Drosera capensis broad leaf sin mucílago

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por natisol, 13/1/12.

  1. natisol

    natisol

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Hola!! Soy de Mar del Plata, Argentina y aca estamos en verano con una temperatura de 35° y bastante humedad ambiente. Tengo una drosera desde hace unos cuantos meses a la que riego con agua de lluvia con una bandeja. La tengo en una ventana protegida del sol, pero que recibe un poquito de la brisa de verano. Cuando llueve, hay mucho viento o hace mucho calor la entro.

    La cuestión es que se esta quedando sin mucilago. Tiene las gotitas pero son de color negro y no del rojo intenso que tenía cuando llego.

    Otra cuestión es que no me quedó muy en claro si esta especie inverna o no, y no se cuando alimentarla. Una vez, mi nene cazó una mosca y se la puso y a los pocos días estaba enroscada encima de ella, pero después tiene pegadas mosquitas muy pequeñas, pero las hojas no se doblaron...

    aca les dejo una foto de cuando llego y de ahora... si me pudieran ayudar se los agradecería muchísimo. Saludos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: drosera capensis broad leaf sin mucilago

    Hola amigo, primero de todo lo que tienes que hacer es sacarla a la calle. Pon la planta en un lugar que le de el sol, si es posible a primeras horas de la mañana o a ultimas de la tarde. Tienes que a costumbrar la planta al sol pero poco a poco. La planta tiene que estar en un lugar fijo no debes de estar moviendo la cada vez ya que no es bueno.
    Esta clase de planta es muy resistente así que no te asustes que se te recuperara.
    Un saludo y suerte
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: drosera capensis broad leaf sin mucilago

    Las capensis son plantas que no hibernan. La energia para la floración, el crecimiento y la producción de mucílago la obtienen del sol, por tanto cuantas más horas de sol directo mejor. De todas formas son plantas que con buena iluminación también las mantendras vivas. Si está a la sombra no te preocupes por las temperaturas, si la tienes al sol ahora en verano lo único que has de intentar es que no se caliente mucho la maceta o el agua del plato.
     
  4. javi_Rm

    javi_Rm Al ataque !!!

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Ávila
    Re: drosera capensis broad leaf sin mucilago

    a mi capensis no le salia mucilago, por que no le daba el sol directo, a sido cambiarla a donde le pega unas horas por la mañana y le esta saliendo a si que seguro que te pasa lo mismo

    un saludo :5-okey:
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: drosera capensis broad leaf sin mucilago

    no te han contestado a la pregunta de la alimentación , tienes que darle una dieta rica en proteinas , bastara con darle de comer cada 3 horas un buen filete de ternera o similar en unos meses estara cachas PD:(a las carnivoras no hay que alimentarlas no son mascotas , se buscan ellas solas el papeo :smile: )
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: drosera capensis broad leaf sin mucilago

    La brisa o el viento son enemigos del mucílago, resecan a la planta. El sol directo no es estrictamente necesario para generarlo, bastará una ubicación con buena luz.
     
  7. natisol

    natisol

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: drosera capensis broad leaf sin mucilago

    Gracias por la ayuda. La planta esta al sol, supongo que será cuestión de tenerle paciencia...
    Es de mi nene y no queria que se muriera ;) .
    Si mejora les avisare.
    Gracias nuevamente por contestar!!! Saludos a todos!!!
     
  8. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: drosera capensis broad leaf sin mucilago

    La planta está reciente de la floración, es normal la debilidad suya.
    Si la planta es vieja como la vista en foto, es normal que muera, no viven hacia siempre.
    Reproducíla para no quedar sin descendientes, antes de la muerte por la vejez.
     
  9. natisol

    natisol

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: drosera capensis broad leaf sin mucilago

    Gracias a sus consejos, mi drosera se recuperó. La verdad es que le sentó super bien el cambio al exterior. Áca les dejó una actualiazción del estado al día de hoy.
    Ahora una pregunta, le tengo que cortar las hojas viejas que están secas o se le caen solas?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. javi_Rm

    javi_Rm Al ataque !!!

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Ávila
    Re: drosera capensis broad leaf sin mucilago

    si se las cortas las mas viejas mejor , ya no la sirven de nada :5-okey:
     
  11. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: drosera capensis broad leaf sin mucilago

    Yo no se las cortaría, la planta ahora está absorbiendo todos los nutrientes, proteínas, incluso los cloroplastos los está degradando para coger energía para el resto de la planta.
    Recicla, porque en la naturaleza no se tira nada ;)

    Ella sola las secará, y luego se le caerán.

    Saludos!
     
  12. natisol

    natisol

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: drosera capensis broad leaf sin mucilago

    jejeje, me parecia que aún le podían ser útil, pero también pense cortarlas por el echo de que asi evapora más agua, y como acá aún hace mucho calor, tal vez la ayuda.
    Nuevamente gracias por la ayuda!!!
    algún cuidado o consejo para cuando llegue el frio y las heladas?
     
  13. exoc

    exoc exocarnivoras.blogspot.co

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: drosera capensis broad leaf sin mucilago

    hola nati que tal, espero que se haya recuperado tu capensis, nosotros somos de capital federal buenos aires. cualquier consulta podes agregarnos a facebook buscanos como exocarnivoras , y te ayudamos o podes ver nuestras promociones en semillas y plantas y fotos de las mismas

    cualquier consulta te podemos dar algunos tips para recuperarla mucho mas facil y rapido saludos!