Drosera capensis con puntas de hojas y tallo secas

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Alex_Madrid, 29/4/11.

  1. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Vereis, pasa algo bastante raro, y es que en dos de mis droseras capensis, una normal y otra alba, las más grandes que tengo, se están secando las puntas de muchas hojas, están como feuchas. Sin embargo, tienen mucílago, crecen y florecen con normalidad. Están en las mismas condiciones que otras tantas droseras, entre ellas más capensis pero más jovenes, y estas están perfectamente. Puede ser por ser más grandes que les ocurra esto? Es normal? Os pongo una foto para que veais esas hojillas secas, y no son siempre las más viejas, a veces hojas nuevas se ponen así.

    HPIM5906.jpg

    Otra cosa que me preocupa más, ya no es tan estética como la anterior, es que mi drosera nidiformis lleva intentando florecer desde después de verano, y digo intentando porque siempre a medio formarse el tallo, la punta se le pone negra. Acaba de ocurrir otra vez, espero que se aprecie en la foto. Puede ser del sol? Apenas reciben sol directo, pero un pelín a veces sí que se cuela, aunque si fuera por eso, el resto de mis droseras presentarían los mismos síntomas, y todas están en igualdad de condiciones y todas tirando a la perfección, repletísimas de mucílago, excepto esta nidiformis que no termina de levantar cabeza, intenta florecer y siempre se le seca la punta del tallo, y esas 2 capensis que veis en las fotos, que tienen hojillas como secas...

    HPIM5911.jpg
    HPIM5910.jpg

    Es normal o qué os parece?

    Un saludo y gracias
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Puntas de hojas y tallo secas en droseras

    Está claro que algo falla porque yo tengo plaga de D. nidiformis y los tallos florales los corto y los tiro directamente, se reproduce más que D. capensis.

    Si tienes claro que la tierra es buena, la humedad es alta y la temperatura es suave...pues debe ser el sol o alguna plaga, no queda otra.

    Yo lo que sí veo en las fotos es que el sustrato se despega de las paredes, es decir que algo de humedad sí que falta eh.
     
  3. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Puntas de hojas y tallo secas en droseras

    Gracias alambrito. La verdad es que sí, humedad en casa no hay más del 50-60%, pero curiosamente el resto de droseras que tengo tiran estupendamente, por eso me extrañaba tanto lo de la nidiformis, que es la única que no consigo que se ponga en marcha. Voy a probar meterla en invernadero y a ver si es eso, la humedad. Si no, la cambio de sitio por si es el poco sol directo que pilla, que es poco y no a horas fuertes.

    Gracias!
     
  4. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Puntas de hojas y tallo secas en droseras

    Es curioso, acabo de recordar que tenia algunas nidiformis sembradas en un macetón lleno de capensis, y tras buscarlas, he visto que están perfectamente, incluso echando tallos florales pequeñitos! Y eso que las planté este mismo invierno! Empiezo a pensar que pueda ser algún parásito del sustrato o algo, porque estas viven en las mismas condiciones y su aspecto es bien distinto. Voy a transplantarla, ponerla en invernadero y observar a ver como tira.

    Un saludo!