Drosera capensis con puntitas negras y sin mucilago

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Lucylucy, 25/1/13.

  1. Lucylucy

    Lucylucy luzzz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola! Debo consultarles a que se puede deber que mi Drosera tenga las puntitas negras y siga sin producir mucilagooo. Le salen hojitas nuevas, se ve bien pero los pelitos de sus hojas estan completamente secos y ya no esta cazando nada. Es nueva y la estoy sacando a tomar un poco de sol a la mañana, esta en una bandejita que le doy agua destilada, deberia taparla por arriba para que tenga mas humedad? Vivo en una zona que no es muy humeda, esta en la cocina y le da el sol. Saludoss
     
  2. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: Drosera capensis puntitas negras y sin mucilago

    Si le están saliendo nuevas hojas es buena señal, esas hojas ya están ''acostumbradas'' al clima de tu cocina y producirán mucílago si tienen suficiente humedad, no obstante las hojas viejas se quedarán así por el cambio de clima que dieron de la tienda a tu casa.
    No te preocupes si las hojas que esta sacando prosperan, la planta estará bien sana.
     
  3. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Drosera capensis puntitas negras y sin mucilago

    Concuerdo en eso debe acostumbrarce al nuevo clima y tardara almenos un par de semanas, las nuevas hojas tendran suficiente mucilago para cazar, pero si en el lugar donde vives el calor es exesivo o hay corrientes de aire puede que esa sea la causa por la que pierden su mucilago, yo prefiero cultivar droseras en terrarios tapados ya que obtienes mas humedad y brinda un ambiente adecuado. :happy:
     
  4. lunita jere

    lunita jere

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    TRES ARROYOS
    Re: Drosera capensis puntitas negras y sin mucilago

    mira, el problema es muy sencillo. necesitas un envase grande de algun bidon de agua o una pecera vacios. prepararlo de modo que le crees un microclima con alta humedad. esto es necesario para que tenga un buen mucilago. sino, a las hojitas nuevas ya le estaras viendo las puntas de los pelos secos. suerte!!
     
  5. zonahack

    zonahack

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Drosera capensis puntitas negras y sin mucilago

    Tampoco es estrictamente necesario, vendrá mas por el cambio de lugar ( de la tienda a casa ) que por la poca humedad, yo tengo droseras al exterior y tienen bastante mucílago ( ahora están en un invernadero porque los gatos se llevaban pegado el mucílago )

    Drosera_capensis_alba_detalle_mucilago2.jpg
     
  6. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Drosera capensis puntitas negras y sin mucilago

    las capensis sacan musilago en condiciones duras si se acontumbran , yo tenia una en una asotea le pegaba el sol , el viento, le llovia encima y estaba cargada de musilago eso si siempre tenia agua.
     
  7. Re: Drosera capensis puntitas negras y sin mucilago

    Como siempre, hay que dejar las plantas quietas, en su lugar definitivo, o tiene sol o no lo tiene, pero no andar paseando la planta de acá para allá, les hace peor el movimiento que la falta de sol.
    Que no tenga mucílago responde en el 99% de los casos a que no tiene la humedad ambiente suficiente. Una buena técnica es meter la planta dentro de un tupper que la "envuelva", si querés ponele la tapa pero que no esté hermético. O si no usá uno de esos bowl de vidrio tipo balón y la ponés dentro.
    Igual como te dijeron antes, la planta se está adaptando a su nuevo lugar, solo regala como corresponde y tené paciencia hasta que se acostumbre.

    Un saludo.