Drosera capensis enferma

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por TheirOnMan, 13/11/08.

  1. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Hola , pues hace unas semanas mi capensis tubo problemas con los pulgones y aún estoy intentando matarlos :S , me da miedo usar triple accion porqu es muy fuerte y a otras plantas normales se lo eche i las quemo , y ahora esta nueva plaga que no se si son cochinillas o la madre que los trajo, que puede ser?? y como arreglo tantos problemas :S , ahora tb le esta saliendo el tallo floral se le a juntado todo y el frio :S. ayuda pls :(
    https://img148.***/img148/5460/img1906re6.th.jpghttps://img148.***/images/thpix.gif
     
  2. Re: UrgenCias!! Capensis enferma

    no lo sé pero no creo que sea algo grave...alomejor es una especie de enfermedad rara dejemoslo a los expertos en esto.-..-.-.-.-.
     
  3. Re: UrgenCias!! Capensis enferma

    Parecen picaduras de algún bicho.
    No que que triple acción usaras, pero no tiene por que perjudicarlas, si lo aplicas como ya he dicho varias veces.
    ¿Es en todas las hojas o solo en las viejas (las de abajo)? a la mía se la están secando (mas marrones) un poco las hojas de abajo, por el frío imagino, aunque no baja de 10ºC.
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: UrgenCias!! Capensis enferma

    Quitale el tallo floral ahora mismo, para que no gaste energias en él. Que se dedique por completo a la enfermedad.
    Por la foto no parece el tipico color que pillan las hojas mas viejas cuando se van marchitando, esos colores.......
     
  5. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: UrgenCias!! Capensis enferma

    tubo problemas con los pulgones y aún estoy intentando matarlos :S , me da miedo usar triple accion porqu es muy fuerte y a otras plantas normales se lo eche i las quemo , y ahora esta nueva plaga que no se si son cochinillas o la madre que los trajo
    :smile: Hola!!! no sé q opinan los expertos del jabón de potasio en agua destilada. Yo lo he usado en un bonsai delicadísimo y es totalmente ecológico (aunq le tapé la tierra) en mi caso acabó con cochinilla y con algo q nunca supe de las hojas pero nunca tuve necesidad con las carnis y no puedo decir más como en el 1,2,3 :smile: :smile:
     
  6. Re: UrgenCias!! Capensis enferma

    pues como dicen arriba parece que son picaduras d algun bicho yo tube un problema parecido, y como me daba miedo usar algo que las pudiera perjudicar ya que me decian que eran muy delicadas, use un remedio un tanto mas natural, triture 2 dientes d ajo en la licuadora, y rebane un poco de jabon en barra, de esos que usan para lo ropa que son biodegradables, disolbi el jabon y lo mezcle en un atomizador junto con las cabezas d ajo y aplique un poco a las plantas donde se veina mas pulgones, y santo remedio los pulgones se fueron, y los que quedaban muertos los quite con un pincel con agua destilada y tambien para limpiar mis plantas de tato jabon, se debilitaron un poco, pero en 2 semanas se recueperaron y ahora estan muy bien, si algien considera este metodo como erroneo informen d inmediato, para no volver a hacerlo jeje
     
  7. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: UrgenCias!! Capensis enferma

    es en todas las hojas :S y se deforman ,el tallo floral no se lo quite porque si muere al menos k tenga semillas para reproducirla :S sino me quedare sin nada
     
  8. Re: UrgenCias!! Capensis enferma

    pues a ver si puedes poner una foto de toda la planta, para ver el aspecto general. Pero ya te digo que la mía tampoco está como hace un mes, y no creo que esté enferma. Lo malo son esa especie de 'puntitos'.
     
  9. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: UrgenCias!! Capensis enferma

    Mi family "planta" trozos de ajo en todas las jardineras,los rosales y en el huerto, no sé q absorben de él las raices pero los pulgones y demás ni se acercan, y por si te sirve pa no comerte tanto la cabeza el jabón te sobra en el remedio casero, basta con 2 dientes de ajo (le das un golpe pa estrujarlos) en un vaso de agua toda la noche, al dia siguiente lo cuelas y diluyes el agua blanca con más agua (para q no se quemen)y ya lo tienes!! pero la verdad esq nunca me hubiera atrevido con las carnis:smile:
     
  10. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: UrgenCias!! Capensis enferma

    ya encontre !! , son uns bichitos blancos como moskitos :S mosca blanca , ademas vi aun algunos pulgones no consigo erradicar la plaga, tengo un triple accion de flower k vale para pulgones , mosca blanca y enfermedades lo uso diluido en agua ? cuanto +o-
     
  11. Re: UrgenCias!! Capensis enferma

    yo kitaría el tallo de tas las formas pues lo que te ponga en la caja de eso pero no es bueno es mejor espolvorealrlo no se yo..
     
  12. Re: UrgenCias!! Capensis enferma

    espero que sea este: http://www.productosflower.com/producto.php?idProducte=102 o al menos que sea en pistola.
    Que sea sistémico, nada de aplicar directamente a las hojas.

    Yo lo eché a ojo, según como de mal lo veas, el tamaño de la maceta, ...
    1 ó 2 disparos el sustrato y 1 ó 2 mas al agua de la bandeja, después regué un poco por encima para que penetrara y en la bandeja riego normal; si fueran hongos habría que llenar menos la bandeja.
     
  13. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: UrgenCias!! Capensis enferma

    saludos amigo...creo que en este tema no puedo ayudarte pero por si te sirve de algo cuando me germinaron las nidiformis..se poblaron de brotitis y la canela en polvo fue la solucion...en cualquier foro de orquideas o bonsais queda retractado pues se usa como antifungico natural y antibacteriano...incluso la usan para estimular a la planta a nuevos brotes y en los cortes de los esquejes para evitar hongos y enfermedades ...con los pulgoncitos no se si funcionara..la verdad es que es algo natural no creo que le haga ningun daño pues si no ya se me hubiesen muerto a mi las nidiformis...cuidate un abrazo no s vemos en el chat y mucha suerte amigo:5-okey: ;)
     
  14. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: UrgenCias!! Capensis enferma

    fenix si es ese exactamente , la sumergi y la estoy regando por aspersion con aguadestilada+nicotina k vale tb para los pulgones , y estoy podando las ramitas que estan muy enfermas haber si salen las nuevas sanas, si veo mas bichos tendre que usar el trivalen , pero abra que diluirlo 1 poco no? ami casi me mata una planta la ultimavez que lo use.