Cogí con un pincel un poco y lo apliqué muy levemente por las zonas afectadas donde se veían los bichos y donde yo creía que podían estar poniendo huevos, evitando la zona de los pelos con pegamento porque en esa zona también hay células y glándulas digestivas y puede envenenarse a la planta.

    Esas hojas se estropearon y quemaron en un día o dos (normal), pero murieron todos los pulgones y la planta echó hojas nuevas...

    Ya ni se acordaría de los pulgones, si tuviera memoria; pues está feliz:meparto:

    Suerte.
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: drosera capensis alba en apuros!!S.O.S

    Consejos ya tienes bastantes, ahora yo creo , viendo las fotos, que a esa planta le falta mucha agua de riego...... pues el sustratose ve muy seco.......
     
  7. jUuaanjO*

    jUuaanjO* nO hay maaS,,

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: drosera capensis alba en apuros!!S.O.S

    Bueno muchas gracias por los consejos!
    Creo que me voi a decantar por meterla en agua...
    enfermero:He tenido falta de agua destilada y durante 3 o 4 dias no la e podido regar,pero ya esta solucionado!=)

    Haber...informacion de los bichitos:
    Pues son muy pequeños,algunos son muy oscuros,otros mas marroncillos y otros blanquecinos...
    Creo que cuando se desarrollan les salen alas,porque los mas oscuros las tienen y son iguales que los otros...
    Estan pegados a la planta i aunque le caiga agua no se despega ninguno...
    No se,es que son tan chiquitines que no aprecio nada mas...
    espero que podais seguir ayudandome...

    Esperare un poco mas antes de meterla en agua,para ver si hay otra solucion...
    PD:he pensado que cuando meta la planta en agua meter la tierra al microondas por si hay algun huevo o algo de eso...os parece bien?

    Un saludo y muchas gracias por todo!!;)
     
  8. Sarabia

    Sarabia

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Orihuela y Valencia
    Re: drosera capensis alba en apuros!!S.O.S

    Lo de sumergirla en agua.. a mi nunca me ha funcionado pero lo cierto es que conozco gente a la que sí, y es uno de los métodos más inocuos que puedes darles si bien, como tras casi cualquier tratamiento, estará algo pocha pero acabará recuperándose, x lo que vale la pena probar.

    Otra forma es coger un bastoncillo de los oidos y una bandejita de agua e ir pasando el bastoncillo humedo por los pulgones, verás que se quedan fácilmente adheridos, tras ello limpias el bastón nuevamente en el agua para dejar ahí los pulgones recogidos y welves a x mas. Es pesado pero si lo repites durante varios días concienzudamente para ir matando tb a los de los huevos resulta efectivo.

    Más opciones: Los pulgones viven chupando la sabia de las plantas por lo que puedes darles un insecticida sistémico de esos de barritas o pastillas que se clavan en el substrato. Los pulgones tardarán más en irse xk el insecticida tarda en actuar, pero es muy efectivo.

    Tb puedes recurrir a métodos casero como preparar agua destilada con jabón neutro diluido al 10% y pulverizar. Los pulgones mueren si bien, la planta perderá el mucílago y sus células mucillaginosas se quemarán x lo que la planta sólo volverá a tener mucílago en las nuevas hojas que vaya sacando.

    Otra opción casera es macerar filtros de tabaco en agua y pulverizar con esa agua, la nicotina es un potente insecticida. Hay quien hecha a esa agua tb ajos para que sea más fuerte.

    En cuanto a usar productos de mercado, siempre puedes usar el tan efectivo aceite de neem que se vende en growshps o, si te decantas x insecticidas generales, si son de pulverizar guarda las distancias o la quemarás, si son de los de preparación diluyelos un poco.

    Por último, siempre puedes poner mariquitas que se coman de manera natural a los pulgones jijiji
     
  9. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: drosera capensis alba en apuros!!S.O.S

    si dices que los bichitos tienen alas pueden ser mosquitillos de estos que salen en la turba ya que es absulatamente normal y no son peligrosos para tu planta...y si ahora te a dejado de crecer es normal ya que en la epoca en la que estamos si no la tienes en un invernadero deja de crecer ya que es una drosera subtropical..yo tengo mosquitillos y colembolos pero no son peligrosos....el estado de la planta te dira si son malos o buenos pero si deja de crecer es por la temperatura seguramente. Suerte y no te obsesiones que a veces eso es lo que nos ocurre jejejej por lo menos a mi me pasa .....veras como se soluciona tiempo y observacion ya nos contaras mucha suerte amigo:happy: :5-okey:
     
  10. aguaninadineiyan

    aguaninadineiyan

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    humedo templado
    Re: drosera capensis alba en apuros!!S.O.S

    Juanjo la proxima vez ponele encima un bidon tranparente de agua cortado y santo remedio contra las plagas. ademas te crecen mejor porque concentra humedad y temperatura. Suerte!!!!!!
     
  11. jUuaanjO*

    jUuaanjO* nO hay maaS,,

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: drosera capensis alba en apuros!!S.O.S

    Hola de nuevo!
    krathos35:No eran bichitos de la turba de esos he tenido pero de un momento a otro dejaron de salir :16duda: (a lo mejor se los comieron todos mis droseras...jajaja)

    Bueno os cuento lo que hice: Desesperado de ver a los malditos bichos esos...un domingo coji un botecito de flu flu(no me sale la palabra) vacio y lo llene de agua destilada y coji un spray de estos antimosquitos d toda la vida y le eche un buen chorro al betecito con agua,acto seguido me fui directo a mi planta y la rocie entera(todo esto sin saber sio iba a funcionar). A los 10 minutos de haberle echado la formula mágica la planta se quedo completamente sin mucílago...me asute un poco la verdad...
    A la hora siguiente...NO TENIA UN SOLO BICHO!
    Y ya pues al dia siguiente la planta estaba espectacular...llena de mucílago como siempre a estado y sin quemarsele ni una sola hoja!=D
    Y asi sigue!
    Muchas gracias a todos!
    Un saludo y un abrazO!
    jUuaanjO*