Drosera capensis: ¿necesitan mucho sol?

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Escobeitor, 15/4/09.

  1. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Buenas amigos !!!!

    La pregunta es sencilla, el caso que tengo unas pequeñas droseras capensis en mi balcon, le dan 2.30 horas de sol directo y mucha iluminación, y no hay manera de que se pongan nada rojas (con lo cual creo que son alba).

    En los post viejos he leido que las droseras aunque es bueno que les de algo de sol, no lo necesitan para ponerse rojas, con lo cual con mucha iluminación (sin sol directo) cojerian color. ¿es cierto esto?

    Tambien comentaros, que algunas de las plantitas, se les ha puesto un poco negro las puntas de las hojas (sintomas de demasiado sol, o sol fuerte....) por eso estoy pensando en sacarlas del balcon, ya que entre el sol, el aire, las lluvia, etc, no tienen muscilago ¿que me recomendais??

    Por cierto ¿¿cual puede ser una buena humeda ambiental para que conserven su muscilago??

    Un saludo !!!!
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ¿¿Las droseras campesis necesitan mucho sol??

    yolas tengo en la terraza con sol asta las 2 de el mediodia y van perfectas.
    ara que no se le vaya el muscilago las vaporizo todos los dias un monton
     
  3. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿¿Las droseras campesis necesitan mucho sol??


    Precisamente vaporizar es lo que les quita el mucílago a las droseras. Nunca hay que vaporizarlas.


    Yo tengo a mis droseras capensis igual con 2:30 de sol directo y el resto mucha iluminación y tienen mucho color, igual sí que es alba. Enhorabuena
     
  4. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: ¿¿Las droseras campesis necesitan mucho sol??

    Pero es verdad eso de que con mucha luz tambien cojen el mismo color que con algo de sol??
     
  5. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: ¿¿Las droseras campesis necesitan mucho sol??

    claro que si agarran el mismo color solo tardan mas tiempo lo que comentas de que se quemaron las puntas puede ser un descuido en el riego o la humedad cuida eso no las vaporices eso es malo para ellas dejalas que solitas lo produscan eso si mucha humedad
     
  6. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: ¿¿Las droseras campesis necesitan mucho sol??

    Yo las tengo casi todo el dia al sol pero tamizadas por una malla de sombreo parcial...estan rojas y con mucho mucilago...cuando las tenia sin la malla se me quemaban ya que todo el dia es demasiado sol para las droseras...todo lo contrario de las dionaeas y las sarras...pruebalo y te convenceras de los resultados...tambien evitaras el viento excesivo...granizo..la lluvia directa etc. jejeje haber si pongo unas fotillos saludos:razz:
     
  7. Re: ¿¿Las droseras campesis necesitan mucho sol??

    yo a la mia no la tengo nunca al sol directo y esta perfecta :5-okey:
     
  8. Re: ¿¿Las droseras campesis necesitan mucho sol??

    yo a mi capensis alba la tengo en una ventana donde le da el sol de la mañana hasta las 12...de ahi puro indirecto y crece muy bien y con mucho muscilago
     
  9. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: ¿¿Las droseras campesis necesitan mucho sol??

    Hola coincido con Krathos, mi drosera tambien empezaba a quemarse de las puntas, a pesar de no estar muchas horas bajo el sol, incremente un poco el riego y la puse bajo malla sombra y se ha recuperado bastante. lo mismo con una Binata

    requieren luz y sol, pero un poco más moderado.

    Saludos
     
  10. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Re: ¿¿Las droseras campesis necesitan mucho sol??

    HOLA, CREO QUE SOLO LAS D. CAPENSIS ALL-RED,SE PONEN ROJAS AL SOL, LAS ALBA SE DIFERENCIAN FACIL POR QUE SUS TENTACULOS NO SON NADA ROJOS, LAS CAPENSIS CLASICAS, TIENEN LOS TENTACULOS ROSADOS, Y SE NOTAN A SIMPLE VISTA, YO SOLO DEJO MI ALL-RED AL SOL, PARA QUE SE MANTENGA ROJA, PRO AHORA LA TENGO EN EL INTERIOR POR QUE ESTA POR FLORECER Y NO QUIERO QUE SE VAYA A SECAR EL TALLO FLORAL. SALUDOS!!!:5-okey: