Drosera con puntas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por jaimeXP, 16/8/08.

  1. buenas ayer compre una drosera y hoy me he fijado que tiene las puntas encogidas y como si estuvieran secas, la tengo con su platito de riego, sera problema de riego? Gracias de antemano
     
  2. Re: Drosera con puntas secas? ayuda porfa!

    puedes poner una foto? a ver que tipo de 'seco' es :icon_rolleyes:

    imagino que el sustrato, agua y demás sean los adecuados, también di donde la has comprado para saber a que atenernos
     
  3. Re: Drosera con puntas secas? ayuda porfa!

    aqui pongo un par de fotos, ha sido de un dia para otro que se me puso asi, la tengo compartiendo plato con una serracenia no se si tiene algo que ver. La compre en un vivero llamado es magatzem verd
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: Drosera con puntas secas? ayuda porfa!

    no creo que sea por un golpe de sol, que eso me ha pasado hace poco y es distinto :icon_rolleyes:
    Parece mas bien exceso de humedad u hongos, mira a ver si el sustrato tiene 'pelusilla', si efectivamente son hongos vete comprando algún fungicida.
    el sustrato tiene que estar húmedo, pero no mojado, y solo regar por abajo
    espero que el agua sea destilada o equivalente, verdad?
     
  5. Re: Drosera con puntas secas? ayuda porfa!

    el agua es de botella ya que hoy tengo ke ir a comprar destilada, me dijeron que no habia ningun problema que no era recomendable pero que no habia ningun problema. Por cierto el agua destilada esta que venden para las planchas sirve?
     
  6. Re: Drosera con puntas secas? ayuda porfa!

    destilada, desmineralizada, de lluvia, ósmosis inversa, aire acondicionado, deshumidificador, ...
    en la desmineralizada pone que es para planchas si te refieres a eso

    el agua mineral (de botella), no hay problema si lo haces muy de vez en cuando, pero si lo haces como costumbre posiblemente muera la planta. Por lo que si te lo han dicho en el vivero, pone muy en entredicho su profesionalidad y como han cuidado la planta hasta que ha llegado a ti.
     
  7. Re: Drosera con puntas secas? ayuda porfa!

    Muchas gracias fenix ya me hice con agua de aire acondicionado y enseguida le puse a ver si se me pone bien porque es una pena tenerla asi con lo guapa que es... Ayer fui al sitio que la compre y uno de los que atendia ni sabia lo que era la turba rubia.... menos mal que al lado habia otro que si lo sabia. en leroy merlin venden una turba rubia pero pone que esta abonada con peat moss. Esta iria bien?
     
  8. Re: Drosera con puntas secas? ayuda porfa!

    de abono NADA, que no se te ocurra, aquí tienen la misma pero no vale. Lo que si tienen es perlita.

    pero de los hongos y lo del exceso de humedad... que? hay rastro?
    yo le echaría algún fungicida o un triple acción, sistémico (que la planta lo absorbe, no de aplicar directamente), mejor en pistola, y le echas un poco al agua de riego para diluirlo.
    Si ves hongos por la superficie puedes echar también un poco por arriba, pero con moderación, que no es la forma de riego adecuada.
     
  9. Re: Drosera con puntas secas? ayuda porfa!

    pues la tierra esta humeda, tiene como musguito, lo que en alguna punta seca he encontrado pelusita blanca y eso si que no tiene que ser muy normal... va a ser que son hongos no? un saludo
     
  10. Re: Drosera con puntas secas? ayuda porfa!

    Jaime, la única opción que tienes para la turba rubia es comprar el saco de 80L, que esa no es abonada. Está la misma en el magatmen y en el Leroy. Antes en el magatmen había de 20L, pero ya no la traen, así que nos tenemos que aguantar con esa :-?
    Mucha suerte con esos hongos! :5-okey:
     
  11. Re: Drosera con puntas secas? ayuda porfa!

    pues si tienes pelusa si que es exceso de humedad. Lo de arriba, si es verde, es musgo de sfagno que no es malo.

    - Deja que se seque un poco el sustrato, deja el plato sin agua hasta que quede húmedo y no mojado. Después ya vuelves a regar.
    - Corta las puntas negras con hongos, yo esterilizo con un mechero unas tijeras y corto justo antes de llegar a la parte verde (por lo negro), esto lo tendrás que repetir ya que seguirán secando, pero la idea es quitar los hongos.
    - Echa fungicida

    Si sigues estos consejos seguramente la salves, que las droseras son bastante duras. Yo fui autodidacta y ahora la tengo bien sanota y está echando su tercer tallo floral, salvo por las quemaduras solares :happy: pero es un negro de puntas diferente
     
  12. Re: Drosera con puntas secas? ayuda porfa!

    Eso hare, agradezco mucho tu ayuda y no veas como se aprende en este foro.Un saludo compañero y ya ire diciendo cosas de como anda el remedio
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Drosera con puntas secas? ayuda porfa!

    no preste atencion en hoja viejas y mejor checa las mas jovenes, esoparece mas aclimatizacion
     
  14. Re: Drosera con puntas secas? ayuda porfa!

    por las fotos parece que afecta a toda la planta, y lo del moho es mala señal no?
    es que a mi me paso algo muy parecido, y si no hubiera tomado esas medidas reo que no lo cuenta.

    Pero siempre están bien distintas opiniones :happy: ¿otra para desempatar? ;)
    o una foto mas enfocada :smile: usa la opción 'macro' (suele estar representada por una flor, o un tulipán)
     
  15. Re: Drosera con puntas secas? ayuda porfa!

    bueno le quite las puntas secas y me di cuenta de que en el centro de la planta hay como restos de hojas podridas, aun no he puesto el fungicida ya que no he tenido tiempo de comprarlo, vi a esta gente del vivero regar y las regaban por encima, no se si tiene algo que ver, ahora mirare de hacer otra foto con el macro. Gracias por las opiniones