Drosera capensis con quemaduras solares?

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Cronopia, 21/3/11.

  1. Cronopia

    Cronopia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos! soy nueva en esto, hace un par de meses que tengo una Drosera Capensis, venía creciendo bien pero comencé a notar que sus trampas se ponen amarillas en las puntas (luego color marrón) no tienen muscilago y tardan muchísimo en crecer. Podrá ser por exceso de sol? La mantengo con agua en su platito, no demasiada, tiene alrededor de tres o cuatro horas de sol directo a diario, filtrada por un cristal.

    Otra duda, se le forma como una especie de moho verde en el sustrato ¿es un hongo por exceso de agua? será posible que esto la esté matando?

    les adjunto un par de fotos, disculpen la mala calidad.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Desde ya mil gracias! y saludos!
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Drosera quemaduras solares?

    los cristales no filtran , queman , efecto lupa >,<
     
  3. violetx

    violetx

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: Drosera quemaduras solares?

    hola como estás? yo tambien tengo una drosera capensis desde hace unos meses.lo q te dijeron arriba es cierto,se esta quemando con el vidrio.
    te cuento q a la mia la tengo en el patio y le da todo el dia el sol, pero a través de una media sombra, asi no le pega tan fuerte.y si no tenes media sombra proba de ponerla con otras plantas le hagan de media sombra.
    ahh y agua le pongo dia por medio por las dudas.espero te sirva mi respuesta.suerte :happy:
     
  4. Cronopia

    Cronopia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Drosera quemaduras solares?

    Gracias!!! la voy a sacar de su pecera entonces :icon_cool: ojalá no sea demasiado tarde!
     
  5. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Drosera quemaduras solares?

    ¿En una pecera al sol la tenías? Pues tiene bastante buen aspecto, podría estar bien frita... supongo que no la tenías tapada o no le tocaba mucho.

    Ya puedes sacar el pollo del horno :happy:
     
  6. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Re: Drosera quemaduras solares?

    En la pecera?por dios no se como no la tienes achicharra las droseras toman sol directo pero con precaución como te decían arriba veras como en un par de días se recupera las capensis son durisimas