Drosera capensis: ¿podría sobrevivir solo en agua?

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por mon-tse, 22/7/07.

  1. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    hola a todos es una pregunta algo tonta pero tengo la duda de si podria sobrevivir una drosera capensis solo en agua .gracias de antemano :5-okey:
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: podria sobrevivir?

    no, porq simplemnte porq tiene q estar en su sustrato y no creceria bien, se pudreria
     
  3. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: podria sobrevivir?

    gracias omaaaar :5-okey:
     
  4. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: podria sobrevivir?

    discrepo un poco.. yo creo que vivir lo que se dice vivir en toda regla no podría, pero si sobrevivir, por ejemplo temporalmente, cambiado el agua diariamente o casi, supongo, para evitar la putrefacción de esta y por lo tanto de las raízes.

    incluso me suena haberlo visto como un sistema para venderlas o transportarlas.. no recuerdo muy bien de que iba el asunto, pero etoy bastante segura que era ua carivora, una drosera.. :icon_cool:

    me gustaría acordarme en dónde lo vi para ver que memoria o, capacidad de ivención tengo xDDD pero ni idea ^^ a ver si alguien opina al respecto
     
  5. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: podria sobrevivir?

    tal vez si se pueda pero es muy dificil, yo una vez puse unas droseras en hidrogel, no se si lo conoscan pero practicamente es pura agua, como dice puky, las droseras intetarron sobrevivir un tiempo, crecierono algo pero murieron despues, se generaban algas, el agua se estancaba y tenia que estar cambiando el hidrogel. realmente es dificil mantenerlas asi, y en pura agua supongo que aun mas, pero quiza y se podria hacer algo, como acostumbrar poco a poco la planta y quisa lo logres con el aseo de el agua adecuado y algo para que s quede erguida y no c unda, interesante pero no vuelvo a perder el tiempo, con eso del hidrogel me basto...
     
  6. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: podria sobrevivir?

    yo en un video de internet vi que las tenian plantadas en una especie de redecila la cual se sujetaba a una bandeja y las raices quedaban en el agua, algo similar a las granjas hidrofonicas, esto lo hacian en cultivos grandes de droseras, voy a ver si vuelvo a ver el video y lo pongo en el foro, a lo mejor si se puede mantenerlas vivas en pura agua, mas no estoy seguro.
    haber si lo encuentro.
     
  7. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: podria sobrevivir?

    creo k el video de juan bustos neri es el de "the ultimate carnivorous hunt" y salu unas pingu en una especie de rio artificial con una malla k protege las raices y con un poko de turba
    un saludo
     
  8. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: podria sobrevivir?

    no, no es ese, era otro, te digo que era algo parecido a una granja hidrofonica o no se bien como se escriba, lo he estado buscando.

    PDA: puedes llamarme unicamente juan:5-okey:
     
  9. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: podria sobrevivir?

    no te referiras a hidroponica? no tego ni idea eh! pero ese es el concepto que conozco

    saludos
     
  10. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: podria sobrevivir?

    Hola..vivir durante tiempo solo con agua sería imposible, se pudrirían las raices... Durante 15 días pueden llegar a aguantar con las raices envueltas en papel de cocina absorvente empapado en agua destilada...Así es como se envian por correo y hay veces (experiencias de usuarios) de llegar a estar las plantas varias semanas en ese metodo rondando por españa por culpa de correos...

    Un saludo
     
  11. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: podria sobrevivir?

    orale esa no me la sabia, pero no sera muy arriesgado ese metodo mas lo que tarde el correo en llegar, no se maltrataran mucho?
     
  12. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: podria sobrevivir?

    bueno yo lo decia porke podria ser igual ke plantas convencionales ke se cultivan asi en agua,bueno solo las raices.lo he visto en la tele ke las tienen colgadas y las raices llegan hasta el agua no la planta.pero claro seguro ke es complicado :-? saluditos
     
  13. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: podria sobrevivir?

    Jejeje...si quieres tener especies exóticas dificiles de conseguir y cuidar...No te queda mas remedio que pedirlas por internet....el 80% de las plantas que tengo vinieron por correo en ese método....Incluso las heliamphoras tardaron 1 semana en llegar desde la republica checa...envueltas en papel de cocina humedecido y encerradas en una bolsa de plastico hermética...

    Los que han comprado fuera de España...saben a lo que me refiero..:5-okey:

    Un saludo
     
  14. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: podria sobrevivir?

    puky, eso de hidroponico es una especie de cultivo k no es ni del palo del k tamos hablando..y k seguro k lo conoces por la marihuana...xDDDDD

    es un tipo de cultivo con muchííííííísima luz directa con lamparas de un copón de watios y una humedad alta constante....para k los cogollos se hagan burrisimos.jajjaja!
     
  15. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: podria sobrevivir?

    XD merihnos aqui en mexico no llegamos a tanta tecnologia no inventes.

    Naaaa no te creas aqui es dificil conseguir especies exoticas, y eso que tenemos a colombia a un lado en donde son nativas las heliamphoras, asi que no es muy facil que digamos, solo hay de las basicas, esperemos con el tiempo haya mas variedad.

    por el momento me saldria exageradamente caro mandarlas a traer desde la republica checa :meparto: