Drosera capensis: nueva adquisición

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por enfer_mero, 28/9/07.

1. astrobotanical

astrobotanical astrobotanical

Re: Nueva adquisición. Capensis

No creo que te dijera azul...lo mas posible es que sea rosa claro.

2. enfer_mero

enfer_mero Oscar

ok, estaré yo equivocado, nopasa nada.

3. alambrito

alambrito Productor de carnívoras

Tambien hay capensis de flor blanca, aunque es cierto que la mas comun es la rosa(la que producen los holandeses).

4. enfer_mero

enfer_mero Oscar

Bueno, despues de una semanita a remojo, bueno, no siempre ha estado la vbandeja con agua, pero com decia despues de hidratarla esta ultima semana creo q ya se aprecia notablemente el cambio en la capensis.
    Ahi os dejo un par de fotos.

56574 56575

5. Re: Nueva adquisición. Capensis

Ahora que lo pienso... tienes una planta y me has pedido semillas? Para qué?

6. Romulo

Romulo Rómulo

Hail, no puedo mandarte el privi con mis datos pq dice k no puedes recibir más privados hasta k vacies tu bandeja de entrada...

7. enfer_mero

enfer_mero Oscar

Hail, para cultivo en masa, a ver si se las encasqueto en su dia a una floristeria a la q parece q le compran mucho las carnis, y asi hacer negocio con ellos, por eso como es una especie comun y a ellos le compre la mia, no les voy a vender la D. Burmanii, por ejemplo, quien sabria apreciar la especie? o la capensis all red, tendria q ser algo mas cara y son carnis las dos , asi q la mas barata es la mas facil de vender, no se si me explico. En las floristerias no encuentras mas q las typical de cada especie, no variedades mas raras, por eso te pedi de capensis.

Por cierto, q tal veis la mia?

8. Re: Nueva adquisición. Capensis

Pero si es que dentro de nada vas a tener cientos de semillas propias igualmente...

9. enfer_mero

enfer_mero Oscar

si, pero autopolinizadas, y asi no son menos viables??? no decispor ahi q dan plantas mas débiles? ademas por el precio q me diste ya las tengo desde ahora y ya puedo ir sembrando.
    Si el cartero temina de dejarmelas en le buzón, pq aun no me llegaron. Si es q correos andas mas q corre.

10. Re: Nueva adquisición. Capensis

La Capensis se autopoliniza sola... si no te crees que iba a tener yo millones de semillas recolectadas ya en 5 o 6 ocasiones? Como para ir con el pincelito polinizándolas...

11. enfer_mero

enfer_mero Oscar

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. Re: Nueva adquisición. Capensis

Plantas que se autopolinizan > Semillas 100% viables, extremadamente numerosas y fáciles de germinar sin tocar nada.

El 90% de droseras son así, y algunas utricularias.

Plantas que NO se autopolinizan > Lo puedes hacer tú mismo metiendo su propio polen en su propio ovario, pero suelen salir semillas poco viables y ejemplares débiles.

La Dionaea, las sarracenias y la gran mayoría de carnívoras restantes, funcionan con este método. Algunas además abren la parte masculina y la femenina a días separados para evitar que los insectos las polinicen con su propio polen.

Y esto es aplicable a todas las plantas con flor del planeta.