Drosera: ¿cómo hago para aumentar el mucílago?

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por LEON_1994, 27/9/08.

  1. Compre una drosera en agosto, y pues estaba muy verde y casi sin mucilago, entonces pues le puse mucha humedad, ambiental y en el sustrato y la puse alsol y ha mejorado, le ha salido algo mas de mucilago y esta mas roja, pero he visto que muchas droseras, tienen chorros de mucilago como le hago para aumentar el mucilago? aparte la he regado de agua de lluvia que he recolectado
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Drosera

    como le hiciste paralo de la humedad?
     
  3. Re: Drosera

    PUES le puse una botella de plastico tranparente encima y la maceta la puse sobre un toper chiquito lleno de agua, entonces se evaporaba y hacia humedad y lamismo tiempo se empapaba el sustrato...
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Drosera

    ya me lo suponia, quitale esa botella de encima, las droseras no necesitan tanta humedad, con esa uhmedad la mayor pate del muscilago seria como quien dice agua, quitaselo y siguela poniendo al sol poco a poco, siempre con su plato de agua, eso que nunca le falte, en unas semanas tendra un muscilago resistente.

    si tocas ese muscilago vas a ver que va a er muy liquido, si se lo quitas el que le va a salir va a ser espeso

    saludos
     
  5. Re: Drosera

    seguro? se lapuse porque aca en pachuca.. el ambiente es extremadamente seco, entonces no se que tan buena idea se esa.. aparte desde que se la puse han crecido.. mucho y se ven mas sanas, pero pues probare 1 semana si se ve pero pues se la regreso... aparte hay un problema del cual subire una foto para que vean el problema
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Drosera

    si, una drosera no puede vivir toda su vida con un pedazo de botella encima, tiene que adaptarse a tu clima, aca llegan a hacer hasta 35ºc y mis plantas estan al exterior, en una semana se veran pocos cambios, pero es tu decision yo solo te doy consejos

    saludos
     
  7. Re: Drosera

    Cuidado con lo de tapar las droseras, como dice OmAAaAr las droseras no necesitan tanta humedad, y podrían salir hongos.

    Lo digo porque a mi me pasó, al principio se las veía mejor, pero después tuvieron pudrición de las raíces y hongos. Las salvé con un triple acción, aunque se despobló un poco la maceta de la capensis.

    Si le dejas la botella hazle al menos 2 agujeros en partes opuestas para que ventile.
    Y algo que nadie dice, las botellas tienen partes curvas, que al sol podrían provocar efecto lupa, o eso me paree a mi.
     
  8. Re: Drosera

    ami tambien me costo quitarles las botellas cuando me dijeron que estaban mejor al exterior, mas que nada porque en ellas se habian recuperado bastante y habian crecido mucho, pero ahora me doy cuenta de que fuera de ellas estan mucho mejor (salvo la nepenthes, todas las demas las tengo sin botellas ni nada)

    salu2!
     
  9. Re: Drosera

    pues entonces le bajare un poco la humedad y la hare varios agujeros
     
  10. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Drosera

    bueno alla tu, yo le quitaria la botella en el DF tambien tenemos muy poca humedad (35%+-) y mis droseras al sol(protegidas con malla) y no les pasa nada con la humedad del plato y del sustrato es suficiente.. la botella y las gotas que se condensan pueden causar efecto lupa y quemar toda tu planta, mejor quitale la botella, pero bueno es decisision tuya, a tu planta es la que le va afectar
     
  11. Re: Drosera

    ok... entonces le voy a probar.. pero no es algo asi como vital o si?
     
  12. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: UN INESPERTO

    hola eso de la botella es para que la planta tenga mas humedad,para que plantas pede irle bien este invento.GRACIAS
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Drosera

    sii ese truco es para aumentar mucholahumedad, pero lasdroseras no requieren tanta humedad.
     
  14. josedef

    josedef Insectivoro

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Drosera

    Efectivamente, en un sitio bien iluminado sin sol directo estaran perfectas al exterior. Bueno, ya empieza a hacer frio...
     
  15. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Drosera

    CON SOL DIRECTO¡¡¡¡