Drosera débil: ¿intervenir o no intervenir?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por Leihiro, 28/2/13.

  1. Leihiro

    Leihiro

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola foreros, como estan?
    Bueno, les traigo mi duda. Hace unos meses mi drosera capensis florecio, las flores se secaron, el tallo se empezo a secar y lo corte por la base. Ahora bien, despues de la floracion la planta esta mas debil: tiene poco mucilago, muchas menos hojas, mas pequeñas y de verde mas claro. Tengo entendido que en plantas jovenes esto es normal, y que en general se aconseja cortar el tallo floral para evitar dicha situacion.
    El tema es que la macana ya esta hecha, mi pregunta es que puedo hacer para que recupere el vigor que tenia antes.
    La tengo ubicada en una ventana al sur con sol por la mañana y mucha luz el resto del día, buena ventilacion, agua destilada por bandeja, lo normal.
    En conclusion es eso, si tengo que hacer algo para "ayudarla", o dejarla sola y que la naturaleza se encargue de su destino.
    Desde ya muchas gracias!
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Drosera debil - intervenir o no intervenir?

    De hecho la situacin de debilidad tras la floracion es solo en las dionaeas, puede que a tu drosera le falte algo de humedad ambiental, si pudieses subir una foto seria mas facil aclarar la situación :5-okey:
     
  3. Leihiro

    Leihiro

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Drosera debil - intervenir o no intervenir?

    Dreigo, gracias por contestar tan rapido, y si, me imagine que iban a querer una foto. Aca les va la foto actual y como estaba antes, disculpen la calidad de las fotos, espero que sirvan.

    Febrero 2013:
    [​IMG]

    Noviembre 2012:
    [​IMG]

    No se si en las fotos se ve clara la diferencia.

    La humedad ambiental la habia descartado, ya que buenos aires de por si es una ciudad humeda, pero ahora en verano con el sol a pleno y el ventilador a full puede ser que la alta humedad no sea constante :sorprendido:

    Hasta nuevo diagnostico, voy a tratar de aumentar la humedad, a ver que pasa...

    Muchas gracias a todos nuevamente!
     
  4. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Drosera debil - intervenir o no intervenir?

    Trata colocandola en una pecera para ofrecerle el 100% de humedad y cortar las hojas viejas, tambien puedes rociarle agua destilada puede que alguna de estas opciones te ayude. :5-okey:
     
  5. Re: Drosera debil - intervenir o no intervenir?

    Ojo, no solo las venus se debilitan, muchas droseras también lo hacen, pueden quedar a la mitad de su tamaño... de hecho las burmanii suelen morir.

    Aunque la capensis se aguanta muy bien las floraciones, tu planta se ve un poco desmejorada. El problema, como te dijeron antes, es que no la tenés en las condiciones óptimas, seguramente le falte humedad (falta de mucílago) y luz (hojas caídas y muy verdes). Lo mejor que podés hacer es tratar de hacerle una especie de invernadero: la podés meter en un boul de vidrio, en un tupper, en algo que guarde humedad... si tenés una pecera perfecto. Y si le da el sol directo mejor (acostumbrala de a poco para que no se queme). Lo mejor para esta planta es el exterior (con buena humedad ambiente).
    Te diría que no la rocíes con agua, se le diluye el mucílago, no es lo mejor, además el problema de fondo no lo solucionás.
     
  6. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Drosera debil - intervenir o no intervenir?

    le da luz del sol o mucha cantidad de luz?
     
  7. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Drosera debil - intervenir o no intervenir?

    Esta casi igual que la mia y creo que es por falta de sol, en invierno no puedo sacarla por el frio y se pone muy parecida aunque me este sacando algo de muscilago pero es minimo porque cuando esta fuera y con una hora de sol se pone muy bonita y aunque parezca contradictorio da mas muscilago y nunca la he puesto en invernadero

    Saludos!
     
  8. Zacarias13

    Zacarias13

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Drosera debil - intervenir o no intervenir?

    Yo llevo unos meses con droseras, mi poca experiencia me dice que con un poo de aire circulante (podría ser el del calefactor por ejemplo) y con falta de humedad ambiental, les cuesta mas trabajo sacar el mucilago.
    También me gusta asegurarle a mis plantas alguna que otra mosca MUY de vez en cuando, si hace tiempo que no tu planta no "caza" quizás un par de moscas le vendría bien para coger nutrientes
     
  9. Leihiro

    Leihiro

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Drosera debil - intervenir o no intervenir?

    Primero que nada gracias a todos por los consejos!

    Empece pulverizando bastante todas las mañanas a las plantas que tiene la drosera cerca, cosa de crear un microclima, y trate de dejar la ventana un poco mas cerrada, cosa de que no haya mucho viento y se le seque el mucilago.
    Resultado:

    [​IMG]

    En solo dos días tiene mucho mas mucilago :eyey: (en las fotos no se ve nada, pero creanme que hay diferencia)

    Y hoy despues de leer sus comentarios, me improvise una mini incubadora:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Adentro del recipiente le puse piedras (y uno que otro caracol que andaba dando vueltas por ahi) con agua, y arriba de las piedras, la bandeja de la planta con agua destilada, asi ademas del agua del riego, tiene un extra de humedad.
    El tupper esta abierto, y la habitacion tiene muy buena ventilacion, pero voy a ir chequeando que con tanta humedad ahi dentro no me aparezcan hongos.

    Les voy a ir contando como avanza el asunto!

    Saludos!
     
  10. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    Re: Drosera debil - intervenir o no intervenir?

    si queeres que cresca mas rapido y mejor puedes darle de comer cualquier insecto entre mas mejor
     
  11. Re: Drosera debil - intervenir o no intervenir?

    Está perfecto lo que hiciste, excepto por el caracol... se puede comer tu planta :meparto:
    A eso me refería con que le pongas un tupper, lo malo es que en poco tiempo te va a quedar chico porque cuando empiece a enderezar las hojas y a crecer se te van a pegar todas en las paredes. Pero no pasa nada, le ponés uno más grande y chau.
    Por los hongos no te preocupés, no se van a formar, la humedad no es tan alta, además está abierto y corre aire.
    Ojo, todavía no la alimentés, esperá a que se recupere. No pasa nada si no come. Siempre es mejor que lo haga, pero fea no se va a poner. Sin embargo tiene razón nb77colombia, cuano come crece más rápido.
    Felicitaciones, vas a ver que en poco tiempo mejora muchísimo. Y sí, el mucílago ya se está viendo!