Drosera capensis con huéspedes

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Estefy152, 17/4/13.

  1. Estefy152

    Estefy152

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola a todos!
    Les comento mi situacion.. El sabado pasado comprè en una expo una drosera capensis y una venus muscipula. La venus esta muy bien, pero ayer antes de ir a dormir me puse a examinar el sustrato de la drosera (por curiosidad), y me sorprendiò muchisimo ver una pequeña larva grisacea dando vueltas.
    Esta mañana encambio al chequear nuevamente no pude encontrar larvas, pero si insectos diminutos (como un micro escarabajo beige) y otro volador casi del mismo tamaño.
    Que me aconsejan? son mis primeras plantas y no me gustaria tomar decisiones apresuradas.

    Por lo que estuve viendo en el foro podria tratarse de gusanos de la humedad y pulgon (el maldito saliò desenfocado porque se movia):

    https://img339.***/img339/1558/cimg04292.jpg

    Alguien con alguna sugerencia? Conviene transplantar?

    Gracias por su tiempo.
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Ayuda! Drosera con huespedes

    Posiblemente sean larvas de fungus gnat, terecomiendo cambiar el sustrato.
    Saludos.
     
  3. Estefy152

    Estefy152

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Ayuda! Drosera con huespedes

    Era lo que temia.. Ok, muchas gracias!

    Saludos
     
  4. Re: Ayuda! Drosera con huespedes

    Si son larvas de fungus gnat y solo viste una, no te preocupes, no pasa nada. Si realmente tenés una invasión podés trasplantar o echar insecticida sistémico al sustrato (en dosis algo más diluídas de lo que dice el prospecto).
    Hay otros bichitos en el sustrato que son como escarabajos de color marrón claro, de tamaño casi microscópico que cuando los querés tocar saltan, esos no hacen nada, solo viven en el sustrato.

    La forma de evitar que el fungus gnat aparezca es poner una capa de 5mm de arena gruesa por encima del sustrato así las moscas no encuentran sitio húmedo para depositar los huevos.
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda! Drosera con huespedes

    Yo tampoco cambiaría el sustrato, pero sí echaría algún insecticida aunque solo haya una larva, si la eliminas mejor que mejor.

    Utiliza como dice gonzar un triple acción o algo similar que tengáis por allí, suelen tener piretrinas que acaban rápido con los pulgones, y casi seguro que también eliminarán las larvas. Diluyendo a la mitad, échalo en el agua y pulveriza la planta sin miedo.
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Ayuda! Drosera con huespedes

    De por si el sustrato se ve viejo y lleno de algas, ademas si hay una larva ten por seguro que hay mas, los fungus gnat no ponen solo un huevecillo.

    Mi recomendacion es que le cambies el sustrato de una buena vez.
     
  7. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
  8. Estefy152

    Estefy152

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Ayuda! Drosera con huespedes

    Desde ya muchas gracias a todos por las respuestas!
    Una cosa mas que habia notado eran otros bichitos acuaticos que casi no se distinguen a simple vista, nadando en el agua de la drosera.
    Lo que pasò fue que por seguridad decidì seguir el consejo de Loxosceles y cambiar el sustrato, por miedo a que las larvas se reproduscan y causen mas complicaciones (y porque no me gustaba mucho la idea de tener un zoo en la maceta de mi pobre drosera).
    Asi que nada, veremos que pasa. Mañana veo si consigo arena gruesa para agregarle al sustrato.
    Muchas gracias a todos por la info!
     
  9. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Ayuda! Drosera con huespedes

    buenas , si tienes el fungus gnat debes saber que con cambiar el sustrato no garantizas nada ....

    Es el adulto quien desperdiga las larvas , cada adulto pone 200 , metodos de eliminacion y control hay .

    el ciclo es de larva a mosquito , si atacas debes hacerlo por los 2 lados .

    para frenarlo fisicamente puedes usar piedrillas 1 o 2 cm en superficie .

    yo aplico gnat off para esto en concreto , es un basilus que infecta la larva y lo mata mas o menos 3 dias.

    Del mosquito adulto suele cazarlo las trampas de las droseras por que tendre como unas 100 droseras :sirena: ...

    aunque un buen insepticida tb las matara ...
     
  10. Estefy152

    Estefy152

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Ayuda! Drosera con huespedes

    Si si, tengo que conseguirme urgente la arenita para el sustrato.. aunque el "alga" que tenia me gustaba como quedaba esteticamente.. :(

    Gracias gente, me ayudaron muchisimo!