Drosera capensis creo que se murió

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Paulette_F, 17/10/11.

  1. Hola amigos, bueno, vengo a pedirles ayuda, aunque creo que llegue un poquito tarde =(

    resulta que mi amiga me regalo una Drosera Capensis y yo segui lo pasos, poniéndole 2 cm de agua en la bandeja y poniéndola al sol!!!

    pero empezó a quemarse, no solo las hojas viejas, sino que las nuevitas tb!!

    me confunde la info de internet, xq en algunos lugares dice que le tengo que dar el sol liviano de la mañana y en otros me dice que NUNCA tengo que ponerla a sol directo!!

    en fin... no se que hice!! aahhhh y debo confesar que durante 2 semanas tomo agua filtrada, xq no tenia destilada...

    PODRE RECUPERARLA??
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Creo que se murio mi drosera!! Help!!

    Pon fotos, y para saber sus cuidados arriba en la parte donde dice "buscar" pon "cuidados drosera capensis" y te saldran muchos posts con informacion

    saludos
     
  3. Rodax93

    Rodax93

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Tapachula Chiapas Mexico
    Re: Creo que se murio mi drosera!! Help!!

    Hola Paulette, a las drosera no les ba el sol directo, pero les gusta mucho la claridad o mucha luz como lo quieras ver. lo que le paso a tu drosera fue que el sol la a quemado, lo que deves hacer es ponerla en un lugar con mucha claridad(no sol directo), y que tenga una buena humedad.:icon_cool:

    ¡¡UNA FOTO AYUDARIA MUCHO!!

    saludos...:5-okey:
     
  4. Re: Creo que se murio mi drosera!! Help!!

    Tal vez si se pueda pero creo que lo peor fue el agua filtrada, porque he leído que no sirve. Tendrás que cambiarle el sustrato y limpiar las raíces con agua destilada (o de lluvia).

    Mucha suerte
     
  5. Re: Creo que se murio mi drosera!! Help!!

    Disculpas, se tardo en cargar y por reflejo hice doble click (resultando 3 mensajes:icon_redface: ).
     
  6. Re: Creo que se murio mi drosera!! Help!!

    Mucha suerte
     
  7. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Creo que se murio mi drosera!! Help!!

    El problema de la luz es confuso a mi me paso tambien, si aguantan cierta cantidad de sol, estoy hablando de una o dos horas de --sol filtrado-- y todo lo demas de claridad como mencionan, osea que una ventana donde entre sol por un rato es perfecta ya que cuando deje de pasar la luz directa viene la claridad indirecta y no le estas quitando de golpe luz.
    Si pueden aguantar el sol completamente directo pero solo si tu humedad ambiental es muy alta ya que previene las quemaduras ya que planta esta fresca, un rollo de los poros de las plantas.
    El agua si fue un grave error, dos semanas es suficiente para matar a tu planta. Si ves que salen brotes nuevos cambiale es sustrato y limpia la planta con agua 100% destilada.
    Si la tienes en interior y el agua no se evapora a un ritmo rapido por experiencia propia no le estanques el agua en el plato, cada 3 dias ponle agua al plato y dejala absorber, lo que no absorba en unas 6 horas retiraselo. Son mis consejos.
    Cuidala y suerte, Saludos.
     
  8. Re: Creo que se murio mi drosera!! Help!!

    https://img850.***/img850/3616/cleoseca.png

    Uploaded with ***

    ahi esta mi pobre planta =(

    MUCHAS GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS!!

    sobretodo con lo de la luz!! ahora empieza la rehabilitación!!

    besos a todos
     
  9. guillesastre

    guillesastre

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    segovia
    Re: Creo que se murio mi drosera!! Help!!

    creo que todavia puede vivir, se han visto cosas peores
     
  10. Re: Creo que se murio mi drosera!! Help!!

    +agua+humedad -sol
     
  11. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Creo que se murio mi drosera!! Help!!

    Va a sobrevivir seguro el rizoma aun tiene mucho verde, puedes que hayas perdidos las trampas viejas pero deves fijarte en las nuevas.
     
  12. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Creo que se murio mi drosera!! Help!!

    Las droseras capensis se pueden cultivar a la sombra o a pleno sol como si fueran sarracenias. Esa drosera no está muerta del todo, si no saca más hojas por el centro, muchas veces rebrotan de raiz. De todas formas ahora en Argentina empieza la primavera, yo la pondria en un lugar soleado y siempre con agua en el plato.
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Creo que se murio mi drosera!! Help!!

    Le diste demasiado sol, por lo pronto dejala en un lugar iluminado hasta que se recupere al 100%, como dice ALBERCN, las capensis son muy resistentes, pero un golpe de calor y en plena primavera no les va bien, ya que este sana la puedes acostumbrar poco a poco

    saludos
     
  14. Re: Creo que se murio mi drosera!! Help!!

    QUE BUENAS NOTICIAS!!!!!! =)

    muchas gracias!! realmente fueron todos muy atentos e instructivos!!!

    cuando reviva voy a subir una foto!!

    besitos!!