Drosera capensis con tallo floral? ¿que hago?

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por espuru, 30/9/06.

  1. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    :happy: Hola!!Mi drosera capensis tiene un tallo con unas bolitas colgando.Realmente no estoy muy informado en esto de las carnivoras pero creo que es es su tallo floral.Que me aconsejan que haga?Espero a que florezca?Lo corto?En que puede variar el que lo haga o no??...Un saludo a todos!!!
    Jose;)
     
  2. Re: Drosera con tallo floral??...que hago?

    hola jose

    aja en definitiva es el tallo floral tranquilo no te preocupes dejaselo floreser y antes sera mejor haci.
    si tepones bien atento una ves las flores se marchiten y se pongan de color marron (si es de flor rosa) le podras sacar semillas.

    luego de estraer las semillas si procede a cortarle el tallo.

    saludos, hasta la proxima.
     
  3. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: Drosera con tallo floral??...que hago?

    si tu planta esta muy triste o decaida es mejor que cortes el tallo para que no gaste energia de todas formas despue dara mas, pero si tu planta esta feliz y muy bien alimentada deja que el tallo cresca y si saves recolectar las semillas en 1 mes tendras 100 plantas de la misma especie jeje hasta luego.
     
  4. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: Drosera con tallo floral??...que hago?

    Buenas, por lo general yo dejo crecer los tallos a mi capensis (ahora tengo 4 a la vez! :sorprendido: ) Las flores se autopolinizan, asique no tienes que hacer nada. Verás que se abren y en una tarde se cierran. Al cabo de 1 mes o 2 las flores estarán negras; es cuando debes recojer las semillas. Éstas son enanísimas asique ten cuidado.
    Saludos
     
  5. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Drosera con tallo floral??...que hago?

    Gracias chicos!Voy a dejarla florecer entonces, ya que la veo con bastante buen aspecto y vital!!Lo de recojer las semillas una vez que se marchiten las flores como lo hago??:icon_redface: Es que me parece una buena idea para poder tener mas plantitas sin tener que gastar mas euros!!!!jaja...Un abrazo.
    Jose;)
     
  6. Re: Drosera con tallo floral??...que hago?

    hola espuru

    sabes eso es simple.

    cojes el tallo lo cortas y le quitas las flores marchitas de una en una, y luego proceder a abrirlas y veras como te ban saliendo unos puntitos negros (esas son las semillas) te recomiendo que lo hagas sobre una hoja de block sin lineas (para ver y recojer todas las semillas mas facil).

    espero haberte ayudado en algo espuru:5-okey:

    saludos, hasta la proxima
     
  7. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Drosera con tallo floral??...que hago?

    Gracias Felipe!!;) Asi lo hare!!Hasta la proxima!!
     
  8. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: Drosera con tallo floral??...que hago?

    Ya que el tema esta relacionado pongo mi pregunta aki:
    Las semillas de drosera (en mi caso aliciae) despues de recogerlas...

    ¿hay qplantarlas directamente o se pueden almacenar?
    Si se pueden guardar, ¿por cuanto tiempo y como?

    Gracias
     
  9. Re: Drosera con tallo floral??...que hago?

    Me parece que tienen poco aguante después de ser cosechadas.
     
  10. Re: Drosera con tallo floral??...que hago?

    eso mismo le pregunte yo a un forero por un chat y me digo que guardada en la nevera envuelta en una bolsita..digo que, como es lógico, a partir del año es mas dificil de que germinen.
    un saludo.
     
  11. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: Drosera con tallo floral??...que hago?

    Yo siempre recomiendo encapuchar el tallo en una pequeña bolsa de plástico, cortar el tallo luego, y agitar sin miedo.

    Si te queda alguna flor sin abrir, siempre puedes abrir la bolsita y abrirla a mano como bien dice Felipe.

    Salu2
     
  12. Re: Drosera con tallo floral??...que hago?

    mmmmmmmmm:15piensa:

    interesante metodo Algar, voy a practicar a ver que tal me va.
    disculpa pero utilizas bolsas plasticas o de papel???

    Hailstorm perdona pero que quieres decir con lo de ¿poco aguante luego de cosechar? te refieres a que hay que sembrarlas unaves recojidas??

    saludos hasta la proxima
     
  13. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: Drosera con tallo floral??...que hago?

    Vaya,
    no pensaba plantar todas... ni pienso :happy: (sino me matan en casa).
    algo haremos...
     
  14. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: Drosera con tallo floral??...que hago?

    ...bolsas de plástico trasparente. Las típicas para alimentación. Cuando el tallo ha cerrado todas sus flores y se ven síntomas de que la primera de las flores q se abrió ya se está "secando", le coloco la bolsa al tallo pero sin cortarlo. Dejo que siga su proceso natural. Y cuando el tallo ya comienza a marchitarse y las flores están a punto, entonces corto el tallo y lo agito para q los capuchones suelten las semillas.
    Si queda alguno sin abrir, es tan fácil como abrir la bolsa, ayudarle manualmente (siempre sin quitar el tallo de la bolsa para no perder simiente) y seguir agitando de nuevo. Terminaremos con la bolsa llena de semillas y algún resto del capuchón.

    PD: perdona el retraso por la respuesta, el tiempo es oro y yo soy moroso en ese sentido.
     
  15. Re: Drosera con tallo floral??...que hago?

    tranquis Algar:5-okey: