Drosera capensis cocida al vapor

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por rick12, 5/6/14.

  1. rick12

    rick12

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cancun,mexico
    Lo que pasa es que hice un invernadero terrario en mi techo en donde solo da el sol de 8 a 12 am es pequeño como de 80 cm de altura por un metro de largo el cual hice todo cerrado porque no pense que la temperatura se fuera elevar tanto pero hoy que subi "o sorpresa" mi drosera estaba como reseca y de color verde con marron,en el invernadero si havia mucha humedad pero estaba muy caliente por dentro.ya le hice unos pequeños huequitos a los costados del invernadero y el las puertas,pero mi pregunta es:como puedo mejorar a mi drosera? Y con esto bastara para que no se eleve tanto la temperatura de mi terrario?,que me recomiendan?
     
  2. rick12

    rick12

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cancun,mexico
    Porfavor ,alguien que me ayude?
     
  3. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Ayudaaaaa!!! Drosera capenasis cocida al vapor

    Personalmente las capensis las cultivo al exterior y sin problemas, no es una planta que requiera humedad excesiva y te ahorras el riesgo de cocerla. Si sigues con la idea del incernadero lo mejor es ventilar con una apertura arriba, ya que el aire caliente asciende y saldra mucho mas facil
     
  4. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Re: Ayudaaaaa!!! Drosera capenasis cocida al vapor

    ¿Con qué fin hiciste el invernadero? Yo también tengo uno parecido en el techo de mi casa pero lo hice porque ahí es el único lugar donde les puedo dar suficiente luz a las plantas, y el sol y el viento seco me las matarían si las dejara sin más a la intemperie. Sin embargo, si tú puedes ponerlas junto a una ventana o en el patio estarían mejor ahí, y con la humedad ambiental que tienen en Cancún no necesitas más.

    Si todavía crees que necesitas el invernadero te paso el enlace donde describo todo lo que hice para controlar el calor; aunque no sé si en tu caso sea suficiente porque tienen temperaturas más altas que donde vivo: http://www.daepc.org/portal/mini-invernadero-para-dionaea-vt6506.html
     
  5. Evil Joker

    Evil Joker

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valle de México
    Re: Ayudaaaaa!!! Drosera capenasis cocida al vapor

    Vives en Cancun! Una ciudad costera con temperaturas de 35.0 grados Celsius!
    No necestias un invernadero tienes humedad de alrededor de 74%!!!

    Tu Drosera vivirá feliz con suficiente luz, a lado de una ventana o en un lugar bien iluminado, con el sol que tienes no puede estar al sol directo, sacala de ahí! Se recuperará, soportan bien.
     
  6. rick12

    rick12

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cancun,mexico
    Vivo en isla mujeres y si hay humedad pero tambien mucho aire y no crea musilago
     
  7. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Re: Ayudaaaaa!!! Drosera capenasis cocida al vapor

    Pues podrías ponerlas en el patio entre tus otras plantas (si es que tienes) o colocarles un hule arriba a modo de techo. Si usas invernadero necesitarás tener una muy buena ventilación o se convertirá en un horno solar.
     
  8. Re: Ayudaaaaa!!! Drosera capenasis cocida al vapor

    concuerdo con todos
    tienes temperatura y humedad ambiental muy buenos para una drosera.

    y tu planta estara bien solo que las hojas que se marchitaron por la humedad y el calor,no se recuperaran

    le saldran hojas nuevas:5-okey: :5-okey: