Drosera capensis floreciendo

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Dr greenthumb, 27/3/13.

  1. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Hola aquí les dejo las fotos de las primeras 2 flores de mi drosera capensis, sorry por la calidad de las foto mi cámara no es buena para tomar fotos de cerca

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    enhorabuena, pronto tendras capensis hasta en la sopa :razz:
     
  3. Hey esta muy bonita tu capensis, te felicito ;)
     
  4. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Digo lo mismo que clivelan, como siembres las semillas espera a recibir a decenas y decenas de plantitas :icon_biggrin:
     
  5. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    En horabuena tendras capensis de sobra minumo unas 80 semillas por flor. :5-okey:
     
  6. sii, si te descuidas, toda tu materita y quizas otras resultaran llenas de capensis
     
  7. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    pues a comprar turbia rubia para hacer semilleros tratare de recolectar las semillas a tiempo. Una pregunta que pasa si las semillas caen en tierra normal? esta es la única carnívora que tengo y las de+ plantas son comunes y corrientes y es posible que algunas semillas caigan en tierra normal
     
  8. mmm ps la verdad noo se que sucederia, pero lo mas posible es que no germine ninguna, pues necesitan nas humedad que otras plantas, ademas la tierra tendria tantos nutrientes, que al sacar la raiz, seguro moriria muy rápido. Te recomiendo que tengas cuidado con las semillas, incluso tu propia respiracion, podria hacer que salgan volando :/
    Debes estar muy ccontento, pasaras de tener una a cientas, y exelente que le hayas tomado la foto justo cuando florecio doble :smile:
     
  9. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    En algunos casos logran germinar e incluso desarrollarse normalmente si se cumplen sus requisitos de humedad, temperatura y luz pero desconosco su tiempo de vida.
     
  10. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    germinar si germinan igual que en turba rubia, pero una vez empiezan a desarrollar las raices empiezan a decaer hasta que mueren por exceso de nutrientes
     
  11. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    pues nada si germinan en tierra normal sera trasplantarlas a turba rubia, lavandoles las raíces con agua destilada, no me disgustaría para nada tener un ejercito de droseras, que se coman todas las mosquitas blancas que atacan a otras plantas, seria como un método natural de control de plagas y no tendría que gastar tanto dinero en insecticidas :52aleluya: ahora la otra cuestión seria como evitar que todas las semillas se dispersen libremente ya que esta en exterior y pues el viento hará su trabajo; se les puede poner una bolsa de plástico tipo ziploc alrededor del tallo floral o es una locura? no quiero estresarla sacándola del exterior solo para evitar el viento
     
  12. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Lo mas sensillo ea calcular el tiempo ya que tras la floracion aproximadamente a las tres semanas la flor estara seca, dale un leve golpesillo y si notas que caen las pequeñas semillas corta la flor y sacudela sobre un folio blanco o algun recipiente para recolectar las semillas.
     
  13. ciclome

    ciclome

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tube el año pasado mis primeras semillas de drosea capensis, y salen un monton de semillas. Las tenia en una meceta grande y este año he descubierto que tengo pequeñas plantulas naciendo, ya que aunque las recolecte algunas calleron en la turba.

    Felicidades!!