Drosera capensis: poda y sobrealimentación

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Javivoro, 10/7/08.

  1. Javivoro

    Javivoro Esta si que sela come!

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Hola Caernivoros:smile: tengo unas dudillas que no encuentro por el foro

    Tengo una drosera capensis y tiene tantas hojas que se pegan las unas con las otras cuando viene aire y tengo unas cuantas echas una maraña, he cortado algunas pero me da miedo poque no se como podarlas para que aya menos hojas para que vallan saliendo mas organizadas.

    Y estoy dando de comer 1tiempo a mis carnis para que agarraran en el terrario y lo hice tranquilamente y las dioneas y las sarracenias crecieron brutalmente, la sarracenia sigue atope pero las dioineas han pegado un bajon muy grande y se mustiaron casi todas las hojas y ahora me vuelven a crecer pero ahora salen muy canis sabeis porque puede ser?
    Pense que se estaban pudriendo las raices pero no porque siguen creciendo no se si las sobrealimentacion o falta de descanso al tenerla en el terrario o no se que puede ser....

    Yo las doy descanso de agua pero la tierra por dentro no termina nunca de secarse porque claro tengo mas planticas

    nuse:sorprendido:

    1saludo si puedo subo fotillos
     
  2. Javivoro

    Javivoro Esta si que sela come!

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Re: Poda y Sobrealimentacion

    aqui os subo algo
    [​IMG]
    mi dionea digeriendo...

    [​IMG]
    perspectiva del terrario

    [​IMG]
    la dionea empezando a mustiarse ahora no tiene ni la mitad

    [​IMG]
    veis el jarro de la izquierda que todavia no ha crecido del todo pues tengo ahora 1 jarro mas grande que ese ala derecha y otro mas o menos enmedio
     
  3. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Poda y Sobrealimentacion

    no la podes asta ke este toda negra la hoja y la dionea yo la veo bien ... y por sobre alimentarla no se te va a morir...
     
  4. Javivoro

    Javivoro Esta si que sela come!

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Re: Poda y Sobrealimentacion

    no la dione ha no esta mal pero lugo te subo una fotillo aver que os parece una actual esta fotoes de hace 1 mes mas o menos

    Y lo de la drosera la dejo sin mas que se enrreden? vale
     
  5. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    Re: Poda y Sobrealimentacion

    la planta del fondo cual es???? la que sale la foto desde la esquina del terrrario
     
  6. Re: Poda y Sobrealimentacion

    creo qe la del fondo es una especie de sarracenia pero por la distancia no se decir qual
     
  7. Re: Poda y Sobrealimentacion

    creo qe es una stevensii
     
  8. Re: Poda y Sobrealimentacion

    o una drosera capensis tamb
     
  9. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Poda y Sobrealimentacion

    para ke escribes 3 mensajes? en uno te cabe todo...
     
  10. Re: Poda y Sobrealimentacion

    a mi la del fondo me parece una drosera capensis alba
     
  11. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Poda y Sobrealimentacion

    haber, dime si estoy bien...

    pusiste en tu terrario, una drosera, una nepenthes, una dionaea y una sarracenia???

    y estan plantadas? o en sus macetas respectivas???

    por que en invierno va a estar algo complicado, la dionaea y sarracenia hibernan... como lo haran en un terrario junto con droseras y nepenthes..

    es mejor que esten en sus macetas respectivas, asi en invierno podras sacarlas y que hibernen como dios manda ñ__ñ
     
  12. Javivoro

    Javivoro Esta si que sela come!

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Re: Poda y Sobrealimentacion

    Aver chicos las del fondo es una capensis que es la que tiene tantas hojas enrredadas.

    y si estan todas plantadas, en un libro vi que tenian mas o menos todas el mismo ciclo detodas formas esta la drosera ala izquierda del todo luego nephentes y luego sarracenia y dionea asique como tampoco echan demasiadas raices pues transplanto ya vere pero he leido que la nephentes y la drosera que tambien aguantan inviernos


    Me se a currio una idea.. puede de ser que alguna mosca de las que la heche en la dionea estuviera intoxicada con insecticida y eso aya afectado a la planta? Porcierto tambien el otro dia vi como unos vichitos verdes en las hojas pero no se si son arañitas poruqe como tengo telas de araña por el terrario pero bueno eso sera comidita ahora os subo fotos
     
  13. Javivoro

    Javivoro Esta si que sela come!

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Re: Poda y Sobrealimentacion

    bueno os pongo mi dionea despues de 1 mes de la otra foto aver si alguien me puede decir el porque de un cambio tan brusco en menos de 1 mes
    [​IMG]


    ya aprobecho y ois pongo mi nephentes que se esta poniendo ya bonita con jarritos nuevos lo que no se si se podrian es cortar los viejos para darle fuerza a los nuevos...
    [​IMG]

    espero que os guste y que me podais ayudar ejjeej
     
  14. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Poda y Sobrealimentacion

    xk no sacas la nephentes de ay y lac cuelgas de 1 maceta del techo del invernadero?
     
  15. Javivoro

    Javivoro Esta si que sela come!

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Re: Poda y Sobrealimentacion

    porque todavia es muy pequeña quiero que crezca ademas no se como darle humedad suficiente en un macetero para que crezca bien

    ademas no tengo invernadero lo tengo en la terraza