Drosera: ¿cuanto más sol más pegamento?

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por arsurr, 26/5/05.

  1. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Buenas a todos , ase poco enpece mi coleccion de plantas carnivoras y asta aora no va mal , pero me faltan datos , pero bueno ya se veran.
    tengo unas plantas , drosera capensis , dianoceas musipulas , otras droseras distintas que no se como se llama , pinguiculas.

    Cuando las compre las puse bajo malla 3 semanas , aora retire la maya , y tienen 3 horas de sol directo mas el indirecto .siempre cuando el sol les incidan pongo 2 o 1 dedo de agua en las bandejas con agua destilada , asta aora ban bien ,algunas no tanto .

    Las droseras capensis me tiran muy bien , son adecuadas por que no nesesitan hivernacion y son resistentes (pero ¿REPOSO?), ase 2 dias les cambie el sitio para q reciban el sol directo de 2 de la tarde asta que el sol se oculta , unas 7 horas de sol mas o menos , evitando el del medio dia .

    Cuanta mas luz mas pegamento y no parece que se quemen. ¿deberia exponerla al medio dia?

    bueno no me enrollo mas , byez y thx .

    normal_P1220006.jpg
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Debes de evitar el sol fuerte del mediodía, te recomiendo q visites la página de Phillip (seguro q te responde a este mensaje) y tb otras q puedes encontrar buscándolas en el google. O incluso buscar posts con información aquí en el foro utilizando la herramienta buscador que hay arriba debajo del logotipo de infojardin a la izquierda, pon carnivoras, dioanea, drosera, etc.

    http://es.geocities.com/portalcarnivoro

    El agua se la debes de poner siempre, aunque no les de el sol, dejandolas descansar un dia o dos cuando la absorvan.

    Te pongo la foto, si quieres q te salgan tienes q desmarcar justo debajo de la ventana de mensaje la casilla "Deshabilitar BBCode en este mensaje"

    normal_P1220006.jpg

    Salu2
     
  3. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Hola!
    Cómo no voy a responder! :icon_biggrin: ;)
    Está muy bien que a tu Drosera le guste el sol, si está acostumbrada y lo soporta bien no creo que haya inconveniente en dejarla también a mediodía. De hecho, a las 2 de la tarde la intensidad es parecida. Pruébalo poco a poco, que si no le gusta ya te darás cuenta, porque se "quemará", esto no es ningún problema y desaparece rápidamente si las condiciones se corrigen.
    Por cierto, muy bonita! ;)
    Saludos
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    esta miy bonita tu drosera y parece muy sana, yo creo que necesitas pocos consejos, ya la cuidas bien !!
     
  5. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Buenas , grasias por los comentarios , hoy e visto algo raro no se si sera la falta de humedad o algo asi , lo expongo.

    Hoy asia calima , mucho calor pero estaba nublado(ayuda un poko) , las plantas las trage a mi casa el primer domingo de este mes y no creo que se allan adactado.

    Las nuevas hojas aun jovenes , ¿las gotas pegajosas salen pasados unos dias o desde q salen ? ¿las gotas cuando disminullen su volumen ¿lo aumentan mas tarde? disen q esta planta la drosera capensis no nesesita hivernacion ni descanso ¿no?.

    Las plantas las subo arriba a las 2 de la tarde y de noche las recojo y bacio el plato de agua , solo les pongo el agua cuando el sol les da directamente , para evitar extremos de agua exseso de agua o falta.

    El tema de la luz , unas plantas compradas bajo ambientes "controlados"
    son plantas deviles a la luz del sol, por que estan adactadas a luz artificial (los holandeses saben mucho de eso), pero a muchas plantas carnivoras les ayuda una malla de sombreo.

    criadas con lamparas de sodio para q esten esplendidas y despues al pasarlas a exterior la planta le extraña ese ambiente con esa luz fuerte y ese clima no controlado por humificadores y super fotoperiodos(de 24 horas). La planta al comprarla es conveniente antes dejarla unas semanas a fluos de flilips esos y irla metiendo poco a poco a la luz natural o desde el primer dia a exterior pero bajo maya q de bastante claridad .

    bueno asta otra y grasias ,espero no aburriros.

    [/img]http://www.infojardin.net/galerias/displayimage.php?pos=-20129
     
  6. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Buenas , las droseras tiran muy bien , esta tarde llamo a la libreria me dijo el pive q tiene un libro completisimo del cultivo de carnivoras eso si , cuesta 24 euros pero nada es perfecto.

    Ire colgando 1 foto x semana para q se aprecie los cambios, byez .


    [​IMG]
     
  7. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    w

    imghttp://www.infojardin.net/galerias/displayimage.php?pos=-20388/img
     
  8. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Tanto como perfecto no es...es una traduccion del francés, a veces es un poco confuso y hay erratas como en todos los libros. Así que no te tomes todo al pie de la letra....
    Saludos
     
  9. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
  10. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    una sarracenia. Entra en Portal carnivoro, esta todo lo q necesitas saber.
     
  11. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    drosera capensis

    Buenas , hoy asia muxo viento y sol , parese q las drosera capensis lo aguanta , eso si le dio un tiron al agua que no veas .

    Mi teoria es dejar las droseras capensis al sol desde q sale asta q se ponga , y a la interperie asi se ara un mato muxo mas fuerte y los futuros cruses q aga con sus flores aran q sean mas resistentes usando el metodo seleccion crianza , donde las tengo les da el sol desde las 9 o 10 asta las 7 o 8 de la tarde las gotitas cada semana crecen muxo , pero recientemente devido a las advercidades en cuanto al viento y la baja humedad ambiental an debilitado a la planta y sus gotas , pero pienzo q sera pasajero.

    Dentro de unas semanas pondre un plato gigante de unos 50 cmx50cm y dentro del plato el otro plato con agua independiente del otro plato , asi elebo la humedad ambiental , otra cosa q no comprendo es lo de dejar las plantas todo el rato al agua , yo por ejemplo solo les pongo el agua cuando las saco del cuartito y las pongo a q tomen el sol ¿es recomendable o las dejo siempre en agua?
     
  12. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Tú mismo lo has dicho: mejor dejarlas siempre con agua, sobre todo si les da el sol.
    Saludos
     
  13. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    buenas

    Wenaas , hoy me compre el libro "El gran libro de las plantas carnivoras" lo estube mirando , y se contradise o dise cosas raras , por ejemplo sobre la drosera capensis dise q no nesesita descanso y por otro lado dise q si lo nesesita :shock: ¿lo nesesita? es q aqui en canarias los inviernos no siempre ase frio ,

    Bueno grasias a todos.
     
  14. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Ya te digo, ponen cosas un poco raras y algunas erroneas. La Drosera capensis no necesita el descanso, las temperaturas pueden bajar hasta los 10 ºC, pero casi es mejor mantenerla con calor durante todo el año. Ah por cierto, cuando en el libro dice "temperatura ambiente" se refiere a veranos calurosos e invienos frios. ;)
    Saludos
     
  15. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    wenas Philipp, grasias por tus consejos.