Drosera capensis muriendo: ayuda

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por GastonGNR, 11/12/12.

  1. GastonGNR

    GastonGNR

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Buenos dias, paso a explicarles mi problema:
    Yo tengo una Drosera Capensis la cual vengo cuidando hace un tiempo y está en perfecto estado, debido a esto me trajeron otra Capensis la cual fue olvidada al sol 2 dias enteros y está realmente mal, lo que quiero saber es si debo seguir los cuidados habituales y ésta se recuperará o debo hacer otra cosa para reanimarla.
    Adjunto foto de la planta:
    [​IMG]
     
  2. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Drosera capensis muriendo AYUDA!!!

    Vaya quemada que se dio...

    Yo diría que si el sustrato se secó ponle agua a la bandeja hasta que deje de chupar por si sola, osea hasta que el sustrato quede completamente humedo (solo esta vez, despues de unos dias reigala normal). Si la pudieras poner en un lugar humedo como un terrario o cubrirla con algo transparente para retener humedad sería genial. La luz pues.. si ya aguanto dos dias en sol no creo que sea conveniente que la reduscas, solo difuminala. Las hojas que vayan creciendo seran resistentes y poco a poco tendran color (amenos que sea Alba).

    Mientras el punto de crecimiento se vea bien y salgan mas hojas tu no te preocupes.
     
  3. GastonGNR

    GastonGNR

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Drosera capensis muriendo AYUDA!!!

    Ok, ya la meti en un frasco tapado (con agujeros para que le entre aire) asi conserva la humedad, muchas gracias.

    Acepto mas opiniones.
     
  4. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Drosera capensis muriendo AYUDA!!!

    yo no te recomendaria que le pongas algo encima para que tenga humedad alta, lo mejor es que ya se empieze a acostumbrar a las condiciones de donde vives por que despues cuando le quites el vaso o lo que le hallas puesto se estresara por que ya no tendra humedad alta y se tendra que volver a acostumbrar a donde vives. Reanimarla ya no puedes, pues lo que se quemo asi ya se queda, simplemente tendras que esperar hasta que le vuelvan a crecer las nuevas hojas que ya estaran mas acostumbradas al sol. A mi me paso eso mismo que a ti, tengo una drosera capensis que nunca recibia sol directo pero para que no le diera sol la tenia que cambiar de ventana dos veces al dia y un dia me enfade y la dejo junto a otras droseras que si aguantan el sol y pues en ese lugar les da el sol 3.5 horas y se quemo pero ya no quize cambiarla y despues de estar ahi como 1 mes le empezaron a salir nuevos brotes desde 3 puntos, muy verdes, pero ya no se queman. Eso si, yo no te recomendaria que la dejaras al sol todo el dia, sino que solo le de unas 3 a 4 horas de sol de la mañana, saludos.
     
  5. DarkSan

    DarkSan DarkSan

    Re: Drosera capensis muriendo AYUDA!!!

    Hola chavo, buen dia.
    No desesperes, no se va a morir (si la cuidas bien), esas plantas aguantan bastante. Te lo digo por experiencia.
    Mi perro un dia alcanzo la jaula donde tenia mis palntas y practicamente las destrozo, rego la tierra, arranco sus tallos, en fin, practicamente las podia dar por muertas...
    Ahora estan todas 100% recuperadas y creciendo fuertes y vigorosas

    Te voy a explicar como las revivi.
    Puse a mis droseras (binata, capensis, spatulata) dentro de una jaula para hamster (de las de barrotes, no de cristal; mi hermano me la regalo porque compro una mejor para su mascota)
    Dentro de la jaula coloque unos recipientes transparentes tipo tupper con agua destilada y dentro de ellos a su vez coloque las plantas.
    Y luego cubri la jaula en su totalidad con un par de bolsas blancas grandes, de esas que se usan para la basura y la puse en el exterior, en el jardin, donde le da muy bien el sol (bolsas BLANCAS, las negras no dejan pasar la luz).
    Las bolsas blancas sirvieron para evitar que les de la luz directa del sol dejando pasar la cantidad adecuada de luz (¡OJO! debes tener cuidado y fijarte para poder regular bien la cantidad de luz que pasa, si pones demasiadas bolsas entonces no les va a dar la cantidad adecuada de luz y si pones muy pocas entonces se te van a quemar, de todos modos siempre es mejor que le pongas una o dos de mas y luego si ves que es demasiado se las quites poco a poco) y como la jaula estaba cubierta en su totalidad, entonces tambien retenia muy bien la humedad.

    Poco a poco se fueron recuperando, en cuestion de una semana ya se veian mejor y a los 15 dias ya estaban totalmente recuperadas.

    En cuanto se recuperaron ya las pude poner en sus macetas normales
    porque por lo menos a mi, me gusta mostrar mis plantitas y dentro de la jaula cubierta no se pueden ver.

    saludos, espero te sirva...
     
  6. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Drosera capensis muriendo AYUDA!!!

    se me hace raro que te hallan sobrevivido si las tenias totalmente cubiertas en una jaula con plastico y mas si las tenias al sol. No solo alcanzas buena humedad en esa jaula sino tambien altas temperaturas que podrian matar la planta ademas si no habia orificios en la bolsa para que entrara aire nuevo tambien se forman hongos
     
  7. DarkSan

    DarkSan DarkSan

    Re: Drosera capensis muriendo AYUDA!!!

    Si yo se, tal vez te suene raro, pero sobrevivieron y sobrevivieron muy bien. mañana te pongo fotografias para que veas como las tengo.

