Drosera capensis: sustrato adecuado y riego con agua destilada

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Franka, 17/11/05.

  1. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Hola, hoy por la mañana me compre una drosera capensis, y estoy tan entusiasmada, que a cada momento la estoy mirando.
    Pero, este entusiasmo me juega un poco en contra, pues no le pregunte al vendedor todo lo que necesito saber para cuidar de mi pequeña asesina.
    Por ejemplo: lo del sustrato, donde se compra? como se pide? cada que tiempo hay que renovar la tierra? Y se que parece tonto, pero no puedo conseguir agua destilada, me han dicho que en farmacias, pero recorri varias y no hay caso. Y es tiempo seco aqui, que voy a hacer para que no muera de sed?
    Me estoy desesperando, porque ademas, hace mucho calor.Espero no molestar con las preguntas, estuve buscando en el foro temas similares, pero ninguno respondia todo, al menos de lo que pude leer.
    Espero respuesta y muchas, muchas gracias.
    Saludo cordial a todos.
     
  2. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Re: Drosera Capensis

    Tranquila, seguramente no habrías obtenido mucha información (al menos no de la buena ;) ). El agua destilada lo puedes comprar en gasolineras (se utiliza para las baterías de coche) o en cualquier supermercado o droguería grande. Suerte con la planta! :icon_biggrin:
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    No hace falta que le cambies el sustrato por lo menos en un año o hasta que crezca mucho, ponla en una bandeja con agua destilada o de lluvia, yo creo que podras encontrar el agua en algun supermercado o grandes almacenes, no es cara y tendras para bastante tiempo. De momento con eso la planta ya tira bien. Suerte!!
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    hola y bienvenida franka, no te preocupes por las preguntas, con gusto te hechamos una manita.

    Hasle caso a Philipp, y a skane, son nuestros gurus, aunque skane, se va de vacaciones, quedamos varios que sabemos un pelin y ojala te podamos ayudar.

    Solo una cosilla que se les olvido, el agua que sacan los aires acondicionados tambien es buena, si la puedes recoger en una botella te servira.

    El sustrato es muesgo de esfagno, de este hay un sin fin de variedades, podes preguntar por el como musgo de turbera, yo lo compro aca en el salvador como musgo magelanicum y lo sacan de unos glciares de Chile, asi que no creo que sea problema en argentina encontrar el musgo, solo recuerda...PACIENCIA y ESMERO (encontraras todo lo que necesitas en los lugares menos esperados) eso es para las plantas carnivoras en especial, (aunque aplica pa todo)

    Ojala te animes y tengas mas de una carnivora. saludos.
     
  5. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Hola, bienvenida
    Un punto super importante en esta planta, es ke si no recibe la luz adecuada y la suficiente humedad, se puede poner muy grave, se le pueden secar las gotitas por la falta de humedad, y por la falta de luz, ni se diga, la planta puede llegar a tal punto que nisiquiera produzca tentaculos, quedará como plalmerita deforme y con las hojas retorcidas como si fueran espantasuegras :cry: . para que esto no te pase (como a mi), ponla en una ventana com mucha luz y sobre un plato hondo con 1 cm de agua, 100% comprobado :razz: .
     
  6. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Gracias a todos por los consejos y las bienvenidas, ya consegui el agua en una estacion de servicio (creo que algunos de ustedes le llaman gasolinera)y ya compre otra drosera, aunque no resulto ser la que queria... Estaba buscando una Burmanii, pero me trajeron otra Capensis. Igual esta tan linda que me alegra haberla comprado, y el lunes me traen una Nepenthe hibrida. Espero armar un rincon con estas bellezas.
    Por suerte me entere que en noviembre van a poner un local aqui cerca con plantas de otras especies, eso es genial, ya que hace unos cinco años se considera ilegal en mi pais, vender plantas carnivoras. Tal vez haya cambiado algo.
    Otra pregunta, compre unas macetas preciosas de barro cocido, para mis asesinas, pero investigando encontre que no es conveniente. Es esto tan cierto? Digo, por mas pobre que el suelo sea acaso no hay minerales en el estado natural de las plantas? Gracias y saludos
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Bienvenida franka,

    no no no no no Barro no... :994nonono: :994nonono: :994nonono:

    Puede ser Ceramica..pero esa que tiene como un esmalte protector..

    El barro no.. porque existe la posibilidad de que con el agua...se Mine un poco de minerales en el agua...

    Yo que tu mejor no le intentaba...He visto gente que tiene sus plantas en unas de Barro....pero no les he preguntado si aun siguen vivias ...

    Ceramica o plastico... por lo general todos optamos por el plastico (por lo barato) aunque tb he visto que usan troncos de arboles huecos...

    Y claro es muy dificil que este el suelo sin minerales...Pero por lo mismo imagina...si estas plantas evolucionaron en esos lugares Pobres de nutrientes y por ende obtenerlos de los insectos es porque en realidad ese suelo no es como los demas que casi todos conocemos y que crece casi cualquier mata :jardinero: :jaja: :11risotada: ....

    POr cierto.. cual otra drosera compraste??...fotos fotos fotos :mrgreen:
     
  8. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola franka, bienvenida a este mundillo y tan fantastico y maravilloso, aki estamos todos para lo k necesites y te ayudaremos en lo k podamos. Ya veras como con la drosera capensis no vas a tener ningun problema pues para empezar es de las mas faciles de cuidar. Respecto a lo del tiesto de ceramica ni se te ocurra ponerla ahi pues con el tiempo ese tiesto empezara a soltar sales minerales al sustrato y sera fatal para tu plantita, OK? ;)
    UN SALUDO :icon_biggrin:
     
  9. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Gracias!!!
    Que pasa si se come muchos bichitos? Les hara mal?
    Las mias estan cubiertas de unas especies de mosquitas muy pequeñas,
    pero se ven felices, (no las moscas, estas se ven mas bien muertas jaja).

    Para mi que soy una novata, y estas son mis primeras plantas, consideran que puedo hacerme cargo de una Nepenthe? O es de mucho cuidado?
     
  10. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Si la planta casa sola a los insectos no hay ningún problema, ella decide lo que tiene que comer, y yo creo que cualquiera puede cuidar una nepenthes, también debes de tomar en cuenta qué clase de nepenthes debes de adquirir, hay unas que son más sencillas y otras muy complicadas, solo hay que seguir al píe de la letra los cuidados generales, y con el tiempo los irás modificando a sus necesidades ;) ;) suerte.
     
  11. yao_txakal

    yao_txakal

    Mensajes:
    3
    Yo me compre ayer una drosera capensis alba ayer y tambien tengo unas dudillas: No se si me la dieron debil o que pasa pero no tiene gotitas de agua o al menos yo no las veo (igual son muy pequeñas). Aqui donde vivo no hay sol (hace muy malo) y le he puesto con luz artificial. ¿Está bien hecho?
    Otra cosa es que no se como ira pero teoricamente si la tocas no se tendría que enrollar? esque le fui a quitar un hilo que se le había enganchado y ni se inmutó. Un saludo y perdonen mi pardillez.
     
  12. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    No tiene q enrollarse. Una vez atrapa un bichito, en cosa de dos dias se va enrollando, no lo hace automaticamente

    Lo de las gotitas de mucilago, si le das las condiciones adecuadas enseguida las produce.

    :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:
     
  13. yao_txakal

    yao_txakal

    Mensajes:
    3
    ok muchas gracias
     
  14. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Franka, dónde conseguiste la Nephente?
    Saludos
     
  15. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Bet, te contesto por mp.