Drosera capensis en mal estado

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Capensis 14, 17/3/14.

  1. Hola,mi planta carnivora es una Drosera Capensis,estaba muy bien hasta que se me cayo al agua(El agua de su bandeja)y perdio todo su muscilago,luedo se empezaron a poner negras sus puntas hasta que las corté,
    Hoy la revise y le senti olor feo en su sustrato...Entonces se lo cambie...le corte hojas negras y la revise!!
    Le encontre que le estan naciendo 2 hojitas!
    Soy nuevo con las plantas carnivoras!Nesecito ayuda!Alguien me puede decir como la tengo que cuidar ,porque se viene el otoño y no se que hacerle!!Alguien que me ayude y escriba una guia de lo que tengo que hacer o que ponga un Link!Espero que se mejoree,porque me gustan mucho las Droseras y no quiero que se muera! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    En un ratito les subo fotos de como esta ahora!Me dijeron que las droseras no hibernan...Es verdad?
    Graciass:icon_redface: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Drosera en mal estado!

    Investiga un poco, solo te exediste con lo que hiciste, bastaba con dejarla en su lugar y taparla con un vaso transparente y esperar su recuperacion.
     
  3. Leiton

    Leiton

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Drosera en mal estado!

    Hola! como te dijieron lo mejor que podes hacer es dejarla en un lugar bien iluminado, que le de bastante luz y el riego anda regulandolo de forma tal que siempre este humedo el sustrato, pero no encharcado
    Te cuento que yo soy de Mataderos, ahi cerca de La Matanza, y mis droseras estan al aire libre re contentas, siempre a reparo de la lluvia y no te preocupes que si saco hojitas nuevas, va por buen camino. Igualmente trata de poner una foto por las dudas
    Quedate tranqui que estas plantas son re duras, es muy dificil que mueran y si podes dale algun que otro bichito, muerto o vivo, es lo mismo

    Saludos!!