    Igual pense que se iban a llenar de hongos o que se las iban a comer las hormigas, pero no. Y no se a que te refieras con altas temperaturas, la maxima temperatura que logre medir en el interior de la jaula fue de 33 grados al medio dia.

    Como te digo, mañana te pongo unas fotos par que veas la jaula y las plantas.

    Saludos...
     
  8. DarkSan

    DarkSan DarkSan

    Re: Drosera capensis muriendo AYUDA!!!

    Lo prometido es deuda. Aquí están las fotografías.

    Aqui muestro la jaula sin ninguna cubierta y al aire libre. En su interior se pueden apreciar las plantas.
    [​IMG]


    En esta puedes ver como queda cuando ya esta cubierta con las bolsas blancas.
    [​IMG]


    Aquí puedes ver la binata que ya esta bastante recuperada.
    [​IMG]


    En esta la spatulata y capensis creciendo fuertes y sanas
    [​IMG]

    Saludos, espero te haya servido.
     
  9. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Drosera capensis muriendo AYUDA!!!

    Viendo bien las fotos, me parece que si tenia por donde le entrara aire nuevo a la jaula cuando la cubrias con la bolsa y por eso no se formaron hongos y como no les daba sol directo y el blanco refleja la luz solar por eso puede que no hubiera altas temperaturas dentro de la jaula. Y bueno, pensandolo mejor, creo que lo que hiciste es la unica manera de tener droseras con alta humedad y con mucha luz, pues cuando las pones por ejemplo en una pecera cerrada con solo pequeñas ranuras de ventilacion al sol directo se alcanzan unas temperaturas muy altas. Y bueno, GastonGNR, si puedes hacer algo parecido a lo que hizo darksan adelante, pero si solo le pones algun bote transparente y la tienes al sol ahi si se te puede cocer por las altamas temperaturas que se puede alcanzar dentro. Saludos y suerte con tu drosera.
     
  10. GastonGNR

    GastonGNR

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Drosera capensis muriendo AYUDA!!!

    Como las cuidas? porque mi drosera (les recuerdo que la que esta mal me la trajeron) esta bien, saca nuevas hojas constantemente, y con muscilago pero no tanto como las tuyas.
     
  11. DarkSan

    DarkSan DarkSan

    Re: Drosera capensis muriendo AYUDA!!!

    Pues las cuido así como las ves en las fotografías. Las dejo en la jaula y ya, nada mas. Cada 3 o 4 días las reviso a ver si tienen suficiente agua o si no hay insectos o plagas que las estén atacando.
    y cada 2 semanas aprox. limpio los trastes de el musgo y los hongos que se forman en el fondo.

    Creo que el echo de estar en un lugar donde da mucho el sol hace que queden asi (si te fijas en las fotos, arriba de la jaula tengo puesto una cubierta para evitar que le de de pleno el sol de medio día)

    Antes las tenia en la misma jaula pero dentro de mi casa junto a un ventanal y cubiertas con una pequeña bolsa transparente para retener la humedad, solo les daba el sol de la mañana y no estaban tan bonitas, eran completamente verdes y con poco mucilago.
    Después del ataque del perro las pase al exterior (para que no las pudiera volver a atacar), las cubrí con bolsas blancas y ahí se noto la mejoría desde la primera semana. Seguían pequeñas pues el perro las daño mucho pero sus pelitos estaban rojos y muy cargados de mucilago; al ver esto, decidí dejarlas ahí, y así fueron creciendo.

    Saludos...


    Es todo...
     
  12. S3rcH90

    S3rcH90

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Re: Drosera capensis muriendo AYUDA!!!

    aprovecho el tema, mi atrapamoscas desde hace una semana como que se le están secando las manitas, lo feo es que desde ayer son mas las que se secaron y esta toda caída mi plantita, le he puesto agua destilada, la pongo al sol por las mañanas, la temperatura aquí no baja a menos de 14 grados D:, entonces será que se esta muriendo?, les dejo foto


    [​IMG][/IMG]
     
  13. Re: Drosera capensis muriendo AYUDA!!!

    Por la Dionaea abrí un tema nuevo, este es para capensis, si no se desvirtúa.:5-okey:

    La capensis la podés revivir como te dijeron, dándole muuuy buena humedad, temperaturas templadas y en lo posible constantes y con muy buena luz (no sol directo). Lo que hizo el compañero con la jaula no es más que un vivero... te podés hacer uno de muchas maneras, yo tengo uno hecho en madera y nylon transparente.
    Si hacés eso va a vivir perfectamente.
    Con lo de "acostumbrarla al lugar donde uno vive" hay que tener cuidado, las plantas se adaptan pero hasta un cierto punto, si una capensis la querés hacer crecer en el ártico va a ser imposible, jaja. Quiero decir, si bien se adaptan, la planta siempre va a necesitar humedad para generar mucílago, por ejemplo.

    Un saludo.
     
  14. GastonGNR

    GastonGNR

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Drosera capensis muriendo AYUDA!!!

    Hola de nuevo, estoy intentando hacer eso mismo con mi planta, mi pregunta es si en la parte de abajo de la jaula esta sin bolsa o como es q haces para que entre un poco de aire fresco.
     
  15. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Drosera capensis muriendo AYUDA!!!

    Lo de la humedad alta es un mito.

    No parece que la hayan dejado secar, parece que la regaron con agua dura mucho tiempo.

    Cambiale el sustrato y riegala con agua destilada, si ese es el problema veras que empieza a recuperarse sin que hagas nada.