Drosera capensis sacando flor y mini Drosera aliciae

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por macre, 27/4/06.

  1. macre

    macre ^_^

    a ver q os parece :smile:... y ya q estamos, la flor de la capensis se poliniza sola o tengo q hacerlo yo??

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    estas son las minis, an nacido por hojas, se estar tocando el sustrato, como hice limpieza de hojas a las grendes pues aproveche q tenian raiz y las puse solas.

    las grandes:

    [​IMG]

    las minis:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Se poliniza sola.
     
  3. macre

    macre ^_^

    Ammonite Cocido, asias ;)
     
  4. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    De nada...por norma general no hay que hacer nada, y te daran cuando se seque la flor y el tallo se quede negro, cientos de semillas diminutas por flor. Si quieres puedes pasar un pincelillo sobre la flor cuando esta está abierta, para asegurarte de que se poliniza, pero ya te digo que no es necesario. Eso si, debe de dejar que la flor y el tallo florar se sequen bien antes de recoger las semillas! (Y tampoco tardar demasiado despues de secas, pues si no gran parte de ellas se te volarán por ahí....aún así, seguirías teniendo muchas para plantar) Las D capensisy aliciae son unas plantas verdaderamente prolíficas, ya lo verás.
     
  5. macre

    macre ^_^

    gracias, aver q pasa, espero poder muchas semillitas para plantarlas :sonrisa:
     
  6. macre

    macre ^_^

    la evolucion del tayo:
    en las fotos 2, 3 y 4 si os fijais en el tayo de la derecha hay una division en los capuyos de las flores y va a echar dos partes con florecillas :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    vista de todas las plantitas:
    [​IMG]

    drosera aliciae:
    [​IMG]
     
  7. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    macre, ¿vas a poner una tienda de pinguiculas?


    Tienes unas 14 hojas... por una media de tres plantas por hoja hacen...¡¡¡42 pinguiculas nuevas!!!



    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:


    Un beso. :beso:
     
  8. Qué curioso es lo de los capullos que han querido separarse del grupo. :pensando:
    Bonitas plantas :okey:
     
  9. Yo también he separado 4 hojas de mi pinguicula, la semana pasada. Tantas pueden salir?
     
  10. Sí., lo raro es que sólo salga una o dos.

    Por ejemplo las que me nacieron a mí. De tres hojas que planté me nació todo eso:
    La que tiene más es el grupo de plántulas que dio la hoja que estaba situada abajo a la derecha (me he parado a contarlas y hay 8 :shock:).
    https://img502.***/img502/6485/imagen0099wk.jpg
     
  11. macre

    macre ^_^

    :roll: mmm no se, no se :24revolcado: ....


    pues para ser esactos 15 :roll: una media de tres por hoja :pensando: ... son ¡¡¡45 pinguiculas nuevas!!! :bailando: :bailando:

    Ramamayor creo q te conté q sufrí un accidente con una de las pingus, y esas hojas se desprendieron solas, no las iva a tirar no? a ver cuantas salen adelante, y como ya sabes q mis manos son buenas niñeras...pues la planta sigue perfecta y ya esta mejor y con hojas nuevas :52aleluya:

    un beso!

    Julio Alberto es curioso....mejor, mas semillitas no? :11risotada:

    Hailstorm Project sip, salen bastantes plantitas de una sola hoja.


    saludos!!
     
  12. macre

    macre ^_^

    Julio Alberto, :shock: q de plantas, 8 de una sola hoja?? jope, a ver las q me salen a mi, espero q no salgan como akella pingupalmera q me salio de una hoja :11risotada: :11risotada:
     
  13. Sí, lo que pasa que las que han nacido 8/hoja son mucho más pequeñas comparadas con las otras.

    Parece ser que se cumple la siguiente regla en mi caso: :pensando:

    más plantas/hoja => menor tamaño cada una
    menos plantas/hoja => mayor tamaño cada una



    :94-bienvenida:
     
  14. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745

    En mi caso también se cumple la misma regla. Por otro lado, creo que nunca ha salido una sóla plantita por hoja, lo mínimo dos y lo normal es que sean 4 ó 5.

    macre, ya veo por las fotos que las dos pinguiculas están estupendas.

    Ahora que nadie nos lee: guárdame alguna semilla de aliciae. :ssssh:
     
  15. macre

    macre ^_^

    Ramamayor, trato echo, por q de dionea este año no a podido ser :(