Drosera capensis con manchas negras

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por pacs1, 30/4/06.

  1. pacs1

    pacs1

    Mensajes:
    4
    Hola! Tengo una drosera capensis desde julio del año pasado, la conseguí
    por semilla, hasta hace dos semanas tenia un aspecto saludable, pero le han empezado a aparecer manchas negras, tanto en los brazos antiguos como en los que le han salido nuevos, por lo que hace mal aspecto creo que si no hago algo la acabaré perdiendo, hasta el momento a la planta le he dejado el recipiente siempre con agua y le da el sol desde las 15,30h. a las 17,30. Agradecería vuestra ayuda.
     
  2. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    si le da el sol directo, ese es el problema, no les conviene que les de el sol directo, ya que se quemaria.

    LO imprescindible es el sol indirecto, o sol filtrado

    un saludo
     
  3. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    No estoy del todo de acuerdo. Las capensis aguantan el sol directo perfectamente. Al menos las mías, reciben sol desde que amanece hasta las 2 de la tarde y no presentan manchas. Un exceso de sol o sequedaz ambiental mas bien daría lugar a tentáculos sin mucílago y puntas de las hojas algo amarronadas....Las manchas negras ni idea, tal vez sea un hongo, no lo sé. Te recomiendo que por si acaso, pilles un par de hojas sanas y hagas esqueje...
     
  4. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    a mi drosera la tengo con sol directo hasta las 2 y luego dejo pasar el sol de medio dia y otra vez como a las 5 hasta las 7

    dale un descanso de agua de vez en cuando, como ves el sustrato?? no tiene hongos o algas?
     
  5. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    yo lo digo porque mi drosera un dia estuvo con sol directo y al siguiente estaba totalmete quemada... es decir, casi muerta.

    puede ser que les sea bueno, vale, pero yo se que nunca mas la voy a poner ahi, y menos a la paradoxa... que el 80% de sus trampas quedaron quemadas (solo con 3 horas de sol directo)

    un saludo
     
  6. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    una foto de las consecuencias que tuvo tenerla al sol:

    https://img260.***/img260/7021/hpim08467mz.th.jpg (aqui esta la punta negra, como dijo ammonite cocido, un poco mas arriba, se pueden observar unas pequeñas manchas negras)


    despues de verla asi, corte las partes negras, y NO LA HE VUELTO A PONER AL SOL DIRECTO . resultados: esta mejor que cuando la traje, expulsa incluso mas muscilago que cuando la tenia al sol. ;)

    (Unos dias despues de dejar de exponerla a sol directo)
    https://img260.***/img260/4821/hpim09118zx.th.jpg

    Ahora esta mucho mas saludable

    un saludo
     
  7. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Ah, pues tal vez sería porque son plantas que no han sido nunca expuestas al sol directo, y si se exponen de golpe se queman. (como las personas, jeje) hay que aclimatarlas poco a poco. De todos modos, si te van bien como las estás cultivando, pues nada. Se suele recomendar que les de el sol, pero bueno, que si así te crecen bien, pues nada.
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    eso me paso a mi. Pero Mangos yo la deje que se quemara para que se forjara la canija. Y si se forjo. ahora aguanta :sonrisa:
     
  9. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina

    concuerdo con panarocks, dale un decanso de agua, de un dia o 2, si dejas las plantas tanto tiempo en el agua, se t pueden pudrir las raices (ademas de salir hongos y eso), tambien fijate si la tierra esta humeda o encharcada (tiene q estar humeda)