Drosera capensis y la luz

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por rafa, 4/7/06.

  1. rafa

    rafa

    Mensajes:
    49
    Hola a todos, ayer fui a un vivero para comprar turba rubia pero me sorprendi mucho al ver esta planta, asi que la compre, hoy la he transplantado pero al leer informacion sobre su cultivo, me dice que necesita mucha luz solar directa y humedad para que eche muscilago, el problema está en que yo no puedo darle tanto tiempo de sol directo, eso sí en el patio hay muy buena iluminacion y la tengo metida dentro de un invernadero con mi nepenthes, ¿bastaria solo con una abundante luz indirecta para que produzca muscilago?

    Gracias de antemano ;)
     
  2. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    yo creo que el factor mas importante es la humedad, lo de la luz solar es simplemente aconsejable...
     
  3. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Las droseras requiren luz en cantidad abundante para la formacion de muscilago.
    saludos;)
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    si no puedes darle mucha luz directa, no hay problema.

    Trata de que pueda tomar la que mas pueda indirecta.

    y agua siempre.
     
  5. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    no la necesitas tener en terrario, pero si es por que se ve bien adelante. procurale bastante luz que es incluso mas importante que la humedad
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    lo ideal es que este a pleno sol, asi que dale toda la que puedas. No es exigente en humedad
     
  7. rafa

    rafa

    Mensajes:
    49
    Gracias a todos, en mi patio solo hay Sol directo solo 2h, pero luz indirecta hay mucha, de momento la tengo en el invernadero, más adelante comprare una pecera para hacerle un terrario ¿seria buena idea? ¿que tipo de bombilla debo comprarle?

    Gracias ;)
     
  8. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    no hace falta terrario ,la puedes tener en el patio ,con mucha luz indirecta, sino le da mucha luz del sol. La humedad no cuenta tanto.
    saludos;)
     
  9. rafa

    rafa

    Mensajes:
    49
    Gracias Tool, pero si la tuviera en un terrario con una bombilla que le de mucha luz más un alto grado de humedad produciria más muscilago ¿no? :-?
     
  10. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Es cuestión de como la acostumbres,si la acostumbras a que reciba mucha luz indirecta, acabará por producir muscilago. Las mias estan en la calle a pleno sol y están estupendas.Y en cuanto al alto grado de humedad no es necesario.
     
  11. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    ESE es el truco. "Acostumbrarse"
    Al principio mi drosera no producia naaaada nada de muscilago, y la tenia al sol y luego a la sombra y luego humedad y luego sin humedad. Hasta que dije bah, que le vaya dando de poco a poco el sol y el resto del dia luz indirecta sin terrario ni nada. y finalmente se acostumbro, se pusieron sus pelitos rojos y produce muuuucho muscilago
     
  12. yo tengo una Drosera capensis desde hace 6 años y he comprobado que con el sol directo del verano (de Jaén en Andalucía, sur de España) se secan muy rápido las hojas nuevas. Así es que, en verano, no dejo que le de el sol directamente, y me producen gotitas de pegamento tan ricamente.
     
  13. Estoy deacuerdo con Tool, dejala que se acostumbre, sacala de donde la tienes con la Nepenthes y dejala en un lugar donde reciba la mayor cantidad de sol, y luz durante el dia, poco a poco se acostumbrara, es mejor que tenga aire limpio alrededor, por la humedad no te preocupes siempre y cuando le tengas el sustrato humedo.
    ¿Para que quieres gastarte el dinero en un terrario, la lampara, el tener la lampara encendida 10h al dia?
    No hace falta el terrario, ademas si la tienes en el exterior podras disfrutar viendo como caza de manera natural, que eso es lo extraordinario de estas plantas.
    ¿Para que queremos unas plantas carnivoras capaces de cazar, que es lo mas maravilloso de estas plantas, si no las dejamos que lo hagan?
     
  14. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    afuera estara bien, no te preocupes.
    Ademas cazara que te va a dar gusto...y en el terrario muy dificilmente un insecto puede caerle.
     
  15. rafa

    rafa

    Mensajes:
    49
    Gracias a todos, hoy me he fijado que los pelitos ya tienen gotitas de muscilago, creo que ya se ha acostumbrado a su nuevo hogar ;)